para las que os estancais con montignac....:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42
Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por IIALEXII » Dom 30 May 2010 11:06

Una duda, aun estas en la fase 1 y ya has perdido 8 kilos, ¿verdad?. Parece que te está yendo extremadamente bien este método. Sin duda tienes un metabolismo B, jejeje. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
masespitix23
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Mar 28 Jun 2005 02:00

Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por masespitix23 » Dom 30 May 2010 15:53

si empece montignac el 5 de abril pero como dije me estanque asi que el dia 26 de abril empece la nueva dieta asi que mas o menos llevo 5 semanas con la nueva dieta.

si me va genial!
:up: :up: :lol:

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por IIALEXII » Lun 31 May 2010 15:27

Bueno, pués ya me he leido el libro, o al menos la mayor parte, me falta mirar la parte final en la que da algunos consejos y recetas útiles para seguir el método más fácilmente.

No voy a explicar en profundidad el método porque si a alguien le interesa ya hará por conseguir información en internet o comprando el libro. Haré un pequeño resumen y comentaré muy brevemente mi opinión.

La autora, Diane Kress habla de un metabolismo B, que equivaldría más o menos (no es igual) a la gente que padece hiperinsulinismo o resistencia a la insulina. La gente que padece metabolismo B ha de seguir tres fases:

1ª. En este fase que dura 8 semanas se eliminan casi por completa los hidratos de carbono de la dieta y se reeduca al páncreas y el higado. Fase de pérdida de peso.

2ª. En este se reintroduce una cierta cantidad de hidratos para ir acostumbrandose poco a poco. Fase de pérdida de peso.

3ª. Fase de mantenimiento en la que se reintroducen más hidratos todavía, aunque de forma controlada. En esta fase se mantiene el peso conseguido en las fases 1 y 2.

Aunque las dos dietas se basan en la insulina como pilar básico también es verdad que son muy diferentes. Veo más fácil de seguir a Monty, aunque tal vez es porque ya llevo un año haciéndolo.

Leyendo el libro me da la impresión de que es recomendable para la gente que desee perder muchos kilos y que tenga problemas graves con su glucemia. También es recomendable para la gente que ha probado Monty y no ha visto resultados significativos ya que el método de Diane Kress parece más agresivo en el tema de los hidratos.

Yo personalmente por ahora no lo voy a hacer, me quedan 3 o 4 kilos para estar perfecto, y aun sigo adelgazando con Monty, aunque poco a poco, es verdad.

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por AVIVA » Lun 31 May 2010 15:42

Yo sólo he mirado por encima la información de Laura. He tratado de encontar el libro or la red pero no lo he conseguido. Opino, sin tantos fundmentos como le, lo mismo que Alex: Me parece que stá a caballo entre Monty y Atkins (Como la dieta de la zona o la sout beach).
Yo a Monty no le noto resultados, es más, en este primer mes he ganado peso :down: , sin embargo me gusta esta forma de comer y me parece sana y equilibrada. Como alternativa, dada la decepcion de mis resultados, quizá haga una inducción de Atkins (Correctamente, en serio) durante dos semanas y luego vaya añadiendo hidratos como él sugiere para desembocar en Monty como un mantenimiento

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por Empiezodieta » Lun 31 May 2010 15:57

AVIVA escribió:Yo sólo he mirado por encima la información de Laura. He tratado de encontar el libro or la red pero no lo he conseguido. Opino, sin tantos fundmentos como le, lo mismo que Alex: Me parece que stá a caballo entre Monty y Atkins (Como la dieta de la zona o la sout beach).
Yo a Monty no le noto resultados, es más, en este primer mes he ganado peso :down: , sin embargo me gusta esta forma de comer y me parece sana y equilibrada. Como alternativa, dada la decepcion de mis resultados, quizá haga una inducción de Atkins (Correctamente, en serio) durante dos semanas y luego vaya añadiendo hidratos como él sugiere para desembocar en Monty como un mantenimiento
me parece buena tu decision AVIVA, porque lo que comes es apto, pero no se porque a ti aun no te da resultados. Prueba esta forma y luego añade hidratos a ver que tal... lo que decidas estaremos para animarte. Animo

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por Yeli08 » Mar 01 Jun 2010 15:39

Yo lo que siempre le comento a la gente que se decide por monti, es que esta es una nueva forma de comer. No una dieta rápida. Yo también hice una dieta donde se eliminaban los hidratos y perdí 6 kilos en un mes.

Además, también estoy convencida que no todos los métodos son para todo el mundo.

Yo también veo que monti es más fácil de seguir, pero este método no deja de ser una opción para quien quiera quitarse los kilos rápidamente. Lo que me pasa a mi con las dietas restrictivas, es que una vez que me salgo, no hay quien me vuelva a meter. :lol: Yo aunque tengo bastante peso que perder, paso de estar con sacrificios excesivos, que me va peor, aunque pierda peso rápido, luego no quero ver una verdura en mi vida. :lol:

Avatar de Usuario
Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:Lun 11 May 2009 09:33

Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por Arnima » Mié 02 Jun 2010 13:43

Gracias por compartirlo masespitix23 miraré tu blog :)

Yo si que necesitaria un empujoncito y dejar unos cuantos 2-3 rapiditos porque no me cabe la ropa de verano :cry: :cry:

A ver si puedo leer un poco sobre el tema y enterarme exactamente de como funciona

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por IIALEXII » Jue 03 Jun 2010 13:22

Arnima escribió:Gracias por compartirlo masespitix23 miraré tu blog :)

Yo si que necesitaria un empujoncito y dejar unos cuantos 2-3 rapiditos porque no me cabe la ropa de verano :cry: :cry:

A ver si puedo leer un poco sobre el tema y enterarme exactamente de como funciona

:beso: :beso:


Por internet te va a resultar dificil conseguir buena información, yo al menos no encontré nada cuando me puse a buscar. Al final opté por comprar el libro...

Si no encuentras nada por internet y no te apetece gastarte dinero supongo que masespitix23 o yo mismo podemos hacer un resumen más extenso del sistema.

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por AVIVA » Jue 03 Jun 2010 21:09

Pues Alex, estaría muy bien que pudieses hacerlo, porque siempre se aprenden cosas nuevas. :up:

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: para las que os estancais con montignac....

Mensaje por IIALEXII » Vie 04 Jun 2010 12:56

Bueno, ahí va el resumen. Lo he hecho yo siguiendo el libro de Diane Kress, espero que os guste.
Última edición por IIALEXII el Vie 04 Jun 2010 12:59, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro