QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por AVIVA » Dom 06 Jun 2010 16:18

Finalmente, tras conceder una semana más de margen a Monty y visto que no pierdo peso (nada de peso, al revés, he ganado casi un kilo) voy a probar con Atkins (Que treidora soy :coqueta: ) Así que veremos (y vereís) cómo me va
Primer día de inducción.
Día 19 del ciclo menstrual
Peso en ayunas: 62,3
Proporción de grasa y agua que ofrece la balanza: 29,7/ 51,5
Medidas: Altura 162, Pecho 96, Cintura 78, Caderas 96
Mi meta son los 57 kl y mantenerme ahí.

MENU DE HOY
DESAYUNO: Un tazón de lechuga, bacon (apto) revuelto con una clara y un chicharrón de manteca de cerdo frita.
MEDIA MAÑANA: Posiblemente jamón serrano (Al final no lo he comido por que los fines de semana almuerzo muy tarde)
MEDIO DÍA: Puré de coliflor y solomillo de cerdo
MERIENDA: El jamón que no comí por la mañana
CENA: Lechuga y perca del Nilo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por marsen » Lun 07 Jun 2010 16:10

Bueno Aviva, hagas monty o AAtkins, estás en tu foro. :up:
Ánimo y ya iremos viendo cómo te va... de todas formas, comiendo con tu hermano que hace Atkins, tambien veo yo más cómodo para ti que hagais los dos la misma. :D

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por AVIVA » Lun 07 Jun 2010 16:38

En realidad no es por comodidad sino el deseo de bajar esos kilos que me molestan. Fíjate que ni siquiera busco rapidez, al revés con bajar 50 gramos por semana me daría con un canto en los dientes, pero es al revés. He seguido Monty por más de un mes y he cogido un kilo. Semana a semana el patrón se repite: bajo lunes y martes, estabilizo miércoles y a partir del jueves subo de nuevo. ¡Y he cambiado alimentos, he buscado combinaciones! Y nada, no ha habido manera. No creo que por que Monty sea malo, en absoluto, y pienso que lo estoy haciendo bien, pero hay algo que falla. La hipótesis es doble:
a) O se debe a que mi organismo no está al 100 % (por ejemplo debido a una candidiasis o a algún otro problema por asi decir "oculto" que se me cruza)
b) O se debe a que determinados carbos me alteran mucho.
Atkins puede ayudar a desenmascarar a ese culpable.Y esa es mi intención. Eliminar carbos para reincorporarlos.
La fase de inducción es muy muy espartana y yo ahora mismo estoy en lo peor (todavía no he entrado en cetosis) pero por esa sobriedad máxima puede servir para ver cómo reacciona el cuerpo durante la fase (determinar el grado de resistencia a la perdidad de peso) y para experimentar sobre qué carbos se toleran mejor.
Como el foro es "Y Atkins" pues seguiré participando. Que temopralmente no siga la dieta no significa ni que la desprecie ni que no desee volver a ella (Me encanta este modo de comer). ¡Igual hasta hay más "Atkiner@s" que se vicien!
En fin, que pondré menús y seguiré dando la lata.

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por AVIVA » Lun 07 Jun 2010 16:43

SEGUNDO DÍA DE INDUCCIÓN
Peso a la mañana 62,700 (Desánimo total, empezamos aumentando peso)

DESAYUNO
Un tazón de lechuga (aliñada con aceite y sal)
Jamón serrano
Un trozo de una especie de engendro de pan con semillas de lino que me ha salido como el culo (con perdón) pero que espero que me ayude a ir de vientre

MEDIA MAÑANA
Unos 100 gramos de longaniza

COMIDA
Un tazón de lechuga con una loncha de jamón dulce troceada
Dos filetes de pechuga de pollo
Una gelatina sin azúcar (que no tocaba, pero que aun así me comí)

MERIENDA
Una lata de atún

CENA
Espinacas
Pescadilla al horno con aceite de oliva (ajos y perejil triturados y macerados en ese aceite)

Veremos qué noticias tengo para contar mañana

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por marsen » Lun 07 Jun 2010 18:11

Por eso mismo, porque el foro es de las dos dietas te lo he dicho, pero que además aunque no fuese así, tu ya eres una más de la casa :D
Yo no soy una fanática de nada, por lo tanto, si hay personas que prefieren una u otra dieta, yo, con tal de que me digan que les va bien, encantada, porque creo que hagamos lo que hagamos, debemos estar cómodas y sentirnos bien, que es la única manera de durar en una dieta.
A ver mañana si nos llevamos una alegria. :up:

Avatar de Usuario
alvaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:345
Registrado:Jue 01 Dic 2005 02:00

Re: QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por alvaro » Mar 08 Jun 2010 01:16

hola aviva¡¡ por fin una compañera de atkins.

bueno yo estoy super-contenta con esta dieta, porque he descubierto que los hc son los culpables de todo mi exceso de peso, llevo una semana en inducción y estoy con el período y he perdido 3 kilos...para mi eso es una maravilla, ya que con otras dietas he tardado tres meses en perder este peso.

el desayuno lo llevo regular porque no tengo mucho tiempo, entonces...aunque se que no está bien, me suelo tomar un descafeinado con un chorrito de leche pequeño, y si tengo tiempo una tortilla de champiñones...por lo de tomar una ración de verduras del grupo 1.

a media mañana suelo llevarme unas lonchitas de jamón ibérico, o lomo o salchichón...eso si nada de envasado sin carbos ocultos, natural.

a mediodia, suelo comer ensalada o verdura con carne a la plancha...y para cenar lo mismo.
me he dado cuenta de que lo más importante es llevar un control de los carbohidratos que tomes en el dia, y no estoy tomando nata, ni tomate, ni cebolla...ni estas cosas que dícen que frenan la bajada de peso en inducción.

lo de los experimentos culinarios...na de na, el pan de salvado, de atún y de lino...a mi no me van, prefiero no comer pan y listo¡

saludos...ah¡ importantísimo me he leído los dos libros del dr. atkins y cada vez que tengo dudas me los leo...si tienes alguna duda...aquí estoy para echarnos una mano mutuamente.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por marsen » Mar 08 Jun 2010 01:48

Bienvenida Alvaro. :up:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por AVIVA » Mar 08 Jun 2010 14:51

GUAYYYYY!!!
Me alegro mucho de tener una compi de dieta Alvaro, :beso: Sé bienvenida!!!!
Tres kilazos menos es todo un éxito. Yo estoy viendo que tengo un metabolismo ultra lento y muy conservador, pero me alegro de que muchas de vosotras tengais más facilidad de perder peso.
Está bien que quien haga Atkins tenga un grupito cmo el que hay montado para Monty, aunque de momento sólo seamos dos personas. Poder compartir con alguien tus pequeños o grandes logros es formidable.
Y os cuento mi dieta de hoy.
Yo si me he hecho pan de salvado y de lino, por que uno de mis grandes problemas es el estreñimiento y éste un efecto secundario muy frecuente en Atkins.
ASí hoy para desayunar he tomado:
Una taza de lechuga, un trozo de pan de lino y jamón serrano
Para media mañana tomé un trozo generoso de fuet
Ahora he comido pechugas de pollo y el tazón respectivo de espinacas con clara de huevo
Merendaré chorizo (No tengo opiones: Se me ha roto la "burra" y hoy tocaba compra ¿Alguna receta de caldito de telarañas?)
Para cenar caballa y ensalada de lechuga.
Ayer tarde (final del segundo día) ya había entrado en cetosis.
Hoy 400 gramos menos que ayer

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por maribelrivera » Mar 08 Jun 2010 14:53

aviva, me podrias dar esa receta de pan de salvado y lino? :porfavor:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: QUINCE DÍAS DE INDUCCIÓN

Mensaje por AVIVA » Mar 08 Jun 2010 15:09

Faltaría más, Maribel, pero te advierto que está mala con avaricia :coqueta:
Tres huevos (La receta original dice tres claras y dos yemas, yo los he desyemado todos)
Cuatro cucharadas de salvado de trigo
Dos de semillas de lino (son las que se permiten en Atkins por persona y día)
Una de lecitina de soja
Una de aceite de oliva (Ponía mantequilla en la original, pero yo he usado aceite)
Una cucharadita de levadura
Montas las claras y luego mezclas en la batidora todo lo demás. Lo pones en molde apto para el microondas y lo horneas 5 min. Le das la vuelta y 2 minutos más.
A mi no me ha subido nada de nada, asi que no te lo puedo recomendar mucho por que de vista no mola. ¿Sabor? Bueno, es comestible

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro