Los niños necesitan DNI en vuelos nacionales?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:
Re: Los niños necesitan DNI en vuelos nacionales?

Mensaje por saskia7 » Mié 06 Ago 2008 15:30

virkiky escribió:
Antea escribió:O vale con el libro de familia? Me habían dicho que en vuelos nacionales si van acompañados de los padres vale con el libro de familia, pero en la agencia me han recomendado que le saque el DNI por si acaso.

¿Alguien lo sabe?

Gracias :D
ES NECESARIO DOCUMENTO ACREDITATIVO CON FOTOGRAFIA (Y EL ELIBRO DE FAMILIA NO TIENE FOTO).
EN ESPAÑA NO ES OBLIGATORIO DNI HASTA LOS 14 AÑOS PERO SIN EMBARGO EN LOS INSTITUTOS CUANDO TE MATRICULAS A LOS 12 DE LA E.S.O. TE PIDEN D,N,I, (INCONGRUENCIA???)BUENO, EL CASO ES QUE LAS COMPAÑIAS AEREAS A SU CRITERIO Y POR SEGURIDAD EXIGEN D.N.I. (ESTO ES SEGURISIMO)AUNQUEEN COMISARIA TETDIGAN LO QUE QUIERAN. ES MAS TE PIDEN DNI AUNQUE EL NIÑO TENGA 4 AÑOS. DA IGUAL.

OTRA COSA ES QUE CUANDO LLEGUES AL AEROPUERTO LA AZAFATANO LLEGUE NI A PEDIRTELO, (ESO DA CORAJE) PERO LO MALO ES QUE TE LO PIDAN Y NO LO LLEVES, COMO SON SUS NORMAS TE PUEDEN DEJAR EN TIERRA.
Incongruencia total. Yo me negué rotundamente a hacerle el DNI a mi hijo antes de los 14 años y planté cara en el Instituto, como la peleonera que soy si creo que tengo razón. Así que me aceptaron fotocopia del Libro de Familia para matricularlo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Mensaje por loe » Lun 11 Ago 2008 10:18

Yo en diciembre pasado viajé a Mallorca con mi hija de 9 años y se me olvidó el libro de familia, bueno más que olvidarlo no caí, porque con las prisas... además en la agencia no me indicaron nada. En la puerta de embarque me dieron la regañina pero al final me dejaron embarcar. Pero la azafata me dijo que el LIBRO DE FAMILIA se debe de llevar, y el DNI para niños no es obligatorio pero sí aconsejable. Ahora tengo que volar de nuevo, pero los trámites para hacer el DNI son muy largos: largas colas en el juzgado para sacar el certificado de nacimiento, el de empadronamiento en el ayuntamiento, después en la policía para hacer el DNI y luego ir a recogerlo. Bueno el caso es que he sacado el billete en estos dias y vuelo esta misma semana, como que no me dá tiempo a papeleos. Además si el DNI es obligatorio en niños en vuelos nacionales que hagan una campaña informativa o lo especifiquen en los billetes!!!!!no somos adivinos, además que esto solo conlleva a que cada uno dice lo que le parece sin saber nada en claro.
De todas maneras ya he pedido el certificado de nacimiento a través de la web del MIR me lo envian a casa por correo y me ahorro las colas y dos viajes al juzgado, tambien me han aconsejado sacarle en vez del DNI normal el DNIE (electrónico) te lo dan en el momento y es el DNI del futuro que incluye un especie de "chip" con muchas ventajas.

Avatar de Usuario
virkiky
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:195
Registrado:Dom 29 Oct 2006 02:00
Ubicación:TH-21
Contactar:

Mensaje por virkiky » Lun 11 Ago 2008 19:25

loe escribió:Yo en diciembre pasado viajé a Mallorca con mi hija de 9 años y se me olvidó el libro de familia, bueno más que olvidarlo no caí, porque con las prisas... además en la agencia no me indicaron nada. En la puerta de embarque me dieron la regañina pero al final me dejaron embarcar. Pero la azafata me dijo que el LIBRO DE FAMILIA se debe de llevar, y el DNI para niños no es obligatorio pero sí aconsejable. Ahora tengo que volar de nuevo, pero los trámites para hacer el DNI son muy largos: largas colas en el juzgado para sacar el certificado de nacimiento, el de empadronamiento en el ayuntamiento, después en la policía para hacer el DNI y luego ir a recogerlo. Bueno el caso es que he sacado el billete en estos dias y vuelo esta misma semana, como que no me dá tiempo a papeleos. Además si el DNI es obligatorio en niños en vuelos nacionales que hagan una campaña informativa o lo especifiquen en los billetes!!!!!no somos adivinos, además que esto solo conlleva a que cada uno dice lo que le parece sin saber nada en claro.
De todas maneras ya he pedido el certificado de nacimiento a través de la web del MIR me lo envian a casa por correo y me ahorro las colas y dos viajes al juzgado, tambien me han aconsejado sacarle en vez del DNI normal el DNIE (electrónico) te lo dan en el momento y es el DNI del futuro que incluye un especie de "chip" con muchas ventajas.


VUELVO A REPETIROS LO MISMO:
PARA VIAJAR TODO EL MUNDO NECESITA DODCUMENTO ACREDITATIV CON FOTOGRAFIA. ESTO ES ASI. (EN LOS BILLETES DE LAS MAMYORISWTAS DICE DNI O PASAPORTE EN VIGOR Y EN LASAGENCIAS DE VIAJES HEMOS DE INFORMAR DE TODO ESTO. ADEMAS EL HECHO DE NO CONOCER ESTA NORMA NO TE EXIME DE SU CUMPLIMIENTO. QUIERO DECIR QUE SI NO LO LLEVAS NO TE DEEJAN EMBARCAR Y PUNTO.
DISTINTO ES QUE DESPUES EN AEROPUERTO NO TE LO PIDEN O TE DEJEN PASAR (EN ESTOS CASOS ELLOS ESTAN INCUMPLIENDO SUS NORMAS Y ESTO ES LO QUE HACE QUE NOS DEPISTEMOS). PERO LAS NORMAS SON "documento acreditativo con foto".
DE HECHO YO EN MI TRABAJO (agencia de viajes) SI UN CLIENTE ME COMPRA BILLETES DE AVION DE LINEA REGULAR TENGO QUE METER OBLIGATORIAMENTE LOS DNIS DE TODOS LOS PASAJEROS Y SI NO LO HAGO Y NO LES DEJAN EMBARCAR SOY RESPONSABLE DE NO HABER INFORMADOY EL CLIENTE DE NO HABER PREGUNTADO . . . .

Avatar de Usuario
ipei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Sab 20 Ago 2005 02:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » Lun 11 Ago 2008 20:48

pues el libro de familia no acredita que sea tu hijo porque no lleva foto...y es lo que te suelen pedir.Pero ya dije que mejor tener el DNI. evitará muchos problemas. :up:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Mensaje por loe » Mié 13 Ago 2008 01:22

virkiky escribió:
QUIERO DECIR QUE SI NO LO LLEVAS NO TE DEEJAN EMBARCAR Y PUNTO.
:cry: La verdad que me habéis metido miedo y he ido hoy a sacarle el DNI a toda prisa.
A las 7 de la mañana,ya estábamos haciendo cola en el DNI porque si no, no cogía número para hoy, menos mal que en el juzgado ya me habían hecho el certificado y lo he podido recoger también
uff!! menudo trote le dado a la criatura, pero al final a valido la pena.
Ahora dice mi hija tiene unas ganas de usarlo...vamos, que como no se lo pidan le dá algo :lol:
Bueno, el caso que ahora me alegro, así estoy más tranquila, gracias chicas por hacerme ver la realidad :beso:

Avatar de Usuario
sezars
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:alcala de henares

Re: Los niños necesitan DNI en vuelos nacionales?

Mensaje por sezars » Mié 13 Ago 2008 17:25

saskia7 escribió:
virkiky escribió:
Antea escribió:O vale con el libro de familia? Me habían dicho que en vuelos nacionales si van acompañados de los padres vale con el libro de familia, pero en la agencia me han recomendado que le saque el DNI por si acaso.

¿Alguien lo sabe?

Gracias :D
ES NECESARIO DOCUMENTO ACREDITATIVO CON FOTOGRAFIA (Y EL ELIBRO DE FAMILIA NO TIENE FOTO).
EN ESPAÑA NO ES OBLIGATORIO DNI HASTA LOS 14 AÑOS PERO SIN EMBARGO EN LOS INSTITUTOS CUANDO TE MATRICULAS A LOS 12 DE LA E.S.O. TE PIDEN D,N,I, (INCONGRUENCIA???)BUENO, EL CASO ES QUE LAS COMPAÑIAS AEREAS A SU CRITERIO Y POR SEGURIDAD EXIGEN D.N.I. (ESTO ES SEGURISIMO)AUNQUEEN COMISARIA TETDIGAN LO QUE QUIERAN. ES MAS TE PIDEN DNI AUNQUE EL NIÑO TENGA 4 AÑOS. DA IGUAL.

OTRA COSA ES QUE CUANDO LLEGUES AL AEROPUERTO LA AZAFATANO LLEGUE NI A PEDIRTELO, (ESO DA CORAJE) PERO LO MALO ES QUE TE LO PIDAN Y NO LO LLEVES, COMO SON SUS NORMAS TE PUEDEN DEJAR EN TIERRA.
Incongruencia total. Yo me negué rotundamente a hacerle el DNI a mi hijo antes de los 14 años y planté cara en el Instituto, como la peleonera que soy si creo que tengo razón. Así que me aceptaron fotocopia del Libro de Familia para matricularlo.
perdonar por requetecitar :dientes: , pero saskia, a mi jamas de los jamases en el isntituto me han puesto pegas por no tener dni siendo menor de 14 años, no he rellenado los datos y punto....

no digo que no te haya pasado porque hay cada uno por ahi que se toman unas atribuciones que se pasan... :up:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Mensaje por Emeka » Mié 13 Ago 2008 17:56

Yo este año he pillado un rebote con el DNI :x de mi hijo increible.

En la agencia de viajes nos recomendaron hacerle el DNI al niño, que tiene menos de 2 años. LLamé a la compañía con la que ibamos a viajar y me dijo que sólo pedían el libro de familia; pero como yo ya tenía el certificado del juzgado pensé que mejor se lo hacía.

Donde resido, la oficina del DNI está colapsada en verano: sólo dan 25 números cada día y, encima, hay personal de vacaciones. Imaginaos como está el asunto con la gente renovando para los viajes: hubo que hacer cola desde las 5 y media de la mañana y el último número se lo dieron a la persona que llegó a las 6:15, sin contar que habíamos ido en un par de ocasiones sin resultado.

Cuando por fin nos toca (a las 11:15 de la mañana), el funcionario nos dice que cómo el primer nombre su padre está abreviado en el certificado de nacimiento no nos puede hacer el DNI ya que, el programa, no acepta abreviaturas y tienen que copiar los datos literalmente.
Le expongo nuestro problema (el viaje) y nos dice que eso de que las compañías exijan el DNI a menores en el territorio nacional no es legal y que se les había comunicado. En otras palabras, que después de todo el esfuerzo, no le hacía el DNI :evil: :evil:. Si quería obtenerlo tendría que solucionar lo del juzgado.

Voy al juzgado y me dicen que hay que "ver que delicaditos están ahora los del DNI"; qué para modificar ese dato hay que realizar unos trámites burocráticos que tardan meses.

Conclusión: viajamos con el libro de familia.

Avatar de Usuario
virkiky
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:195
Registrado:Dom 29 Oct 2006 02:00
Ubicación:TH-21
Contactar:

Mensaje por virkiky » Mié 13 Ago 2008 19:49

Emeka escribió:Yo este año he pillado un rebote con el DNI :x de mi hijo increible.

En la agencia de viajes nos recomendaron hacerle el DNI al niño, que tiene menos de 2 años. LLamé a la compañía con la que ibamos a viajar y me dijo que sólo pedían el libro de familia; pero como yo ya tenía el certificado del juzgado pensé que mejor se lo hacía.

Donde resido, la oficina del DNI está colapsada en verano: sólo dan 25 números cada día y, encima, hay personal de vacaciones. Imaginaos como está el asunto con la gente renovando para los viajes: hubo que hacer cola desde las 5 y media de la mañana y el último número se lo dieron a la persona que llegó a las 6:15, sin contar que habíamos ido en un par de ocasiones sin resultado.

Cuando por fin nos toca (a las 11:15 de la mañana), el funcionario nos dice que cómo el primer nombre su padre está abreviado en el certificado de nacimiento no nos puede hacer el DNI ya que, el programa, no acepta abreviaturas y tienen que copiar los datos literalmente.
Le expongo nuestro problema (el viaje) y nos dice que eso de que las compañías exijan el DNI a menores en el territorio nacional no es legal y que se les había comunicado. En otras palabras, que después de todo el esfuerzo, no le hacía el DNI :evil: :evil:. Si quería obtenerlo tendría que solucionar lo del juzgado.

Voy al juzgado y me dicen que hay que "ver que delicaditos están ahora los del DNI"; qué para modificar ese dato hay que realizar unos trámites burocráticos que tardan meses.

Conclusión: viajamos con el libro de familia.
SIENTO VOLVER A INSISTIR PORQUE REPITO QUE TRABAJO ENAGE4NCIA DE VIAJES Y ESTE PROBLEMA ESDIARIO.

todas las que habeis escrito llevais razon:
1º en comisaria dicen que no hace falta, porque la ley no lo exige, pero vuelvo a repetir que las compañias aereas por su responsabilidad (si embarca un niño secuestrado o sin autoridad paterna o sin docu y es ilegal: el estado si les pide responsabilidades . . . ) si lo piden. otra cosa es que cuando vayas a embarcar las azafatas esten saturadas y no te lo pidan . . .

2º en los institutos (colegios publicos )es de obligado cumplimiento tener dni los niños a partir de 12 años, pero en los privados o privados concertados no lo es.

3º las comisarias se colapsan en verano y el papeleo para menores es angustioso (partida de nacimiento literal, firma y comparecencia de padres, etc.

PERO SI NOS PARAMOS A PENSAR: TOD ESTO ES POR SEGURIDAD. A NADIE NOS GUSTARIA QUE NOS ROBARAN A UN HIJO Y QUE LAS COMPAÑIAS NO CONTROLARAN ESTE TEMA.
¡¡SOLO HAY QUE TENER A LOS HIJOS DOCUMENTADOS POR SI NOS SALE UN VIAJE INTERESANTE¡¡¡ LO MEJOR ES SACARLES EL DNI Y TENERLOS DOCUMENTADOS. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por cbc » Mié 13 Ago 2008 23:44

totalmente de acuerdo yo cuando viajo con los niños la agencia me pide el carnet para sacar el billete como lo tengo se lo doy no se que pasaria si no lo tubiera este verano viajamos en barco a mallorca y antes de embarcar el policia se acerco al coche( viajabamos con el) y nos pidio la documentacion de todos

chica27

Mensaje por chica27 » Mar 19 Ago 2008 21:30

A mi también me pidieron todos los DNI,de los vuelos Sevilla-Barcelona y a la inversa ,aqui en Sevilla solo me lo pidieron para cojer los billetes(vueling)y allí en Barcelona,además de pedirmelo cuando facturamos y cojemos los billetes,me lo pidieron antes de entrar en el avión,en la ultima puerta q pasamos q tenemos q volver a enseñar los billetes,eso a todos los padres,es más dijeron vaya sacando los pasaportes,y le dije bueno el DNI¿no?y me digo q valia...supongo q no habrá ningun problema con el libro de familia,pero la agencia me dijo q mejor se o sacara y eso hice.. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro