Los niños necesitan DNI en vuelos nacionales?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 19 Ago 2008 21:41

2º en los institutos (colegios publicos )es de obligado cumplimiento tener dni los niños a partir de 12 años, pero en los privados o privados concertados no lo es.
Te puedo asegurar que mi hijo se matriculó en in Instituto público y yo, acogiéndome a la ley que dice que el DNI no es obligatorio hasta los 14 años, me negué a sacárselo y me aceptaron fotocopia del Libro de Familia.
No puede ser de obligado cumplimiento algo que no exige la ley, y menos en un centro que depende del Estado.
De primeras te lo piden, pero en cuanto me planté, me aceptaron el Libro de Familia.
¿Qué sentido tiene que la ley no exiga el DNI hasta los 14 si todos los niños de 12 años deben sacarlo para matricularse de 1º de le ESO? Que alguien me lo explique. Más en un Instituto en el que no es necesario para nada a la hora de matricularse. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
campanilla76
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Lun 28 Jul 2008 02:00
Ubicación:malaga

Mensaje por campanilla76 » Mié 27 Ago 2008 10:41

:D yo he viajado tambien en españa,cuando el niño tenia 3 años y no me han pedido nada de nada. :D

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Mensaje por -AURA- » Jue 28 Ago 2008 10:11

DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN LOS VIAJES CON NIÑOS

DESPLAZAMIENTOS POR EUROPA EN AVIÓN O BARCO

Los niños necesitan al igual que cualquier adulto, DNI o pasaporte en vigor.

DESPLAZAMIENTOS POR EUROPA EN CARRETERA. CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA

DNI O PASAPORTE

Desde el Acuerdo de Schengen se han eliminado todos los controles en las fronteras interiores en la UE, pero introducen controles efectivos en las fronteras exteriores de la UE y una política común de visados.

Los países que participan plenos de Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Suecia (no lo son Irlanda y el Reino Unido), más Islandia y Noruega (que no son miembros de la UE).

Los 12 países que se incorporaron a la UE en 2004 todavía no participan plenamente en el espacio Schengen. Por lo tanto, necesitará un pasaporte o una tarjeta de identidad en vigor para viajar a esos países, así como a Irlanda y al Reino Unido.

Conviene que lleves contigo tu pasaporte o carné de identidad cuando viajes por la UE porque te pueden pedir que te identifiques. Si el orden público o la seguridad nacional lo requieren, pueden efectuarse controles en las fronteras interiores durante un período limitado.

No olvides que todos los niños que viajen contigo deben disponer de pasaporte o documento de identidad o estar inscritos en el de un adulto.


yo los tenia incluidos en mi pasaporte, mas que nada para evitar trastornos, no se necesita ni foto, pero en caso de que busquen a alguien o te encuentres en algun problema es mejor, asi lo enseñas y listo. No quise llevar el libro de familia por si lo perdia y porque no tenia foto nuestra, asi con el pasaporte, yo soy la madre y ellos mis hijos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro