Pipas de girasol:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Gusgus
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Navarra
Pipas de girasol

Mensaje por Gusgus » Vie 21 May 2010 13:39

Hola :)

Hoy he empezado mi enésima dieta, aunque no en Monti. Me he estudiado el libro y el foro y creo que con vuestra ayuda las cosas irán bien.

Mi primera pregunta referente a un auténtico vivio que tengo, y son las pipas facundo. Su IG es 35, así que deja comer, pero cuando? ¿Por la noche viendo una peli :nodigona: :nodigona: ? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Pipas de girasol

Mensaje por AVIVA » Vie 21 May 2010 14:50

Pues fijate que hoy acabo de hacer la misma pregunta!!!
Yo imagino, y falta confirmar, que se pueden comer como "tentenpié" moderando la cantidad a unos 40 gramos con piel y siempre que entre comida-pipas y pipas-comida hayan pasado al menos 3 horas.
Pero ojo, esa es solo mi teoria
Ahhhhh y seria mejor comerlas sin sal para evitar retener líquidos

Avatar de Usuario
masigis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Mié 12 May 2010 21:23

Re: Pipas de girasol

Mensaje por masigis » Vie 21 May 2010 14:57

Son aptas pero hay que fijarse que no les hayan puesto harinas cuando las han tostado, hay que mirarlo en los ingredientes.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Pipas de girasol

Mensaje por Empiezodieta » Vie 21 May 2010 15:45

las pipas tienen que ser las que ponga pipas al aguasal. Las que llevan sal por fuera, no son aptas, ya que les ponen harinas para el tueste y que se quede pegada la sal en las cascaras. Las facundo hay que mirar bien si pone solamente pipas de girasol y sal. En el lidl hay unas bolsas que si que ponen al aguasal, y son mas baratas que las de facundo y vienen mas y estan igual de ricas

Avatar de Usuario
Patito_3
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:194
Registrado:Lun 17 Ago 2009 12:40

Re: Pipas de girasol

Mensaje por Patito_3 » Vie 21 May 2010 16:03

Y cuándo pueden comerse?

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Pipas de girasol

Mensaje por Empiezodieta » Vie 21 May 2010 16:16

Patito_3 escribió:Y cuándo pueden comerse?
como todo sin abusar, un puñado o asi.. pero no toda una bolsa de tiron

Avatar de Usuario
Patito_3
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:194
Registrado:Lun 17 Ago 2009 12:40

Re: Pipas de girasol

Mensaje por Patito_3 » Vie 21 May 2010 17:09

Empiezodieta escribió:
Patito_3 escribió:Y cuándo pueden comerse?
como todo sin abusar, un puñado o asi.. pero no toda una bolsa de tiron
Hablamos de una bolsa de 1 kg, no? :lol: Mejor no haber sabido que se podían comer....tú dime que no, que no que no! :bate:

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Pipas de girasol

Mensaje por Empiezodieta » Vie 21 May 2010 19:36

Patito_3 escribió:
Empiezodieta escribió:
Patito_3 escribió:Y cuándo pueden comerse?
como todo sin abusar, un puñado o asi.. pero no toda una bolsa de tiron
Hablamos de una bolsa de 1 kg, no? :lol: Mejor no haber sabido que se podían comer....tú dime que no, que no que no! :bate:

de kilo noooooo, como mucho tiene 125 gramos, pero no te la comas de una sentada, ademas tienen que pasar 3 horas de la comida, y esperar 3 horas despues para la cena...

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Pipas de girasol

Mensaje por marsen » Vie 21 May 2010 22:42

Vamos a ver... no echemos las campanas al vuelo ni con las pipas ni con los frutos secos en general, que aptos si son (menos la castaña...) porque la experiencia me dice que en la mayoria de los casos, a quien no le estancan... ¡le engordan! :bate:
Monty dice que son aptos, yo... he ido mirando la composición de la mayoria de ellos, y la verdad... aunque en un alto porcentaje, entre el 20 y 50% según el fruto que sea son grasas, la verdad que son grasas buenas, las llamadas monoinsaturadas, tienen muy pocos carbos... por eso, todo el mundo los "bendice" como alimento sano y cardiosaludable y con un montón de propiedades buenísimas para la salud... y yo no pongo en duda (no soy quién), pero en el tema que nos ocupa, que es la pérdida de peso... aunque por su composición, tomadas adecuadamente no deberian influir en la pérdida de peso... la realidad es bien distinta.
Por tanto, mi opinión: Se pueden tomar en una comida prótido-lipídica con carbos bajos, y tambien se pueden tomar entre horas como tentempié, pero ua pequeña cantidad... y vamos mirando a ver nuestra báscula qué nos dice, que ella sera la que en cada caso nos irá diciendo si podemos tomar frutos secos o los tenemos que olvidar, como es mi caso.
De todas formas, yo no os aconsejaria tomar frutos secos por la noche, sobre todo, al principio, cuando ya sepais si vuestros cuerpos admiten los frutos secos sin reflejar su consumo en la báscula :lol: podreis experimentar si por la noche siguen sin afectaros a la pérdida de peso, o por el contrario..... si os afecta.
Así que vamos a tomarlos en pequeñas cantidades y durante el día, hasta saber qué pasa.

Avatar de Usuario
Patito_3
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:194
Registrado:Lun 17 Ago 2009 12:40

Re: Pipas de girasol

Mensaje por Patito_3 » Sab 22 May 2010 09:22

Empiezodieta escribió:
Patito_3 escribió:
Empiezodieta escribió:
Patito_3 escribió:Y cuándo pueden comerse?
como todo sin abusar, un puñado o asi.. pero no toda una bolsa de tiron
Hablamos de una bolsa de 1 kg, no? :lol: Mejor no haber sabido que se podían comer....tú dime que no, que no que no! :bate:

de kilo noooooo, como mucho tiene 125 gramos, pero no te la comas de una sentada, ademas tienen que pasar 3 horas de la comida, y esperar 3 horas despues para la cena...
Era cachondeo eh! :wink: Yo, de momento, voy a suprimir los frutos secos, ya que algunas tardes he estado tomando almendras y noto que no bajo. Hace dos días que no las tomo y me siento más ligerita,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro