Bizcochitos mousse de chocolate:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:
Bizcochitos mousse de chocolate

Mensaje por julycar » Sab 17 Abr 2010 00:41

Aqui os dejo unos bizcochitos de mousse de chocolate ...... la receta es de Talipo este es el enlace http://mujeresdeverdad.mforos.com/13387 ... chocolate/" onclick="window.open(this.href);return false; yo la he hecho en la mycok ...... estan muy ricos y esponjosos 8)

Imagen

Ingredientes:

100gr de nueces
50gr de almendra en cubitos ( mercadona)
120gr de salvado de avena
30gr de gluten de trigo
150gr de chocolate 74%
60gr de aceite de girasol
15gr de edulcorante en polvo (90gr de fructosa)
210gr de leche de soja
3 huevos
1 sobre de levadura

Preparación:

Añadir las nueces en la jarra y triturar unos segundos , velocidad 7/10 y reservar. añadimos el salvado de avena junto con el gluten y lo trituramos unos segundos, velocidad 10 y reservar. Fundir el chocolate junto con el aceite de oliva, microondas 1 minuto , maxima potencia y reservar. Poner la paleta mezcladora en la jarra y añadir los huevos y el edulcorante, 3 minutos, 40º, velocidad 3, ahora programar velocidad 3 y se añade las nueces, las almendras, el salvado, la leche de soja, la levadura en polvo y el chocolate, hasta que se haya mezclado todo bien unos 2 minutos más ñó menos, verter en un molde de bizcocho o en varios de magdalenas, yo en moldes de silicona de madalenas, le puse unas laminas de almendra fileteada y almendra en cubitos antes de echar la masa, sino son de silicona los pincelados de aceite de oliva, introducir en el horno ya precalentado a 160º durante 20 minutos..... si es en molde grande 40 minutos, sacar del horno, dejar templar y sacar sobre una rejilla, para que se enfrien totalmente.
Posdata: está más rico si las nueces no se trituran totalmente :beso:
Para desayunar, media mañana, de postre en algunas comidas y para merendar :lol: :lol: :lol: y Marsen ya se que soy muy laminera :lol: :lol: :lol: pero no puedo evitarlo :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Bizcochitos mousse de chocolate

Mensaje por marsen » Sab 17 Abr 2010 03:17

Mmmmmmmmm..... pero con estas delicias que nos pones.... lo olvidare. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
carcon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Jue 04 Jun 2009 20:24

Re: Bizcochitos mousse de chocolate

Mensaje por carcon » Sab 17 Abr 2010 17:17

Gracias por la receta Julycar. Estaba pensando en hacerme algo dulce y no sabía el que :duda:
Además no soy muy buena para los dulces y postres. :nodigona: :nodigona:
Una preguntita. Si sustituyo el chocolate por semillas de algarrobo en polvo qué cantidad le pongo?. He visto en la página web de Monti que el IG de estas semillas es 15
:) :) :)

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Bizcochitos mousse de chocolate

Mensaje por julycar » Sab 17 Abr 2010 18:35

carcon escribió:Gracias por la receta Julycar. Estaba pensando en hacerme algo dulce y no sabía el que :duda:
Además no soy muy buena para los dulces y postres. :nodigona: :nodigona:
Una preguntita. Si sustituyo el chocolate por semillas de algarrobo en polvo qué cantidad le pongo?. He visto en la página web de Monti que el IG de estas semillas es 15
:) :) :)
Hola Carcon ... con harina de algarraba bien poca, porque se queda mazacote .... y no te garantizo que se queden igual .... como mucho pon 3 ó 4 cucharaditas de harina algarroba y la disuelves en el aceite .... si lo haces me cuentas a ver que tal ...que tengo de esa harina .... y quiero gastarla ... un :beso:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Bizcochitos mousse de chocolate

Mensaje por julycar » Sab 17 Abr 2010 18:38

marsen escribió:Mmmmmmmmm..... pero con estas delicias que nos pones.... lo olvidare. :lol: :lol: :lol:
:coqueta: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
carcon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Jue 04 Jun 2009 20:24

Re: Bizcochitos mousse de chocolate

Mensaje por carcon » Dom 18 Abr 2010 19:31

Hola Julycar
He hecho los bizcochitos, mejor dicho bizcocho :o :o
De los frutos secos sólo puse anacardos, era lo que tenía. Me equivoqué en la cantidad de leche de soja y le puse 250 ml. :nodigona: :nodigona: evidentemente quedó muy líquido así que dejé la masa reposar en el frigorífico algo más de media hora. No ha quedado para nada apelmazado ni tampoco se ha hundido. El sabor es otro, se nota que no es chocolate.
Si eres muy chocolatera ............. no se si te acabará de gustar :duda:
Yo no como mucho dulce, así que me vale 8) 8)
:beso:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Bizcochitos mousse de chocolate

Mensaje por julycar » Lun 19 Abr 2010 16:16

carcon escribió:Hola Julycar
He hecho los bizcochitos, mejor dicho bizcocho :o :o
De los frutos secos sólo puse anacardos, era lo que tenía. Me equivoqué en la cantidad de leche de soja y le puse 250 ml. :nodigona: :nodigona: evidentemente quedó muy líquido así que dejé la masa reposar en el frigorífico algo más de media hora. No ha quedado para nada apelmazado ni tampoco se ha hundido. El sabor es otro, se nota que no es chocolate.
Si eres muy chocolatera ............. no se si te acabará de gustar :duda:
Yo no como mucho dulce, así que me vale 8) 8)
:beso:
yo si soy muy golosa :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro