Teoria sobre la leche sin lactosa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42
Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por IIALEXII » Mié 26 May 2010 22:29

Bueno, parece que la leche sin lactosa esta de moda. Pascual, Kaiku, Celta, y hasta Hacendado ya tienen en los supermercados este tipo de productos. Pero... la pregunta es, ¿son estos productos más adecuados para los que seguimos Monty que la leche "normal"? Aquí es donde voy a formular varias dudas que tengo sobre el asunto.

Bueno, en el foro se suele comentar que la leche sin lactosa no cuenta como lácteo por lo que se pueden tomar sin miedo varios vasos de leche al dia sin miedo. Yo era partidario de esa teoria pero viendo las propiedades de las leches sin lactosa que aparecen indicados en los propios briks me he dado cuenta que tal vez no sea así.

Prinero que todo, ¿que es la lactosa? Pues es un hidrato de carbono (disacarido formado por glucosa y galactosa) que posee la leche. El proceso que se sigue para "eliminar" la lactosa de la leche es el siguiente. Mediante unos enzimas que se le añaden a la leche la lactosa se divide en los dos monosacaridos que lo forman por lo que después del proceso de eleminación de la lactosa esa leche queda con la misma cantidad de hidratos de carbono, aunque con distinta composición.

La leche más o menos tiene 5 gramos de lactosa por cada 100ml de leche. Pues ahora seguirá teniendo 5 gramos de hidratos de carbono pero en forma de glucosa y galactosa.

Haces una prueba y mirad en los bricks de leche. En el brick de leche Celta sin lactosa creo que era viene especificado. Ponia:

Hidratos de carbono: x gramos
de los cuales lactosa< 0,001 gramos
glucosa x/2 gramos
galactosa x/2 gramos


El tema es, ¿realmente la leche sin lactosa aporta algún beneficio a los seguidores de Monty?

Se aceptan opiniones e incluso críticas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por wewita » Mié 26 May 2010 22:59

Yo me atrevo a dar mi opinión y no debería, porque estoy tomando leche sin lactosa o desanatada normal según me da la ventolera, así que no la debo tener muy clara. En principio pensaba que el problema de la leche era la lactosa, lo que se solucionaba con el tema de la leche sin lactosa. Después de unos meses en monty y de tener las ideas más claras, el problema parece ser que es el lactosuero, que lo tiene de la misma forma la leche sin lactosa, con lo que he llegado a la conclusión de que da lo mismo la que tome mientras sea desnatada.
Besitos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por Gazpachuela » Mié 26 May 2010 23:31

Pues yo, directamente, creo que deberíamos de dejar de tomar leche de vaca en cualquiera de sus variantes.....tal cual..... :nodigona:

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por IIALEXII » Jue 27 May 2010 00:06

La teoria de wewita del lactosuero es muy interesante. Yo también he echado un vistazo por foros y he visto gente que nombra "estudios" por los que parece ser que el lactosuero estimula la secreción de insulina.
Vaya lio, ¿no? Entre la lactosa y el lactosuero, a ver cual es peor para nuestro pobre pancreas.

Por cierto, yo tomo leche de soja pero me interesaba abordar este tema aunque a mi no me afecte personalmente.

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por AVIVA » Jue 27 May 2010 16:06

El tema me parece de lo más interesante. Yo en principio opino lo mismo que Pitu, que directamente deberíamos dejar de tomar leche. De hecho el único mamifero adulto que "mama" es el hombre.
De todos modos reconozco que si bien no bebo nunca leche (de soja si, para rematar desayuno y merienda) sí como yogures y queso fresco (además del curado) y que disfruto cacho con todos los derivados de la leche.
En cuanto a descomponer lectosa en galactosa y glucosa es una suprema bobada, por que cualquier -osa es sin más azúcar, de modo que no sé qué beneficio puede tener llamar asno al burro, (salvo que no dudas en si poner B o V al escribirlo) ¿Los alérgicos a la lactosa no lo son a la suma galactosa + glucosa?

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por marsen » Jue 27 May 2010 17:45

pitu906090 escribió:Pues yo, directamente, creo que deberíamos de dejar de tomar leche de vaca en cualquiera de sus variantes.....tal cual..... :nodigona:
:meapunto: Completamente de acuerdo. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por marsen » Jue 27 May 2010 17:53

IIALEXII escribió:La teoria de wewita del lactosuero es muy interesante. Yo también he echado un vistazo por foros y he visto gente que nombra "estudios" por los que parece ser que el lactosuero estimula la secreción de insulina.
Vaya lio, ¿no? Entre la lactosa y el lactosuero, a ver cual es peor para nuestro pobre pancreas.

Por cierto, yo tomo leche de soja pero me interesaba abordar este tema aunque a mi no me afecte personalmente.
Y es correcto lo que dice wewita, es el lactosuero el qe hace comportarse a los lácteos frescos como IGs medios.
Otra cosa... una persona alérgica a la lactosa que conozco NO puede probar la leche sin lactosa porque le da reacción... :duda: así que debe ser que toda, toda... no se la quita.
Yo me inclino por pensar que la industria láctea nos ofrece tanta variedad de leches para incremenar sus ventas engañando al personal que si con fibras, con extra de calcio, bla, bla, bla..., pero que a la hora de la verdad... son todo la misma mie.da de "leche" y que nosotros, una vez abandonado el periodo de lactancia, no la necesitamos en ninguna de sus variedades para una correcta dieta equilibrada :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por Björk » Dom 30 May 2010 12:04

Claro que deberíamos dejar de tomar leche! Pensadlo... Beber fluidos corporales de otro animal... ¿No os da grima? Jajajaja.

Lo mismo pienso de los huevos, claro...


De todas formas, hay quien dice que la soja tampoco es saludable... Pero hay muchas variantes. Para Montignac, imagino que la leche de arroz está prohibidísima, pero hay muchas más! (Aunque caras, claro...)

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por IIALEXII » Dom 30 May 2010 18:11

Björk escribió:Claro que deberíamos dejar de tomar leche! Pensadlo... Beber fluidos corporales de otro animal... ¿No os da grima? Jajajaja.

Lo mismo pienso de los huevos, claro...


De todas formas, hay quien dice que la soja tampoco es saludable... Pero hay muchas variantes. Para Montignac, imagino que la leche de arroz está prohibidísima, pero hay muchas más! (Aunque caras, claro...)

Yo he probado dos de esas alternativas, la leche de almendra y la de avena. No recuerdo el precio exacto, pero creo que estan por 2€ el litro, tal vez un poco más. Así que, si, son más caras de la leche de vaca y de soja.

Por cierto, me gustó especialmente la de almendra, que rica!!!

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Teoria sobre la leche sin lactosa

Mensaje por Björk » Dom 30 May 2010 18:22

Yo me quedo con la de avena, ummmmm :up:

Aunque la de soja sale más rentable.. (pese a que me cuesta euro y pico largo).


¿Qué leches de soja comprais? Hay algunas que llevan azúcar de caña, pero la cantidad será muy pequeña como para que afecte mucho a la dieta, no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro