Pan Proteico (Todahora Monty):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:
Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por julycar » Lun 17 May 2010 19:55

Imagen

Pan Proteico (Todahora Monty)

Ingredientes:

400ml de leche de soja
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de fructosa
3 clara de huevo
100gr de soja texturizada fina
100gr de salvado de avena
20gr de gluten
50gr de germen de trigo
50gr de salvado de trigo
100gr de harina rustikales
2oogr de masa madre liquida
30gr de levadura fresca
30gr de pipas girasol y pipas de calabaza
30gr de semillas de sésamo
30gr de semillas de lino

Preparación:

1º mezclar todas las harinas y triturar 1 minuto, velocidad 10 en la Mycook. Poner en la cubeta de la panificadora la leche templada, la sal, la fructosa, las claras, las harina, el gluten, la masa madre, las semillas, diluir en un poco de agua templada la levadura y echarla en la cubeta, programa nº 3, panes integrales, cuando pite echarle las pipas y dejar hasta el final, sacar y poner sobre una rejilla hasta que se enfrié... Este pan es Monty y se puede comer a cualquier hora del dia ;-P la receta es de Sol-iris del foro http://mujeresdeverdad.mforos.com/13322 ... -todahora/" onclick="window.open(this.href);return false; y como siempre yo lo he tuneado un poco 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por wewita » Lun 17 May 2010 21:39

Hola July

Estoy un poco perdida estos días, pero cada vez me encuentro con una sorpresa tuya ¡¡¡¡Es alucinante!!! Ya veo que en esto de los panes estas hecha una experta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por Empiezodieta » Lun 17 May 2010 22:05

julycar escribió:Imagen

Pan Proteico (Todahora Monty)

Ingredientes:

400ml de leche de soja
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de fructosa
3 clara de huevo
100gr de soja texturizada fina
100gr de salvado de avena
20gr de gluten
50gr de germen de trigo
50gr de salvado de trigo
100gr de harina rustikales
2oogr de masa madre liquida
30gr de levadura fresca
30gr de pipas girasol y pipas de calabaza
30gr de semillas de sésamo
30gr de semillas de lino

Preparación:

1º mezclar todas las harinas y triturar 1 minuto, velocidad 10 en la Mycook. Poner en la cubeta de la panificadora la leche templada, la sal, la fructosa, las claras, las harina, el gluten, la masa madre, las semillas, diluir en un poco de agua templada la levadura y echarla en la cubeta, programa nº 3, panes integrales, cuando pite echarle las pipas y dejar hasta el final, sacar y poner sobre una rejilla hasta que se enfrié... Este pan es Monty y se puede comer a cualquier hora del dia ;-P la receta es de Sol-iris del foro http://mujeresdeverdad.mforos.com/13322 ... -todahora/" onclick="window.open(this.href);return false; y como siempre yo lo he tuneado un poco 8)
te adoptaba de hermana yo tambien quiero tus exquisitos platos niñaaa

Estas segura que es para toda hora??? tiene harina rustikales, y es harina de trigo y no se puede mezclar con grasas saturadas....

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por julycar » Lun 17 May 2010 22:20

Empiezodieta escribió:
julycar escribió:Imagen

Pan Proteico (Todahora Monty)

Ingredientes:

400ml de leche de soja
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de fructosa
3 clara de huevo
100gr de soja texturizada fina
100gr de salvado de avena
20gr de gluten
50gr de germen de trigo
50gr de salvado de trigo
100gr de harina rustikales
2oogr de masa madre liquida
30gr de levadura fresca
30gr de pipas girasol y pipas de calabaza
30gr de semillas de sésamo
30gr de semillas de lino

Preparación:

1º mezclar todas las harinas y triturar 1 minuto, velocidad 10 en la Mycook. Poner en la cubeta de la panificadora la leche templada, la sal, la fructosa, las claras, las harina, el gluten, la masa madre, las semillas, diluir en un poco de agua templada la levadura y echarla en la cubeta, programa nº 3, panes integrales, cuando pite echarle las pipas y dejar hasta el final, sacar y poner sobre una rejilla hasta que se enfrié... Este pan es Monty y se puede comer a cualquier hora del dia ;-P la receta es de Sol-iris del foro http://mujeresdeverdad.mforos.com/13322 ... -todahora/" onclick="window.open(this.href);return false; y como siempre yo lo he tuneado un poco 8)
te adoptaba de hermana yo tambien quiero tus exquisitos platos niñaaa

Estas segura que es para toda hora??? tiene harina rustikales, y es harina de trigo y no se puede mezclar con grasas saturadas....
:lol: :lol: cuando tú quieras te adopto como hermana 8) Empiezo la proporción de la harina rustikales es pequeña .... el wasa lleva mas harina integral que este :up: a mi me va bien .... pero eso depende de cada cuerpo ..... y la masa madre es de centeno integral(1ooml de agua, 100gr de harina de centeno integral) ... creo que si se puede .... :D pero como siempre sin abusar :lol: :lol: :lol:
:beso:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por julycar » Lun 17 May 2010 22:21

wewita escribió:Hola July

Estoy un poco perdida estos días, pero cada vez me encuentro con una sorpresa tuya ¡¡¡¡Es alucinante!!! Ya veo que en esto de los panes estas hecha una experta.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:coqueta: gracias Wewita :beso: como vas tú ??? supongo que de maravilla :beso:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por Empiezodieta » Lun 17 May 2010 22:25

julycar escribió:
Empiezodieta escribió:
julycar escribió:Imagen

Pan Proteico (Todahora Monty)

Ingredientes:

400ml de leche de soja
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de fructosa
3 clara de huevo
100gr de soja texturizada fina
100gr de salvado de avena
20gr de gluten
50gr de germen de trigo
50gr de salvado de trigo
100gr de harina rustikales
2oogr de masa madre liquida
30gr de levadura fresca
30gr de pipas girasol y pipas de calabaza
30gr de semillas de sésamo
30gr de semillas de lino

Preparación:

1º mezclar todas las harinas y triturar 1 minuto, velocidad 10 en la Mycook. Poner en la cubeta de la panificadora la leche templada, la sal, la fructosa, las claras, las harina, el gluten, la masa madre, las semillas, diluir en un poco de agua templada la levadura y echarla en la cubeta, programa nº 3, panes integrales, cuando pite echarle las pipas y dejar hasta el final, sacar y poner sobre una rejilla hasta que se enfrié... Este pan es Monty y se puede comer a cualquier hora del dia ;-P la receta es de Sol-iris del foro http://mujeresdeverdad.mforos.com/13322 ... -todahora/" onclick="window.open(this.href);return false; y como siempre yo lo he tuneado un poco 8)
te adoptaba de hermana yo tambien quiero tus exquisitos platos niñaaa

Estas segura que es para toda hora??? tiene harina rustikales, y es harina de trigo y no se puede mezclar con grasas saturadas....
:lol: :lol: cuando tú quieras te adopto como hermana 8) Empiezo la proporción de la harina rustikales es pequeña .... el wasa lleva mas harina integral que este :up: a mi me va bien .... pero eso depende de cada cuerpo ..... y la masa madre es de centeno integral(1ooml de agua, 100gr de harina de centeno integral) ... creo que si se puede .... :D pero como siempre sin abusar :lol: :lol: :lol:
:beso:
yo soy adaptable 100%
y probaria todas todas todas tus recetas, te lo prometo jajajaja
besitos guapa :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por marsen » Lun 17 May 2010 23:13

¿Has hecho la masa madre de Eric Kaiser?... :duda:
Madre mia, yo la tuve, pero de tanto refrescarla y refrescarla y no usarla.... :lol: :lol: :lol: ¿te imaginas no? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por julycar » Lun 17 May 2010 23:29

marsen escribió:¿Has hecho la masa madre de Eric Kaiser?... :duda: si Marsen la de erik pero con harina integral de centeno , yo la tengo en la nevera pero poquita como unos 60gr, y un dia antes la saco le añado la cantida que voy a necesitar y la dejo fuera abrigadita 24h ..... la gasto y la poquita que sobra a la nevera otra vez a dormir .... y me funciona de maravilla .... aunque yo hago panes cada semana ... uno pa mi ...y uno pa mi costi .... y si tengo algun encargo de parte de las hermanas ..... :lol: :lol:
Madre mia, yo la tuve, pero de tanto refrescarla y refrescarla y no usarla.... :lol: :lol: :lol: ¿te imaginas no? :lol: :lol: :lol:
ya me lo imagino :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por marsen » Lun 17 May 2010 23:38

julycar escribió:
marsen escribió:¿Has hecho la masa madre de Eric Kaiser?... :duda: si Marsen la de erik pero con harina integral de centeno , yo la tengo en la nevera pero poquita como unos 60gr, y un dia antes la saco le añado la cantida que voy a necesitar y la dejo fuera abrigadita 24h ..... la gasto y la poquita que sobra a la nevera otra vez a dormir .... y me funciona de maravilla .... aunque yo hago panes cada semana ... uno pa mi ...y uno pa mi costi .... y si tengo algun encargo de parte de las hermanas ..... :lol: :lol:
Madre mia, yo la tuve, pero de tanto refrescarla y refrescarla y no usarla.... :lol: :lol: :lol: ¿te imaginas no? :lol: :lol: :lol:
ya me lo imagino :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que nada más en el proceso de hacerla... ya tienes ahí un montón... imagino que tu haras con cantidades más pequeñas de las que indica y así te saldrá menos... :duda: no sabia que solo con harinas integrales te sale tambien bien... :duda:
Entonces tu has cogido el proceso de Eric y le has metido un tuneo de no te menees ¿no? :lol: porque si la haces toda con harinas integrales y con menos cantidades... lo único que respetas es los días y el tiempo del proceso :lol:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Pan Proteico (Todahora Monty)

Mensaje por julycar » Mar 18 May 2010 00:21

marsen escribió:
julycar escribió:
marsen escribió:¿Has hecho la masa madre de Eric Kaiser?... :duda: si Marsen la de erik pero con harina integral de centeno , yo la tengo en la nevera pero poquita como unos 60gr, y un dia antes la saco le añado la cantida que voy a necesitar y la dejo fuera abrigadita 24h ..... la gasto y la poquita que sobra a la nevera otra vez a dormir .... y me funciona de maravilla .... aunque yo hago panes cada semana ... uno pa mi ...y uno pa mi costi .... y si tengo algun encargo de parte de las hermanas ..... :lol: :lol:
Madre mia, yo la tuve, pero de tanto refrescarla y refrescarla y no usarla.... :lol: :lol: :lol: ¿te imaginas no? :lol: :lol: :lol:
ya me lo imagino :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que nada más en el proceso de hacerla... ya tienes ahí un montón... imagino que tu haras con cantidades más pequeñas de las que indica y así te saldrá menos... :duda: no sabia que solo con harinas integrales te sale tambien bien... :duda:
Entonces tu has cogido el proceso de Eric y le has metido un tuneo de no te menees ¿no? :lol: porque si la haces toda con harinas integrales y con menos cantidades... lo único que respetas es los días y el tiempo del proceso :lol:
mira aqui te dejo la receta

Masa madre liquida de Erik Kayser

Ingredientes:

harina de centeno
agua de botella
gluten
fructosa
1 bote de cristal con tapa (con agujeros)

Preparación:

Primer paso
-Mezcla 50 grs. de agua tibia con 50 grs. de harina integral de centeno
Deja fermentar 24 horas tapada con un paño de cocina, temperatura ambiente 20º a 25º (en el horno o en la depensa).

Segundo paso
-Al día siguiente mezcla: 100 grs. de agua con 80 grs. de harina integral de centeno + 20 gramos de gluten (es para darle fuerza a la harina) y 10 grs. de fructosa. Mezclar esta preparación con la del día anterior.
Dejar fermentar durante 24 horas tapado con un paño de cocina a 20º a 25º aprox.

Tercer paso
-Al día siguiente mezclar: 180 grs. de harina integral de centeno + 20 gramos de gluten y 200 grs. de agua.
Mezcla esta preparación a la del día anterior.
Dejar fermentar 12 horas tapado con un paño de cocina de 20º a 25º aprox.
La levadura liquida ya esta preparada para usar. yo la use casi toda, solo deje unos 60gr y la deje en la nevera, y despues lo que te he comentado antes la alimento, la gasto y la guardo ..... aguanta muy bien los 8 dias en la nevera sin alimentarla

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro