Soy nueva y con varias dudad. SOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Alulus
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 08 Jun 2010 09:21
Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por Alulus » Mar 08 Jun 2010 09:24

Buenos días a tod@s.

Me llamo Lurdes y peso 122 kilos. Desde que deje de fumar y me recetaron ansiolíticos para la ansiedad, no hice más que engordar.
He probado dietas, pero siempre con el resultado yo-yo, hasta que estuve en una dietista, que me mando esta dieta, pero me dejaba comer dos cosas y no podía ni comer algo a media mañana ni merendar, decía que eso solo lo tenía que hace los niños. Baje muy rápido, pero me canse a los dos días. Luego informándome por internet, me di cuenta que estaba haciendo esta dieta y por eso me he atrevido a intentarlo por mí misma, pero tengo bastantes dudas.

-Se puede comer yogur de soja ¿?

-Las acelgas en que lista de verdura la meto ¿?

-Embutido no se puede comer, quitando solo el jamón serrano ¿?

-Soy incapaz de desayunar tortillas ni carnes, antes solo desayunaba un café, un zumo y un yogur de soja. Que opciones puedo tener ¿?

-Yo tengo que bajar muchos kilos, lo que me supone muchos meses de dieta, no es malo no comer fruta en tanto tiempo ¿? No me gusta la fruta, pero solo como a veces, piña en su jugo y melón.

-En otras páginas he leído que se puede comer conservas pero luego leo en más sitios y no pone nada.

-Por último, tengo que comer 20 gramos de carbohidratos al día. Tengo que calcular todo lo que como, o lo que tengo que puntuar son otros alimentos aparte.

Es decir como una taza de verdura, que según que verdura tiene un peso u otro, o si me apatece un trozo de queso, también voy contándolo. O esto es por un lado, y si por ejemplo me como una latita de piña en su jugo, es lo que debería de contar ¿?

Muchas gracias por vuestras contestaciones y espero no agobiaros con tanta pregunta. He estado informándome estos días, leyendo el libro, pero ando un poco perdida. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por marsen » Mar 08 Jun 2010 11:20

Alulus escribió:Buenos días a tod@s.

Me llamo Lurdes y peso 122 kilos. Desde que deje de fumar y me recetaron ansiolíticos para la ansiedad, no hice más que engordar.
He probado dietas, pero siempre con el resultado yo-yo, hasta que estuve en una dietista, que me mando esta dieta, pero me dejaba comer dos cosas y no podía ni comer algo a media mañana ni merendar, decía que eso solo lo tenía que hace los niños. Baje muy rápido, pero me canse a los dos días. Luego informándome por internet, me di cuenta que estaba haciendo esta dieta y por eso me he atrevido a intentarlo por mí misma, pero tengo bastantes dudas.

-Se puede comer yogur de soja ¿? Si, si te refieres al que es todo soja y NO es un lácteo.

-Las acelgas en que lista de verdura la meto ¿? en la de IG bajo.

-Embutido no se puede comer, quitando solo el jamón serrano ¿?Si, nosotros comemos embutidos, lo qu ocurre que no todos son aptos, hay que mirar ingredientes y ver que no llevan kkas, mirate lista de productos monty y verás marcas aptas.

-Soy incapaz de desayunar tortillas ni carnes, antes solo desayunaba un café, un zumo y un yogur de soja. Que opciones puedo tener ¿? Yo tampoco podria.¿Qué tal pan integral con mermelada sin azúcar?... mírate el post de menús y veras qué desayunamos.

-Yo tengo que bajar muchos kilos, lo que me supone muchos meses de dieta, no es malo no comer fruta en tanto tiempo ¿? No me gusta la fruta, pero solo como veces, piña en su jugo y melón.Nosotros si comemos fruta, dos o tres piezas diarias, normalmente empezamos el día tomando un kiwi, y luego para las medias mañanas y medias tardes es ideal tomar una pieza de fruta. La piña NO, tiene el IG medio

-En otras páginas he leído que se puede comer conservas pero luego leo en más sitios y no pone nada. Nosotros si en ingredientes no hay nada que no sea apto, lo podemos comer.

-Por último, tengo que comer 20 gramos de carbohidratos al día. Tengo que calcular todo lo que como, o lo que tengo que puntuar son otros alimentos aparte.
Creo que te equivocas de dieta, nosotros ni puntuamos ni contamos carbohidratos...... :duda:
Es decir como una taza de verdura, que según que verdura tiene un peso u otro, o si me apatece un trozo de queso, también voy contándolo. O esto es por un lado, y si por ejemplo me como una latita de piña en su jugo, es lo que debería de contar ¿?

Muchas gracias por vuestras contestaciones y espero no agobiaros con tanta pregunta. He estado informándome estos días, leyendo el libro, pero ando un poco perdida.
A ver... o bien buscas la dieta Atkins, o la de los puntos (Weight Watchers).
El resumen deAtkins lo tienes aqui, y la de los puntos (w.w.), arriba de la página tienes todos los foros que hay en M.R., pincha en ella. Aqui el enlace:http://www.mundorecetas.com/8/viewforum.php?f=44

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por AVIVA » Mar 08 Jun 2010 15:28

Alulus escribió:Buenos días a tod@s. Hola wapa, bienvenida

Me llamo Lurdes y peso 122 kilos. Desde que deje de fumar y me recetaron ansiolíticos para la ansiedad, no hice más que engordar. ¿Y ya has dejado las pastillas?
He probado dietas, pero siempre con el resultado yo-yo, hasta que estuve en una dietista, que me mando esta dieta, ¿Cuál de las dos, Atkins o Montygnac? Aunque aqui las han puesto juntas no son para nada igualespero me dejaba comer dos cosas y no podía ni comer algo a media mañana ni merendar, decía que eso solo lo tenía que hace los niños. Baje muy rápido, pero me canse a los dos días. Luego informándome por internet, me di cuenta que estaba haciendo esta dieta y por eso me he atrevido a intentarlo por mí misma, pero tengo bastantes dudas.

-Se puede comer yogur de soja ¿? Si hablamos de Atkins no. Tu estarías ahora en la fase de Inducción, que debes hacer como mínimo 15 días y la soja la podrias tomar en el escalón de las leguminosas, o ahora

-Las acelgas en que lista de verdura la meto ¿? Si hablamos de Atkins, son de la lista segunda, es decir de las que sólo puedes tomar una vez al día

-Embutido no se puede comer, quitando solo el jamón serrano ¿? Puedes comerlo libremente siempre que tengas la gracia de encontrar alguno que no contenga almidón, dextrosa, lactosa, sacarosa, cualquier cosa acabada en -osa, maltodextrina etc... Es decir, algún chorizo tipo de los de pueblo, alguna longaniza y para de contar... Aunque busca y si encuentras, publicalo que todos te lo agradeceremos

-Soy incapaz de desayunar tortillas ni carnes, antes solo desayunaba un café, un zumo y un yogur de soja. Que opciones puedo tener ¿? Todo eso son costumbres. En Atkins has de tomar un tazón de verduras y proteina con grasa. Carne, jamón, huevos, atún, sobras de la cena -Geniales si a la mañana sales corriendo de casa- No hay otras opciones, Lo siento. Pero te aseguro que todo es planteárselo. Desde pequeñitas nos acostumbran a las magdalenas, los cereales y la leche... ¡Pues a cambiar el chip!

-Yo tengo que bajar muchos kilos, lo que me supone muchos meses de dieta, no es malo no comer fruta en tanto tiempo ¿? No me gusta la fruta, pero solo como a veces, piña en su jugo y melón.No es sano ni equilibrado, pero es preciso. Todos los que decidimos hacer Atkins tenemos que tomar un complejo vitamínico OBLIGATORIAMENTE. No sé lo que mides, pero pesando 122 kilos debes plantearte una fase de inducción bastante larga. así que a la farmacia a comprarte algún complejo -El que más rabia te de pero sin hierro- y a tomarlo a diario. También son de rigor los ácidos omega 3 y 6. De la piña y del melón, vete olvidando

-En otras páginas he leído que se puede comer conservas pero luego leo en más sitios y no pone nada.Puedes comerlas pero pasa lo mismo que con los embutidos: has de leer los ingredientes y la composición, vigilando los HC. Si tiene 0 hidratos te puedes inflar, sino has de sumarlos al conteo de los 20 gramos díarios

-Por último, tengo que comer 20 gramos de carbohidratos al día. Tengo que calcular todo lo que como, o lo que tengo que puntuar son otros alimentos aparte.Aqui no controlamos por peso ni por puntos. Los 20 gr de CH los sacas única y exclusivamente de las tres tazas de verdura

Es decir como una taza de verdura, que según que verdura tiene un peso u otro, o si me apatece un trozo de queso, también voy contándolo. O esto es por un lado, y si por ejemplo me como una latita de piña en su jugo, es lo que debería de contar ¿?

Muchas gracias por vuestras contestaciones y espero no agobiaros con tanta pregunta. He estado informándome estos días, leyendo el libro, pero ando un poco perdida.

Avatar de Usuario
Alulus
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 08 Jun 2010 09:21

Re: Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por Alulus » Mar 08 Jun 2010 17:09

Muchisimas gracias a las dos por contestarme.

Creo que tube un fallo al no deciros que estaba hablando de la dieta Atkins.Las pastillas aun no me las quitaron, ahora me ha recetado el psiquiatra, porque sufro de ansiedad por comer a cierta hora del día ,una pastilla que se llama Topamax, por lo menos me ha dicho que me quitara las ansias y bajaré también de peso...

Si es que cuando me dicen que fumar es malo no se que decirles, yo llevo dos años que no levanto cabeza, y encima me he engordado 30 kilos, pero bueno, os estoy leyendo y me estoy animando muchisimo.

Un abrazo y gracias por contestarme.

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por AVIVA » Mar 08 Jun 2010 17:49

Cielo, pues lo primero seria comentar lo de la dieta con tu psiquiatra y además hacerte una analiítica previa. Atkins no es una dieta inocua sino que tarat de alterar un desequilibrio (el del esceso de peso) con otro (la carencia de hidratos y el exceso de grasas). Es comprensible que tu sobrepeso te hará sentir mal y que encima es peligroso para tu salud, pero piensa varias cositas:
1) Que la medicación que tomas puede tener hidratos de carbono (hay muchísimos medicamentos con azúcar) y eso te haría aumentar más de peso
2) Con Atkins puedes comer siempre que tengas hambre, la cantidad que quieras pero no de todos los alimentos y has de ser inflexible. Por ejemplo: Si yo ahora mismo tengo hambre, pese a que haga poco que he merendado, puedo irme a la cocina y comer cortezas de cerdo ¿Y no engordaré? Pues si hago bien la dieta no, porque mi cuerpo al no tener hidratos que "comer" se alimentará de estas grasas que ingiero (y de las mias acumuladas) ¿Pero y si "pellizco" además una galletita? Pues al tener de nuevo hidratos todas las grasas volverán a sus reservas ¿Me explico? Si te decides a empezar la dieta has de ser muy extricta en esto
Si aceptas un consejo, mira antes de nada el tema de la ansiedad. Diseñate (con tu médico) un plan que te permita abandonar la medicación, busca terapias alternativas, reflexiona las causas de tu estado (aparte de dejar el tabaco)... Lo de la dieta sería un segundo paso

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por IIALEXII » Mar 08 Jun 2010 21:01

Alulus escribió:Muchisimas gracias a las dos por contestarme.

Creo que tube un fallo al no deciros que estaba hablando de la dieta Atkins.Las pastillas aun no me las quitaron, ahora me ha recetado el psiquiatra, porque sufro de ansiedad por comer a cierta hora del día ,una pastilla que se llama Topamax, por lo menos me ha dicho que me quitara las ansias y bajaré también de peso...

Si es que cuando me dicen que fumar es malo no se que decirles, yo llevo dos años que no levanto cabeza, y encima me he engordado 30 kilos, pero bueno, os estoy leyendo y me estoy animando muchisimo.

Un abrazo y gracias por contestarme.

Ya que vas a hacer Atkins por tu cuenta informate bien, en este foro tienes un post que te informa de ello, y seguro que hay otros sitios en los que puedes leer y comprender los principios de la dieta. Si comprendes y entiendes la dieta seguro que la puedes seguir de forma más sencilla y eficaz.

Por otro lado ten en cuenta que perder los kilos que te faltan te va a llevar mucho tiempo, no quieras perder 30 o 40 kilos en dos meses. Mentalízate, esfuérzate, no te desanimes si es lo que realmente quieres y estas decidida en conseguirlo. Seguro que de esa forma consigues el éxito.
El desánimo, las ansiedades e inseguridades son el camino más rápido al fracaso.

Suerte y al toro.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por marsen » Mar 08 Jun 2010 22:43

Ahhhhhh... ya decia yo cuando andaba contestando sobre la mitad de tus preguntas!!!!! :lol: :lol: :lol:
Pues ya sabes, paciencia porque las prisas son malas consejeras para todo :D
y mucha fuerza de voluntad. :up:
Bienvenida a esta nuestra comunidad. :plas:

Avatar de Usuario
Alulus
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 08 Jun 2010 09:21

Re: Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por Alulus » Mié 09 Jun 2010 12:56

Hola Aviva,

Si, se lo comenté a mi psiquiatra y me dijo que sin problema, aparte que el está haciendo la misma dieta..jijij

De todas formas, me haré alguna analitica de seguido por si las moscas.

Si, ya me hice a ala idea de que esto va a ser leento, pero lo tengo asimilado, tengo muchisimas ganas de empezar.

Por ejemplo,el menu de hoy será :


A la mañana un cafe solo, con una sacarina

A media mañana 4 lonchas de jamón serrano Navidul, que es el único que encontré que no llevase tanta cosa.

Comida: una ensalada verde y de segundo una tortilla de queso semicurado.

Merienda: Una lata de atún en aceite

Cena. una tortilla de Acelgas.


Lo que decis de las cortezas de cerdo, que cortezas son esas, las de bolsa de toda la vida¿?


Muchas gracias por ayudarme. :beso:

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por IIALEXII » Mié 09 Jun 2010 15:15

Una duda Alulus. ¿Con tan poca comida te quedas bien? Si yo desayuno solo un café o ceno solo una tortilla de acelgas... me muero y no va en broma.

Avatar de Usuario
Alulus
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 08 Jun 2010 09:21

Re: Soy nueva y con varias dudad. SOS

Mensaje por Alulus » Mié 09 Jun 2010 17:55

Pues mañana te lo digo si me quedo con hambre..jijij.

Es que no se que mas meter al menu. Me da miedo de meter mas comida en el menu de hoy y pasarme de los 20 gramos diarios permitidos.
El problema del hambre viene ahora a la tarde, que es cuando me da los ataques de hambre :nodigona:

Tendré que mirar bien los menus que estan puesto para ir haciendome una idea.

Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro