Pipas de girasol:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Gusgus
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Navarra
Re: Pipas de girasol

Mensaje por Gusgus » Sab 22 May 2010 09:50

Oido cocina! Pues de momento aprovechando que no tengo ni una bolsa en casa, procuraré olvidarme de ellas! :( :)

Ya me lo temía pues al fin y al cabo llevan mucha grasa y a mi me gusta tomarlas despues de cenar.

Muchas gracias por vuestra ayuda. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Pipas de girasol

Mensaje por marsen » Sab 22 May 2010 12:01

Gusgus escribió:Oido cocina! Pues de momento aprovechando que no tengo ni una bolsa en casa, procuraré olvidarme de ellas! :( :)

Ya me lo temía pues al fin y al cabo llevan mucha grasa y a mi me gusta tomarlas despues de cenar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
¡¡¡Anda, acabo de darme cuenta que somos paisanas!!!!! :D :D :D

Bienvenida paisana. :up:
Pues si hija si... ya siento ser la "aguafiestas" del post pero, en muchos casos la teoria es una cosa, y la realidad (nuestra realidad individual), es otra bien distinta.
Fíjate en el caso concreto de las pipas de girasol: éstas tienen casi el 50% de grasas,
pero ¿de qué grasas estamos hablando?...... pues son grasas monoinsaturadas muy
recomendades... de ellas se extrae el aceite de girasol, que es alto oléico y bueno para nuestra salud, no tienen apenas carbohidratos, y luego tienen vitaminas, minerales y bla, bla, bla... todo en su mposición te dice que no deberian engordar... pero luego yo me como un puñadito de nada... y ese día subo de peso..... :duda:

Por otro lado... yo todas las mañanas me cojo una rebanada grande y gorda de pan integral que me hago (carbohidrato de IG medio) y literalmente lo empapo de aceite de oliva, y... no me influye nada en la bajada de peso.....cuando en cada bocado que doy al pan, estoy comiendo muchísimos más carbohidratos con grasas monoinsaturadas que cuando me como un puñado de pipas, y en la tostada con aceite se confirma la teoria de monty de que las grasas mono y poliinsaturadas son grasas buenas que se pueden mezclar con todo sin problema para la pérdida de peso mientras que con las pipas u otro fruto seco no...
Cuando hago mayonesa, con su huevo entero, su chorrito de limón y aceite de girasol, puedo echarle una buena cucharada a lo que yo quiera, que no me afecta en absoluto, en los lácteos frescos... eso de dos raciones máximo no va conmigo, pues puedo comer los que yo quiera que mi cuerpo ni se entera... :duda:
Por lo tanto, teniendo en cuenta la teoría, cada uno de nosotros debemos ir tomando los alimentos aptos y preguntándole a la chivata de nuestra báscula qué tal los acepta nuestro cuerpo, y obrar en consecuencia.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Pipas de girasol

Mensaje por Empiezodieta » Sab 22 May 2010 13:08

alaaa yo tampoco me habia dado cuenta que somos paisanas gusgus y yoooo

aupa chicas!!!

Gusgus
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Navarra

Re: Pipas de girasol

Mensaje por Gusgus » Lun 24 May 2010 10:15

Ya he visto ojeando posts antiguos que hay mucha navarra por aquí, sobretodo en comparación con otros foros.

Marsen, de tí lo imaginaba por las banderas de tu firma, aunque estás un pelín lejos, no?

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Pipas de girasol

Mensaje por marsen » Lun 24 May 2010 11:54

Gusgus escribió:Ya he visto ojeando posts antiguos que hay mucha navarra por aquí, sobretodo en comparación con otros foros.

Marsen, de tí lo imaginaba por las banderas de tu firma, aunque estás un pelín lejos, no?
A casi 1.000 kms. hija... :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro