DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00
Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por marsen » Mié 19 May 2010 22:36

¡¡¡Vaya dia tan movidito si!!! :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Jue 20 May 2010 10:08

He vuelto a subir!!!! :evil: De 61,5 ayer a 62,1 hoy... Supongo que se debe a la regla o a alguna retención de agua. Llevo días con estas alternancias extrañas que me desconciertan. No es desánimo, ojo, sino extrañeza ¿Qué hago mal?
Apunto a dos cosas:
- Exceso de té (me es muy difícil renunciar a él aunque lo desteíno como dice Pitu)
- Demasiados hidratos para mí.
Empezaré descartando la fácil: los hidratos. En los proximos días los limitaré a la fruta de la mañana (los kiwis van de vicio para ir al baño) y la manzana de media mañana, la verdura de la comida y de la cena y el pan integral matutino (me encanta el desayuno). Voy a tratar de comer carnes a medio día (con su verde) y pescado a la noche. Desyemaré los huevos.
Y a ver qué pasa con esas modificaciones... Si la cosa va mal, la semana que viene eliminaré el té

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por marsen » Jue 20 May 2010 17:44

¡¡¡Uffffff Aviva!!!!... tu antes de empezar monty habias hecho antes dietas hipocalóricas?... :duda:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Jue 20 May 2010 23:22

Pues hacer hacer no... Lo que pasa es que he vivido con mi hermano muchos años y el hacía Atkins e manera que yo sin hacerla oficialmente acababa haciéndola en la práctica. Quizá de ahí me viene mi manía a los hidratos. Pero la verdad es que sin ellos siento que funciono mejor. De todos modos en el tiempo del embarazo no he hecho Atkins (no he hecho nada de dieta en realidad, salvo comer lo más sano posible) De todos modos he vivido rodeada de personas con problemas de peso (mi propio hermano, ahora mi sobrino, mi padre, mi prima, mi tía) que han hecho todo tipo de dietas. Hace unos años seguí durante el verano la de los puntos con mi prima, para animarla (tenía que bajar de peso por que queria un embarazo)

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por marsen » Vie 21 May 2010 03:33

Vale, pues mira, yo creo que si has estado siempre restringiéndote hidratos, ahora, al empezar a tomarlos con asiduidad, es normal que haya un aumento de peso en ti, porque tu cuerpo al haber estado privado o casi privado de ellos, ahora al tenerlos, ha reaccionado almacenándolos.
Aunque hacer, lo que se dice hacer Atkins no lo hayas hecho, si que has "copiado" hábitos de los Atkins que conviven contigo, y este es un dato importante a la hora de cambiar de forma de alimentarte.
Yo te recomendaria que restructurases tu dieta y empieces, el lunes por ejemplo a tomar los mínimos hidratos posibles.... :duda: yo por ejemplo quitaria la fruta, las legumbres, la pasta, el pan integral lo sustituyes por wasa fibre.... no se... dejar toda tu ingesta de hidratos a dos raciones de verdura/ensalada, repartidas una en la comida y otra en la cena.... estás así durante una semana..... o quizás dos... ya veremos, y de ahí empezar a meter el resto dehidratos uno a uno, cada semana incorporas a tu dieta el hidrato que más te apetezca, el que más eches de menos... pero la idea es empezar más o menos como estabas alimentándote antes e ir tomando los carbos poquito a poco, creo que esta es la forma de ir "engañando" al cuerpo para que al cabo de un mes o mes y medio, ya hagas monty tomando de todo sin que tu cuerpo se lo guarde todo :D
Yo... lo poquito que se de Atkins... se que tambien van con los carbos de manera muy escalonada, porque si no... el resultado es lo contrario a lo deseado.
Piensa que si tu cuerpo ha tenido ciertas "carencias" de carbos, ahora se los guarda todos para tener reservas y no volver a carecer de ellos.
De todas formas.... esta es solo mi opinión.... al final, tu eres la única que sabes lo que comias antes y si hay mucha diferencia entre antes y ahora... :duda:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Vie 21 May 2010 09:20

Tu respuesta me parece muy lógica Marsen. :up: Por eso en el otro post decía que limitaré todo lo que son hidratos de IG medio al pan del desayuno y a la fruta (dos tomas al día, la que hago en ayunas, porque lo que si he notado es que me ayuda mucho a ir al WC) y la de media mañana (que me es muy cómoda y se limita a una manzana de las pequeñas)
El resto del día combinaré carne + verdura al medio día y pescado/ claras de huevo + verdura a la noche.
Los lácteos se limitan al queso de untar de la mañana y a un desnatado al medio día (a partir de hoy un vaso de kéfir hecho con leche desnatada) y no creo que sean mi freno.
Como dices en Atkins se hace una escalera de carbohidratos y lácteos y se introducen de uno a uno para ver qué admite y qué no cada cuerpo

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Vie 21 May 2010 10:22

Viernessssss... :plas:
De siempre me han gustado los viernes, por que es como decirle a la semana "Que te den, yo ya he cumplido!" y, aunque son días duros aún laboral y domésticamente hablando, es como si fueran una semifiesta. 8)
Hoy estoy de nuevo en el despacho de mi padre pero sin una misión muy clara. Bueno, mas que nada estoy para dos cosas: recoger unos paquetes de esos que te traen aproximadamente a las nueve y media y luego llegan a las tres, atender al teléfono y vigilar a un elemento que tiene "trabajando" y que a la que se queda solo le da por visitar páginas no muy recomendables de internet. De paso me he traído "faena" de la mía (unas correcciones de unas tesis que tengo que entregar el martes). Ahora estoy en una micropausa y aprovecho para actualizar esto.
Antes de venir he desayunado un kiwi y una pera y tras los 15 minutines una rebanada de pan rusticales (ayer he hecho otro y me ha quedado de cine) con queso y mermelada de manzana y un vaso de leche de soja endulzada con estevia (¡Por Tutatis, que poco me gusta el sabor de la estevia, pero con la leche de soja es aceptable!)
Sigo: (Ya parece un eslogan de los de "5 al día") A media mañana, manzana.
Para comer tengo verdura de ayer (berenjenas, cebolla, tomate y pimiento haciendo una especie de pisto) Las calentaré añadiendo una lata de atún y luego tomaré salmón ahumado (el que me apetezca, tengo 250 gramos, calculo que caerá la mitad) De postre el primer kéfir producción casera. :plas: Seguramente lo batiré con fresas y algo de estevia como edulcorante por que está bastante ácido.
Por la tarde me toca ruta urbana, es decir ir a visitar a unos clientes de mi padre -El hombre tiene un esguince y sobrepeso por lo que no se mueve de casa estos días- De uno a otro iré caminando, así hago ejercicio. Mi prima se va a venir también de manera que podremos llevar a los críos y de paso ver algunas tiendas y esas cosas que hacemos las chicas cuando nos dejan solas. Le haré hacer bondad y llevaré yo la merienda para las dos, 100 gramos de queso "currado" para cada una y después un té/café/cola ligth o lo que sea.
Por la noche tengo pensado hacer judías verdes y mairas (es un pescado, eso de que los pescados se llamen de formas diferentes según los sitios es un rollo). De postre tomaré un yogur de soja.
Si tuviera dinero luego me iría a ver Robin Hodd del Russel Crow, que le tengo ganas, pero como no hay pues me buscaré la vida por el cine tube. Pregunta para Marsen ¿Que tal unos 30 -40 gr de pipas para ver la peli? Supongo que dejando pasar tres horas tras la cena no habría más problema ¿no?
EDITO: He estado pensando en hacer un pastel de queso por que hoy vuelve mi sobrino de su viaje y le encanta. Puede que caiga un cacho antes de ir a dormir. (llegará tarde, a la hora en que las brujas toman el té)

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por marsen » Vie 21 May 2010 11:41

Siii, ahora que lo he leido me acuerdo que comentaste lo de ir limitándote los hidratos... tu misma, pues a la postre, eres la única que conoces "algo" tu cuerpo.
Con respecto a las pipas... a mi particularmente no me gusta recomendarlas, y menos por la noche, porque a mi me engordan nada más olerlas... y por eso tengo el "chip" de que son engordantes :lol: :lol: :lol: pero como realmente monty las permite y todos los cuerpos son distintos... solo te puedo decir que mires ingredientes antes, que hay muchas marcas que las tuestan con harinas raras como la de arroz... qe dicho sea de paso, no me explico qué leñes pintan esas kkas en unas pipas... :nodigona: y luego, pues que las comas con moderación. :up:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Dom 23 May 2010 19:38

Ayer no escribí nada aquí. :(
Hoy toca. :D
Sigo con oscilaciones de peso, esta mañana era 61,7. Empecé la dieta con 61,5. Doscientos gramos de más no es significativo, es decir, que podemos decir que no he ido "ni p'alante ni p'atrás". Esta semana me ha confirmado, como ya ha dicho Marsen, que de momento he superado el umbral de hidratos que mi cuerpo tolera y que hay que poner freno y luego ir poco a poco reintroduciéndolos.
Pongo el menú de hoy.
Como a la mañana desayuno en plan bastante estandar (me encanta comer eso) paso a medio día y cena. La combinación ganadora en los próximos días será: Carne/Verdura (Entendiendo por carne la carne y el pollo, pavo) y pescado/verdura (O huevos desyemados). Fruta: dos piezas por día- Lácteos dos tomas al día.
Veremos como va el plan y qué cambios producen.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: DIARIO DE BITACORA, FECHA ESTELAR DEL 17 AL 23 DE MAYO

Mensaje por marsen » Dom 23 May 2010 23:42

me encanta cuando pones eso de huevos desyemados :D :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro