Me presento, soy nidule:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
nidule
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mié 03 Mar 2010 20:03
Me presento, soy nidule

Mensaje por nidule » Jue 04 Mar 2010 12:48

Hola! Soy nueva en el foro, aunque llevo unos días leyendo vuestros temas. Tendría que decir que conozco a Montignac desde hace 18 años (tras una estancia en Francia, donde el aburrimiento me hacía visitar muy a menudo la única librería del lugar). Convencida después de leer su primer libro decidí adoptar su método, y tengo que decir que me fue bien (mucho mejor a mi marido!) pero bajaba con lentitud y llegué a pensar que no podía bajar más. Con mi vuelta a casa todo se acabó, era muy difícil seguir su dieta (porque aquí, por aquel entonces, estábamos en pañales en eso de la dietética) y lo dejé. Luego llegaron los niños y demás y mi lucha por intentar conservar el peso se hizo casi insoportable (endocrinos, dietas, hambre,..) y siempre mi eterna pregunta :¿ Porqué me engordo si mi dieta es absolutamente correcta? Nadie me contestó ( ni los médicos).

Había tirado ya la toalla, cuando mi problema se complicó cuando empecé a observar a mi hijo pequeño que empezaba a tener los mismos problemas que yo a su edad. Los argumentos médicos que valían conmigo, de ninguna manera se podían aplicar a él, es muy activo, su mamá vigila la dieta familiar como un can cerbero (en casa no entra nada precocinado ni preparado, no se consumen chuches ni bebidas refrescantes, toda la repostería es casera, las verduras y legumbres tienen un puesto importante en los menús). Otra vez la pregunta : ¿porqué esa tendencia a engordar en el pequeño si el mayor es delgado?
Me hablaron de una endocrina que estaba obteniendo unos resultados magníficos en el control de peso (incluso en diabéticos), y empecé a considerar consultar el problema del niño, ahora que solo tiene sobrepeso (no le deseo que pase lo que yo) pero como es difícil conseguir visita, decidí empezar por investigar su método leyendo un libro que tiene publicado.

Aún hoy estoy horrorizada por la hipocresía del colectivo médico, que lejos de velar por nuestra salud como prometieron, se lucran con nuestras desgracias. El famoso método era el Montignac disimulado con conceptos hipocalóricos, después de años de desprestigiarlo (recordemos que no puedes tener razón en algo si no eres médico) y acusar a Montignac de charlatán, resulta que le dan la razón de forma disimulada, eso sí.

Empecé de nuevo, yo y toda mi familia, y tengo que decir que mi pequeño ha adelgazado 1,5Kg en un mes únicamente sustituyendo el azúcar por fructosa y la harina por integral. Ergo, todos los problemas de un niño con sobrepeso, tienen su origen en que la sociedad donde viven no se preocupa por la calidad de los alimentos que sus ciudadanos consumen, sino en los resultados económicos de la industria agroalimentaria y farmacéutica. Qué tristeza!!

En cuanto a mí, voy perdiendo peso, pero disfrutando del la cocina sin miedo. Estoy decidida a transmitir a mi entorno los resultados que obtenga y de convencerlos de las ventajas de comer las cosas en su estado natural sin intervención de laboratorios y departamentos de rendimiento alimentario.

Después de todo este rollo, quiero daros noticia de algunos hallazgos interesantes.
En la zona del Born existen desde siempre establecimientos de harinas y granos a granel, donde podéis encontrar todo tipo de productos que en las herboristerías y tiendas de dietética cuestan el doble. Paso a daros un listado de productos y direcciones.

JAIME J. RENOBELL. Paseo Pisasso, 34. Legumbres, frutos secos alimentos bio y de importación.
Os pondré el precio de los productos que compré la última vez.
Lecitina de soja no transgénica (10.50€/kg.)
Semillas de girasol (1.65 €/1/2 Kg), calabaza (2.85€/1/2 Kg), sésamo, etc
Quinoa bio (5.90€/Kg)
Copos de avena bio(1.75€/1/2 Kg), trigo integral(0.75€/1/2 Kg), centeno, etc.
Harina de garbanzo(2.80€/ Kg), soja(1€/1/2 Kg), centeno, avena ,etc.
Harina de almendra(5.90€/Kg), cacahuete, avellana, etc. Y todo tipo de frutos secos.
Arroz salvaje(2.35€/1/2 Kg), y de todos los demás.
Fructosa (2€/1/2 Kg), bayas goji (3.15€/350g), cacao puro a granel y muchas otras cosas.

Hay otro establecimiento cerca que tiene los mismos productos CASA TORRES (Plaza Comercial, 2) aunque hay cosas ligeramente más baratas, no tiene tanta variedad en cuanto a bios.

Espero haberos sido de utilidad :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Me presento, soy nidule

Mensaje por mcor » Jue 04 Mar 2010 12:57

:o :o :o :o :o bienvenidaaaaaaaaaaaaa :beso:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Me presento, soy nidule

Mensaje por Empiezodieta » Jue 04 Mar 2010 13:23

bienvenida, y gracias por toda la informacion.

:beso:

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Me presento, soy nidule

Mensaje por maribelrivera » Jue 04 Mar 2010 13:47

bienvenida....yo tb tengo una hija (tb la pequeña, que casualidad) con el mismo problema que yo....tiene 15 años y consiguio adelgazar 7 kgs hace un año....ahora hace la dieta mas relajadamente (es inevitable que se coma una hamburguesa como todo adolescente), pero se mantiene en su peso simplemente compensando con mucha fruta y verdura, bastante mas pescado del que comia y eliminando dentro de lo posible la bolleria industrial...conclusio: es posible....estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a los medicos...mi endocrino (que suele ser un tio bastante coherente en casi todo, vaya esto por delante) cuando le mencione la dieta me dijo que ni se me ocurriera, que no podia eliminar los hc de la dieta, que si las cetosis, que si los rebotes....cuando le pare todo el "chorro" de cosas que me estaba diciendo y le dije que me estaba hablando de algo que para nada era la dieta, y consegui que me preguntara:" a ver, que menu comes un dia normal?", y se lo conte, me va y me contesta:" pero si eso es como la dieta mediterranea, mas o menos"....y a partir de ahi ya le parecio bien....asi que lo dicho, no tienen ni idea ninguno, hablan sin saber, y lo peor, sin querer enterarse y sin querer dar su brazo a torcer...en fin, que yo ya paso, a mi es la que mas efecto me ha hecho, y con la que mejor me siento, y asi pienso seguir... :up:

bienvenida al foro :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Me presento, soy nidule

Mensaje por Yeli08 » Jue 04 Mar 2010 14:10

Bienvenida Nidule!

Avatar de Usuario
isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1177
Registrado:Dom 27 Feb 2005 02:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Re: Me presento, soy nidule

Mensaje por isabel56 » Sab 06 Mar 2010 15:07

Bienvenida :wink:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Me presento, soy nidule

Mensaje por julycar » Sab 06 Mar 2010 16:23

Bienvenida Nidule :beso:

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: Me presento, soy nidule

Mensaje por Gazpachuela » Sab 06 Mar 2010 17:03

Hola Nidule!! bienvenida!!!
Es una verdad como un templo lo que nos dices. El otro día comentaba con mis compañeros de trabajo que la mayor "plaga" y "engaño" que existe en el mundo "civilizado" es la industria alimenticia. Cómo nos hacen creer que necesitamos ciertos alimentos (innecesarios) y cómo nos tratan como si fuéramos absolutamente descerebrados. Cómo nos engañan y hay que ver cómo creemos a pies juntillas todo lo que nos dicen. Es indignante. :herida:
En mi casa tenemos una alimentación bastante "sana" , teniendo en cuenta la edad de mis hijos y el entorno que nos rodea, claro. Ellos miran siempre, por ejemplo, en los cereales que les compro para el desayuno, que no tengan aceite de palma. Los pobres no saben lo que es, pero tienen grabado a fuego en el cerebro que NO se puede tomar!! :lol: Y si pone "grasas vegetales", tampoco!!! :lol: :lol: Pobres!!!! jajajajaja. Si ellos no me lo agradecen, sus arterias sí lo harán. :up:
Te animo a que te unas a nosotr@s y que continúes con la "batalla" tuya y de tu hijo. También es cierto que hay metabolismos que son mucho más agradecidos que otros. Espero que te quedes por aquí. Y gracias por todos los datos de productos. Supongo que es en Barna. Aquí, en Granada, no hay apenas ningún sitio que tenga buenos precios si hablamos de productos bio. Y te "clavan" 6 euros por 300 gr de gluten, o, como me pasó el otro día, 4 euros por medio kilo de cous-cous integral bio.... :herida:
En fin, supongo que cuando el resto de la población se dé cuenta (si se dan), será tarde.
Un beso fuerte.
:beso:

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Me presento, soy nidule

Mensaje por Yeli08 » Sab 06 Mar 2010 17:16

El otro dia vi una peli de Nombre Food Inc. Esa peli nos muestra que como la produccion de maiz es barata, le meten almidon de maiz, maiz y derivados a todo lo que puedan. Inclusop ya estan alimentando a las vacas con maiz y por ello los brotes de e-coli.

Y no sigo que me cabreo.... lo que me cuesta conseguir un yogurt y comida sin almidon de maiz.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro