PROTEINAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
PROTEINAS

Mensaje por AVIVA » Lun 24 May 2010 16:16

Que alguien me lo explique como si tuviera 4 años. :coqueta:
Dice monti que hay que tomar 1,5 gramos de proteinas por cada kilo que pesemos. Vale.
Yo peso 62 (no hay manera de que baje :evil: ) así que me corresponde comer al día 93 gramos de proteina
¿Pero cómo los calculo? ¿Debo ir al valor protéico de los alimentos e ir calculando? Por ejemplo, el atún tiene 24,3 por cada 100 gramos, de manera que para cubrir sólo de atún mis 93 gramos ¿Debo hacer la regla de tres?
24,3 ___ 100 g
93 ___ X

X = 93x100 / 24, 3 = 382,7

¿Sería correcto? :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Gusgus
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Navarra

Re: PROTEINAS

Mensaje por Gusgus » Lun 24 May 2010 19:45

Te subo la pregunta a ver si te dicen algo las expertas, pero yo no me agobiaría calculando cantidades exactas.

Yo comería lo que te apetezca para estar satisfecha, pero sin empacharse aunque si estoy equivocada, me podeis corregir con toda paz. :D

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: PROTEINAS

Mensaje por Empiezodieta » Lun 24 May 2010 22:53

tienes que comer el total de proteina entre proteinas vegetales y animales.
Lo que pone monti en su "comer, adelgazar y no volver a engordar"

La raci?n diaria m?nima de prote?nas es de alrededor de 60 g para el ni?o y de 90 g para el adolescente. Un adulto deber?a consumir un gramo diario de prote?nas por kilo de peso, con un m?nimo de 55 g/d para la mujer y de 70 g/d para el hombre. (despues lo corrigi? a un m?nimo de 60gr/dia de proteina para la mujer)

Los deportistas de alto nivel que quieran aumentar su masa muscular podr?an ingerir hasta dos gramos diarios deprote?nas por kilo.

En la pr?ctica, una persona de 80 kilos deber?a tomar cadad?a 40 g de prote?nas animales y 40 g de prote?nas vegetales, que podr?an quedar repartidas de la forma siguiente:

Las proteinas deberan representar un minimo de un 15% de un nuestra alimentacion diaria. Pero el aporte proteinico puede, sin ningun problema, ser mayor (entre 1,2 y 1,5 g de proteinas por kilo y por dia) condicion de que se beba lo suficiente para eliminar los desperdicios del metabolismo de las proteinas (acido urico,urea, acido lactico). Un aumento del aporte proteinico puede resultar una ayuda eficaz en la fase de delgazamiento. En primer lugar, porque su metabolizacion supone un gasto energetico mayor del de otros nutrientes, pero tambien porque permite alcanzar con mayor rapidez un nivel de saciedad satisfactorio. Segun el profesor D. Tom?en el caso del adulto, parece que las capacidades de regulacion le permiten adaptarse a un amplio segmento comprendido entre 0,6 y 2g/kg/d de aporte proteinico sin aparentes repercusiones importantes sobre la salud?.

luego pone por ejemplo

proteinas (a animales, v vegetales


un vaso de leche, 200ml, leche 7a
60 gr de pan integral 5v
15 gr de cacao en polvo 5v
100gr de pescado 18a 8v
50g de pastaintegral 5v
1 yogurt 5a
250gr de lentejas 20v
50gr de queso 0% 10a

osea que se van tomando por igual proteinas vegetales y animales

este enlace es la tabla de proteinas de los alimentos.

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... teinas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: PROTEINAS

Mensaje por IIALEXII » Lun 24 May 2010 23:10

Sinceramente, yo no perderia el tiempo calculando la cantidad de macronutrientes que comsumes. Como bien, cosas aptas y ya está. Tomando leche en el desayuno (vaca, soja, cabra, oveja, avena...) y si consumes carne y/o pescado en la comida y/o la cena ya tienes cubierta la cantidad recomendada de proteinas.

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: PROTEINAS

Mensaje por AVIVA » Lun 24 May 2010 23:48

IIALEXII escribió:Sinceramente, yo no perderia el tiempo calculando la cantidad de macronutrientes que comsumes. Como bien, cosas aptas y ya está. Tomando leche en el desayuno (vaca, soja, cabra, oveja, avena...) y si consumes carne y/o pescado en la comida y/o la cena ya tienes cubierta la cantidad recomendada de proteinas.


:anda-ya: Tienes razón, pero hay que pararse de vez en cuando a pensar en si nos pasamos o nos quedamos cortos.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: PROTEINAS

Mensaje por marsen » Mar 25 May 2010 01:11

como bien dice IIALEXII... no me preocuparia mucho, la mayoria de los alimentos llevan proteinas en mayor o menor cantidad... procurando no quedarnos cortas, vale.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro