Habeis viajado con Ryanair?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00
Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por silviamil » Lun 29 Dic 2008 12:52

Hola,

Voy a ir a Paris en marzo, con un grupo de estudiantes, y el avión nos lo han cogido con Raynair. El caso es q nos han explicado q solamente podemos llevar equipaje de cabina, ni siquiera podemos llevar además mochila, y claro, una semana en PArís, con el frío que hará, solo q metamos un jersey en la maleta ya la llenas!!

Estuvieron muy estrictos con el equipaje?

Y el tema líquidos??

Gracias!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:Lun 14 May 2007 02:00
Ubicación:Cadiz

Re: Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por giserma » Lun 29 Dic 2008 13:42

hola silviamil,nosotros viajamos en dos ocasiones con ryanair el año pasado y todo muy bien,fuimos a Alemania y llevamos dos maletas grandes y una de mano,lo único es que bueno... por cada maleta que lleves te cobran un dinero,el año pasado creo que eran unos... ¿18€? es que no lo recuerdo muy bien :burla: dentro del avión dejan llevar una maleta pequeñita (mírate la web de ryanair pq debe ajustarse a unas medidas) ó una mochila por persona;y los líquidos pues como en todos los aeropuertos y compañías,solo te dejan pasar con líquidos que hayas adquirido en el aeropuerto,espero haberte ayudado,cualquier duda me preguntas :beso:

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por silviamil » Lun 29 Dic 2008 17:35

Hola guapa!!!

Pues es q nos han dicho 30 euros por maleta facturada, y me parece una pasada!!!!

Te acuerdas por casualidad si los 18 euros eran para la ida y vuelta, o en cada viaje te los cobran?

Por cierto, que avatar tan chulo!!! es una foto real, o es de internet?

:beso:

Avatar de Usuario
giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:Lun 14 May 2007 02:00
Ubicación:Cadiz

Re: Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por giserma » Lun 29 Dic 2008 20:10

Pues verás... los 18€ eran a la ida y 18€ a la vuelta,si este año lo han subido a 30€ a mí tb me parecen una pasada :bate: míralo bien pq a lo mejor te cobran 30€ y te vale para la ida y para la vuelta. Es lo que tienen los "low cost" que el vuelo en sí es barato pero luego te sacan los eurillos por otro lado,en fin,aún así creo que es más barato que cualquier otra compañía aerea,es cuestion de mirarlo...
La foto del bebé la busqué por internet al saber que estaba embarazada :)

Avatar de Usuario
lamurciana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por lamurciana » Lun 29 Dic 2008 22:35

hola:yo viaje con ryanair hace un mes, y si qye te tengo que decir que con lo del equipaje de cabina se ponen un poco pesadicos pero yo lo que hice fue ponerme un bolso grande con cosas y encima el abrigo y luego la maleta de mano, no recuerdo lo que valia porque como ya lo sabiamos nos ajustamos a las medidas, salen en la web de ryanair

Equipaje de cabina

Estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso máximo de 10kg y dimensiones 55cm x 40cm x 20cm. (bolso, maletín, ordenador portátil, artículos del duty free etc deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida). El equipaje de mano debe contener artículos no prohibidos - haga clic aquí para obtener más información).


el enlace de donde lo he sacado es http://www.ryanair.com/site/ES/conditions.php" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a los liquidos maximo 1litro en botes de maximo 100mL y sp que esten en una bolsa transparente de autocierre(en el mercadona cuestan unos 3 euros y ya lleva cepillo de dientes y otras cosillas)

espero haberte servido de ayuda
un saludico
:) :) :) :) :)

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por silviamil » Lun 29 Dic 2008 23:36

Y te dejaron llevar el bolso fuera??

Es q en las normas dice q el bolso tiene q ir dentro :grrr:

Avatar de Usuario
lamurciana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por lamurciana » Mar 30 Dic 2008 20:55

hola
me dejaron sin problemas tanto a mi como a mi amiga y no habia mucha gente en el avion a la ida un poco mas pero a la vuelta eramos cuatro gaticos¡¡¡

Avatar de Usuario
sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por sherezadhe » Mié 31 Dic 2008 11:53

Hola

Yo he volado varias veces con Ryanair y sin ningún problemas aunque SÍ son estrictos con el equipaje. Al reservar yo siempre he seleccionado 1 maleta, que son 30€a ida y vuelta no por trayecto. Esta maleta no puede pesar más de 15kg, máximo 15.5, como te acerques a 16 sí que te cobran bastante

En cuanto al de mano puedes llevar hasta 10k y el bolso habitual sin problemas respetando las dimensiones de maletas para la cabina de pasajeros. Los líquidos tienen que ir en botellitas pequeñas dentro de una bolsa de plástico transparente.

Suelen ser bastante puntuales y teniendo en cuenta lo que suelen costar los vuelos ofrecen muy buen servicio aunque sean tiquismiquis con los pesos del equipaje.

Buen viaje y disfruta de París :D

iceberg
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 04 Abr 2006 02:00
Contactar:

Re: Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por iceberg » Sab 10 Ene 2009 15:02

Como ha han comentado todas las demas compañeras, no ha ningún problema en viajar con Ryanair.

Eso si, hay que atenerse estrictamente, pero que muy estrictamente a todas sus normas, dimensiones de las maletas, pesos, etc, etc,
Por lo que vale la pena leerlas verdaderamente con tiempo, los vuelos son muy económicos, pero cualquier cambio etc. te cuesta facilmente 30 Euros, aún asi, te saldría más barato que con otra compania aérea.

También es importante que los nombres y apellidos de los pasajeros estén bien escritos, sean correctos y estén tal y como lo tengais indicado en el DNI.

Buen viaje

Avatar de Usuario
laughsandsmiles
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:Dom 11 Nov 2007 02:00
Ubicación:Dublin, Irlanda
Contactar:

Re: Habeis viajado con Ryanair?

Mensaje por laughsandsmiles » Dom 11 Ene 2009 20:55

CONTRAS:

Son muy exigentes con el equipaje (el que factures y el que lleves de mano) - Respecto a esto me flipa que ellos solo te dejen facturar 15 kgs.... La diferencia iba en su dia a €10 por kilo!

Los sitios no estan numerados

Muy pocas veces vuelan a aeropuertos principales (por ejemplo, no vuelan a Bruselas, vuelan a Charleroi)


PROS:

Se retrasan pocas veces - tienen el menor tiempo de "turnaround" en aeropuertos internacionales

Tienen verdaderas gangas

Ya que usan aeropuertos secundarios, "abren" nuevos destinos turisticos.


Yo vivo en Irlanda y suelo volar con Aer Lingus, que empieza a mostrar similitud en sus precios...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro