MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 26 Feb 2010 11:38
Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por CasiRanger » Sab 06 Mar 2010 13:31

Pues yo aún no he tenido tiempo de hacer ningún estudio, pero estoy anotando todo lo que como en una excel por si puedo llegar a alguna conclusión mas adelante. Lo de comer arroz o pasta en las cenas no lo he hecho nunca por lo que no me atrae ahora tampoco. Esta semana una cena fué puré de lentejas y la verdad es que no me apetecia comermelo demasiado, acostumbro a comer las lentejas en la comida, nunca lo habia hecho en la cena (¿podria estancarme eso?)

Lo que he notado en tan poco tiempo ha sido una cosa:
- Antes de empezar el monti al 100% estuve haciendo unos dias de ensayo, a ver si metía o no mucho la pata, resulta que convertía las cenas en grasas, comia dulces en la merienda porque me quedaba con hambre en el almuerzo... En fin, que no le cogía yo el ritmo a monti, y en esos dias perdí 1700gr.
- Desde el miercoles he hecho monti 100%, sin ninguna metedura de pata gracias a las correciones y me he pesado esta mañana (ya sé que es muy pronto, solo he hecho 3 dias bien) y he subido 300gr., la verdad es que me he hundido un poco, espero que solo sea algo puntual y que la dieta empiece a hacer el efecto pronto.
Encima hoy quería almorzar pasta integral y hacer algun bizcocho apto para la merienda, como que voy a tener que ir olvidándolo, verdad? :nodigona:

Bueno, os pongo mi menu de hoy:

comida: pasta integral con verduras. Sojafé descafeinado.
cena: sepia a la plancha con ensalada. Yogur 0%

Gracias por todo y perdonad todo el rollo que acabo de soltaros.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por julycar » Sab 06 Mar 2010 13:38

Hola a todas 8) ya estamos a sabado .... 8) como pasan las semanas :lol:

mi menu de sabado

desayuno: zumo de naranja, 1 sojafe, un trozo de bizcocho de yogur integral apto, 25 bayas de goji

media mañana: 2 wasa fibre con tomate y kepavo

comida: endivia, guiso de alubias blancas con bacalao, 1 sojafe

media tarde: 1 wasa fibre con queso fresco de burgos,1 té verde con cola de caballo

cena: ensalada con atún, 1 manzana

:beso: que paseis un feliz finde :beso:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por Empiezodieta » Sab 06 Mar 2010 14:07

nuestro menu

desayuno sojafe con tostada de pan ingles integral (sin sal, seacabo ya dios, que bien..) con aceite y ajo.

comida
ensalada , guisantes con cebollita y jamon serrano, pollo guisado con verduras sojafe

merienda

sojafe con naranja o manzana

cena

ensalada de lechuga, tortilla francesa sojafe (1 cena grasa )

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por marsen » Sab 06 Mar 2010 14:30

CasiRanger escribió:Pues yo aún no he tenido tiempo de hacer ningún estudio, pero estoy anotando todo lo que como en una excel por si puedo llegar a alguna conclusión mas adelante. Lo de comer arroz o pasta en las cenas no lo he hecho nunca por lo que no me atrae ahora tampoco. Esta semana una cena fué puré de lentejas y la verdad es que no me apetecia comermelo demasiado, acostumbro a comer las lentejas en la comida, nunca lo habia hecho en la cena (¿podria estancarme eso?)

Lo que he notado en tan poco tiempo ha sido una cosa:
- Antes de empezar el monti al 100% estuve haciendo unos dias de ensayo, a ver si metía o no mucho la pata, resulta que convertía las cenas en grasas, comia dulces en la merienda porque me quedaba con hambre en el almuerzo... En fin, que no le cogía yo el ritmo a monti, y en esos dias perdí 1700gr.
- Desde el miercoles he hecho monti 100%, sin ninguna metedura de pata gracias a las correciones y me he pesado esta mañana (ya sé que es muy pronto, solo he hecho 3 dias bien) y he subido 300gr., la verdad es que me he hundido un poco, espero que solo sea algo puntual y que la dieta empiece a hacer el efecto pronto.
Encima hoy quería almorzar pasta integral y hacer algun bizcocho apto para la merienda, como que voy a tener que ir olvidándolo, verdad? :nodigona:

Bueno, os pongo mi menu de hoy:

comida: pasta integral con verduras. Sojafé descafeinado.
cena: sepia a la plancha con ensalada. Yogur 0%

Gracias por todo y perdonad todo el rollo que acabo de soltaros.
:beso:
Hola CasiRanger: La verdad que lo que te ha pasado a ti desmoraliza si... :D pero bueno, solo son tres días y no se puede hacer una valoración con tan poco tiempo. De todas formas, monty no es una carrera de velocidad, si no de fondo, pero que siempre se gana, por lo que hay muchas personas que al principio van muy lentas perdiendo peso y otras que van como una flecha, pero al final, todo el mundo llega a su peso ideal.
Sobre lo de comer espaguetti integral esta bien, preparate una buena ensalada de primer plato, porque acuérdate que comamos lo que comamos... siempre debemos tomar una buena ración de verduras/ensalada tanto en la comida como en la cena.
Los bizcochos monty para merendar...... :duda: no se si tienes mucho o poco peso que perder, pero lo que SI se es que para obener buenos resultados debemos dejar bizcochos y panes para el desayuno, y eliminar lo dulce de nuestra dieta.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por marsen » Sab 06 Mar 2010 14:31

julycar escribió:Hola a todas 8) ya estamos a sabado .... 8) como pasan las semanas :lol:

mi menu de sabado

desayuno: zumo de naranja, 1 sojafe, un trozo de bizcocho de yogur integral apto, 25 bayas de goji

media mañana: 2 wasa fibre con tomate y kepavo

comida: endivia, guiso de alubias blancas con bacalao, 1 sojafe

media tarde: 1 wasa fibre con queso fresco de burgos,1 té verde con cola de caballo

cena: ensalada con atún, 1 manzana

:beso: que paseis un feliz finde :beso:
:up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por marsen » Sab 06 Mar 2010 14:33

Empiezodieta escribió:nuestro menu

desayuno sojafe con tostada de pan ingles integral (sin sal, seacabo ya dios, que bien..) con aceite y ajo.¿No te ha gustado o qué?....

comida ensalada , guisantes con cebollita y jamon serrano, pollo guisado con verduras sojafe

merienda

sojafe con naranja o manzana

cena

ensalada de lechuga, tortilla francesa sojafe (1 cena grasa )
:up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por marsen » Sab 06 Mar 2010 14:54

irati333 escribió:
EnLaLuna escribió:Buenos días!!!

Mi menú de ayer...

DES - Goji, salvado de avena, bizcocho apto y té

MM - Mandarinas

COM -Ensalada César, pollo guisado, infu

MT - Rollito de pavo con queso fresco y tomate

CEN - Chupitos de calabacín (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=364097) y quinoa salteada con el relleno sobrante - graso, porque puse dos bolitas de mozzarella para gratinar. De postre una gelatina apta.

Y una alegríaaaaaaa!!! Después de tres meses escribiendo en un excel todo lo que como, desglosado por tipos de comida, y registrando el peso diario... he descubierto... lo que ya sospechaba... las grasas no me estancan!

Los glúcidos sí. Por la noche prohibidos total, voy a ver con los de IG bajo que resultados me dan, pero básicamente la conclusión es que mi metabolismo no quiere hidratos de carbono por la noche, y acepta encantado las grasas (que nunca tomo en exceso, eso sí, como mucho quesos, algún embutido muy de vez en cuando... pero sobre todo los quesos para cocinar).

En el resto de comidas los datos me dicen que los glúcidos a partir de media tarde no son buena idea, los bajos no me hacen engordar pero sí me estancan (tampoco me importa ahora mismo no quiero adelgazar) y los medios-altos derivados de cereales (con las frutas de IGmedio no me pasa) me penalizan el peso.

Igual me ocurre en el desayuno, cuando quiero perder peso, un par de kilos o así me paso a desayunar sin glúcidos y pierdo peso a toda pastilla. Tartas de queso, tortillas, aguacate, salmón... y pierdo como una loca.

Y cuantas más protes como, más peso pierdo. Hablamos de que yo oscilo entre 56 kgs cuando estoy más alta de peso y 51 en condiciones ideales que nunca llegan (lo más 53/54 de ahí ya me cuesta mucho bajar - también porque los finde tengo compromisos y al final nunca soy del todo montybuena)

Bueno todo esto para animaros a que hagáis lo mismo, si conocéis vuestro metabolismo todo es más fácil!!!
:plas: :plas: No hay como conocer el propio cuerpo! Yo estoy haciendo un estudio también, aunque ya sé que los hidratos por la noche no puedo ni verlos, tengo que tener cuidado con los lacteos frescos, y de noche la soja me estanca! :o
:plas: :plas: :plas: Y a mi tambien Irati :D pero no solo por la noche..... :duda: estuve un tiempo comiendo bastante soja en todas sus variantes (texturizada, tofu, vermicellis...) y además de no perder ni 1 gramo... me sentia super hinchada :D y me xtraño mucho porque reduje un monton las grasas saturadas.... vamos que casi no las probe..... y el resultado fue todo lo contrario al que esperaba :o :o :o
No me importa, porque la soja tampoco es que me guste mucho... por lo único que lo siento es por los vasos de ViveSoy fresquitos que me bebia a cualquier hora, que si que me encanta, así que ahora la uso para echarle un chorrito al café o al te, y cuando llega el verano si que me permito un vasito fresquito de vez en cuando, pero nada más. Y el IG de la soja es bajo...... :duda: pero bueno..... cada cuerpo es un mundo.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por Empiezodieta » Sab 06 Mar 2010 18:11

marsen escribió:
Empiezodieta escribió:nuestro menu

desayuno sojafe con tostada de pan ingles integral (sin sal, seacabo ya dios, que bien..) con aceite y ajo.¿No te ha gustado o qué?....niña que hicieron esa hornada de pan sin sal, y tenia un sabor raro raro... con un poco de sal encima del pan se mitigaba un poco pero vamos, que se notaba mucho que estaba sin sal.

comida ensalada , guisantes con cebollita y jamon serrano, pollo guisado con verduras sojafeal final comi ensalada y pollo guisado, ah y sojafe

merienda

sojafe con naranja o manzana

cena

ensalada de lechuga, tortilla francesa sojafe (1 cena grasa )
:up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por marsen » Sab 06 Mar 2010 18:55

Empiezodieta escribió:
marsen escribió:
Empiezodieta escribió:nuestro menu

desayuno sojafe con tostada de pan ingles integral (sin sal, seacabo ya dios, que bien..) con aceite y ajo.¿No te ha gustado o qué?....niña que hicieron esa hornada de pan sin sal, y tenia un sabor raro raro... con un poco de sal encima del pan se mitigaba un poco pero vamos, que se notaba mucho que estaba sin sal.

comida ensalada , guisantes con cebollita y jamon serrano, pollo guisado con verduras sojafeal final comi ensalada y pollo guisado, ah y sojafe

merienda

sojafe con naranja o manzana

cena

ensalada de lechuga, tortilla francesa sojafe (1 cena grasa )
:up:
Vaya por Dios... y te ha tenido que tocar justo a ti. :(

Avatar de Usuario
CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 26 Feb 2010 11:38

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por CasiRanger » Sab 06 Mar 2010 23:16

marsen escribió:
CasiRanger escribió:Pues yo aún no he tenido tiempo de hacer ningún estudio, pero estoy anotando todo lo que como en una excel por si puedo llegar a alguna conclusión mas adelante. Lo de comer arroz o pasta en las cenas no lo he hecho nunca por lo que no me atrae ahora tampoco. Esta semana una cena fué puré de lentejas y la verdad es que no me apetecia comermelo demasiado, acostumbro a comer las lentejas en la comida, nunca lo habia hecho en la cena (¿podria estancarme eso?)

Lo que he notado en tan poco tiempo ha sido una cosa:
- Antes de empezar el monti al 100% estuve haciendo unos dias de ensayo, a ver si metía o no mucho la pata, resulta que convertía las cenas en grasas, comia dulces en la merienda porque me quedaba con hambre en el almuerzo... En fin, que no le cogía yo el ritmo a monti, y en esos dias perdí 1700gr.
- Desde el miercoles he hecho monti 100%, sin ninguna metedura de pata gracias a las correciones y me he pesado esta mañana (ya sé que es muy pronto, solo he hecho 3 dias bien) y he subido 300gr., la verdad es que me he hundido un poco, espero que solo sea algo puntual y que la dieta empiece a hacer el efecto pronto.
Encima hoy quería almorzar pasta integral y hacer algun bizcocho apto para la merienda, como que voy a tener que ir olvidándolo, verdad? :nodigona:

Bueno, os pongo mi menu de hoy:

comida: pasta integral con verduras. Sojafé descafeinado.
cena: sepia a la plancha con ensalada. Yogur 0%

Gracias por todo y perdonad todo el rollo que acabo de soltaros.
:beso:
Hola CasiRanger: La verdad que lo que te ha pasado a ti desmoraliza si... :D pero bueno, solo son tres días y no se puede hacer una valoración con tan poco tiempo. De todas formas, monty no es una carrera de velocidad, si no de fondo, pero que siempre se gana, por lo que hay muchas personas que al principio van muy lentas perdiendo peso y otras que van como una flecha, pero al final, todo el mundo llega a su peso ideal.
Sobre lo de comer espaguetti integral esta bien, preparate una buena ensalada de primer plato, porque acuérdate que comamos lo que comamos... siempre debemos tomar una buena ración de verduras/ensalada tanto en la comida como en la cena.
Los bizcochos monty para merendar...... :duda: no se si tienes mucho o poco peso que perder, pero lo que SI se es que para obener buenos resultados debemos dejar bizcochos y panes para el desayuno, y eliminar lo dulce de nuestra dieta.
Hola Marsen, sí que tengo bastante que perder, unos 24 kilos para estar en mi peso ideal, pero me conformaria con los 18,3kg que me he puesto como meta para quedarme en un numero redondo, además ese nº hace un siglo que no lo veo, y sé que será imposible volver a ese punto, pero bueno, ojalá lo consiga.

Acabo de sacar un invento de bizcocho del horno porque casi me muero del mono de pan esta tarde, cuando todos han merendado un buen bocadillo de jamón. Me comeré un trocito del bizcocho en el desayuno aunque por la mañana me gusta mas el pan. Pero en la merienda... bueno, hoy he podido con la tentación, a ver como me va mañana.

Esta noche, además de lo planeado para cenar (sepia a la plancha con ensalada, yogur 0%) he comido una cucharada de una salsa que he inventado y que estaba muy buena, a ver si me podeis decir si he metido la pata hasta el fondo (okara, ajos, limón, sal, aceite muy poco y agua).

Como esta semana no baje nada voy a tener que pensar también que es por la soja.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro