Productos sin lactosa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
isbemon
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Mié 27 Jul 2005 02:00
Productos sin lactosa

Mensaje por isbemon » Lun 10 May 2010 09:00

Buenos días a todas, vuelvo por aquí, a ver si me podéis ayudar, porque mira que llevo tiempo y me sigo quedando con dudas.

Estoy leyendo el Método MOntignac Especial Mujer Ilustrado, y hay un apartado concreto para mí, estoy teniendo problemas para adelgazar, incluso con el método, porque tengo hipotiroidismo, me aconseja que nada de leche de vaca, y mi consulta, a ver las expertas qué pensáis, se supone que tengo que dejarlos por la lactosa? puedo tomar entonces productos sin lactosa? o bien nada de nada?

Gracias, como siempre, sé que estaréis ahí par una ayudita :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Productos sin lactosa

Mensaje por AVIVA » Lun 10 May 2010 09:36

Yoo no soy experta en nada, pero te contesto por puro sentido común. Si ves que no bajas, que tienes un problema concreto y que la lactosa puede ser una de las causas de que no pierdas peso ¿Por qué no la suprimes sin más y compruebas a ver si era esa la causa? Estate 15 días sin probar, por ejemplo, y a ver qué pasa.
Ten en cuenta que vivimos en una cultura que idolatra la leche, quizá por que nuestras madres o abuelas pasaron una post guerra muy dura y un vaso de leche era un complemento valiosísimo en la crianza y la alimentación. Hoy día no es así. Además, piensa que el único mamifero que "mama" más allá de la infancia es el ser humano (y mi perro que adora la leche)

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Productos sin lactosa

Mensaje por Empiezodieta » Lun 10 May 2010 17:52

prueba unos dias, a tomar productos sin lactosa, o pasate a la leche de soja, tambien hay yogures, asi que cuando te acostumbres, te sabra tan bien...
A mi me costo tiempo adaptarme a la leche de soja, pero he notado este año que no he tenido ni un catarro de nariz, cuando antes andaba siempre con la nariz taponada. asi que por lo menos a mi me ha ido bien en ese aspecto.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Productos sin lactosa

Mensaje por marsen » Mar 11 May 2010 21:49

Estoy con Aviva, yo siempre he dicho lo mismo: "ningún mamífero se pasa la vida tomando leche de otro mamífero"... a mi la leche no me gustó nunca, y NO es necesaria ni por el calcio ni por nada... todo lo que tiene la leche de vaca lo tomamos en otros alimentos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro