Egipto?????Ayuda.:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Re: Egipto?????Ayuda.

Mensaje por emilia » Jue 19 Mar 2009 18:10

Menorcana preciosa!!!!!cuanto te había echado yo de menos..............!!y mira donde estaba ella!!
Todo lo que me puedas aconsejar me vendrá fantastico.Yo solo voy 4 dias de crucero por el Nilo y 3 dias en el Cairo.Si me gusta el año que viene volveré :D
Cuentame el tipo de ropa y calzado que tengo que llevar,vamos el 27 de abril.Y todo lo que tú creas que me pueda ayudar. :beso: :beso: :beso:

Por cierto ,me parece que la receta de la lasaña de queso es tuya ¿no? :nodigona: si es así darte las gracias porque en mi casa se ha convertido en imprescindible. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: Egipto?????Ayuda.

Mensaje por ganchita » Jue 19 Mar 2009 20:35

Hola, nosotros de calzado nos compramos botas, la verdad que lo más cómodo y, mira que andamos. De ropa llevábamos bermudas, camisetas (mejor blancas) y gorra. Te encantará :up:

Avatar de Usuario
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:Vie 05 Ene 2007 02:00
Ubicación:MENORCA

Re: Egipto?????Ayuda.

Mensaje por menorcana » Vie 20 Mar 2009 01:07

Pués te diré que la temperatura en el mes de Marzo es alta y el sol cae con fuerza... así que en el mes de abril me imagino que será más caluroso todavía.
Por la noche refresca.
Te recomiendo zapatos o bambas cómodos y cerrados, en el crucero del Nilo donde más se anda es en la excursión del Valle de los Reyes.
La ropa de verano y chaqueta para las noches (en el Cairo hace más fresco).
Yo te recomendaria pantalon largo de algodón para las noches y corto para el día.
No te olvides del bañador, en el barco te apetecerá meterte en la piscina!!!!

Me alegro mucho que os guste la Lasaña de queso!!! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: Egipto?????Ayuda.

Mensaje por Soriana » Mar 07 Abr 2009 12:57

Hola Emilia :) yo hace años que estuve ya... para 9 asi que casi ná... pero me gustó mucho siempre me ha gustado la historia egipcia aún así mi marido que no es nada de estas cosas también vino encantado y es que una de las mejores cosas que tienen son los guias :up: superpreparados , asi que te lo explican todo tan bien y te impacta tanto lo que ves que es genial.
Yo te recomedaría visitar Abu Simbel como te han dicho, a mi me encantó... vamos me gustó todo pero Abu Simbel y el templo de Ko- mombo (ahora no se si se escribe así) especialmente.

Yo fuí en Noviembre no puedo ayudarte mucho con el tema de la ropa... si necesitas algo me dices.

Avatar de Usuario
putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:10
Ubicación:baleares
Contactar:

Re: Egipto?????Ayuda.

Mensaje por putxi » Mié 08 Abr 2009 08:01

Yo estuve en abril, ahora hace dos años y la verdad que el calor se podía aguantar bastante bien. :up: :up:

Para la ropa te aconsejo:


Calzado: para las excursiones lo más cómodo son las zapatillas cerradas (el suelo es arenoso y si usas sandalias se te mete la arena entre los pies y es incómodo). Una vez en el barco lo mejor son las sandalias.

En cuanto a la ropa: lo mejor es que sea de algodón. Para las excursiones del crucero te recomiendo ropa ligera pero de manga larga pues hace mucho sol y si te descuidas te quemas los brazos y las piernas (yo tengo una piel muy sensible al sol y la verdad que cae un buen soletón). Como dijo el guía lo que quita el frío también quita el calor.
A mi me fue muy útil llevar un paraguas, cuando me agobiaba el sol lo abría y solucionado (te aseguro que no era la única).

En cuanto a medicamentos te recomiendo que te lleves algo para la diarrea (por si acaso), yo me lleve también bebida isotónica en pastillas (de venta en tiendas de deporte) para en caso de coger diarrea no deshidratarme. También me fue muy útil llevarme lágrima artificial, en el Cairo hay mucha contaminación y acabas con los ojos rojos e irritados. Tampoco está de más llevarte un mini botiquin, por ahí no es fácil acceder a las farmacias.

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: Egipto?????Ayuda.

Mensaje por emilia » Lun 13 Abr 2009 17:40

:beso: :beso: :beso: Gracias a todas por la información :beso:

Putxi que valiosa es tú información :up: Muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sezars
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:alcala de henares

Re: Egipto?????Ayuda.

Mensaje por sezars » Jue 30 Abr 2009 10:39

yo estuve el año pasado en junio, el calor muy soportable, llevate agua termal en spray lo agradeceras sobre todo en el valle de los reyes.....

nosotros pasamos una noche en abusimbel, a parte del crucero por el nilo, pero lo mejor de lo mejor, los dias de El Cairo, impresionante la forma de conducir, el cafe Fisawi o de los espejos, el coger taxis pacá y pallá toda una aventura, la gente superatenta, vete con un taxi a ver la ciudad de los muertos en el cario, el guia te dira que neceitas permiso y rollos, tu cogete un taxi sin miedo por el especto cochambroso que tienen y acuerda con el taxista el precio, por 5 € te recorrel el cairo, por algo mas te espera.... en fin MARAVILLOSO CAIRO, para mi mejor que las piramides, abusimbel....

y si tienes la suerte de ir con galaxia y conocera HASAN sera fantastico, la pena esque nos tuvo que dejar antes de abusimbel porque iba ser papa de nuevo...


BENDITO CAIRO.....

Avatar de Usuario
chermers
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Mar 13 Dic 2005 02:00
Ubicación:soñando con volver al terruño

Re: Egipto?????Ayuda.

Mensaje por chermers » Mar 19 May 2009 10:08

Pues debo ser la única con una opinión negativa :nodigona: :nodigona:

Yo fui el año pasado a Egipto 15 días, con galaxya (contratado el viaje con el corte inglés), aclaro, viaje de luna de miel.

El Barco, tuvimos el "mejor barco", pero nos dieron camarote-siute sin vistas y a veces como otro barco atracaba en paralelo a ti, nadie veía nada. Nosotros esperábamos poder pasear (estamos acostumbrados a estar horas y horas caminando), pero pudimos hacerlo muy poquito, una de las veces en el Cairo, nos fuimos del mercadillo El Khalili (no recuerdo como se escribe) porque no nos gustó nada y callejeamos al punto de meternos profundo y no nos miraron muy bien. Tuvimos que salir rapidito.

Cuando se hace el crucero, es salir un rato a las excursiones y al barco de nuevo, caminar es un agobio por el acoso todo el rato. Y nuestro Guía de Galaxya, a mi no me pareció para nada bueno...es más creo que tuvimos mala suerte. Pero gente de otros grupos estaban muy contentos con los suyos.

Ojo con el tema de las diarreas. Yo y mi marido nos pusimos enfermos al tercer día una vez que dejamos el cairo marriott, un hotel excelente. La medicación española no sirve de nada. El guía nos dio unas pastillas de dos tipos, y acabamos comprándolas por nuestra cuenta en farmacias de allí. Hay que regatear por todo, incluso en las farmacias!!! un aftersun nos querían cobrar 30 euros...ya había oido hablar del regateo y yo por razones familiares casi que me he criado en Marruecos, por lo que estaba acostumbrada, pero esto me pareció de lo más cansino.

Lo que si nos pareció maravilloso y volveríamos con los ojos cerrados es a Sharm-el Sheik. Nos alojamos en el Grand Rotana, el complejo era estupendo, pero las playas de allí son maravillosas. Y sobre todo que contratamos con un barco una salida a hacer snorkel, la cantidad de peces preciosos, corales...es de las experiencias más bonitas que hemos tenido..nos encantó.

Pero por lo demás... :nodigona: :nodigona: los monumentos impresionantes, que duda cabe, pero se me hizo largo por la cantidad de tiempo muerto que tuvimos. Fue una experiencia eso si!!!!

Avatar de Usuario
sezars
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:alcala de henares

Re: Egipto?????Ayuda.

Mensaje por sezars » Mié 21 Oct 2009 10:23

chermers escribió:Pues debo ser la única con una opinión negativa :nodigona: :nodigona:

Yo fui el año pasado a Egipto 15 días, con galaxya (contratado el viaje con el corte inglés), aclaro, viaje de luna de miel.

El Barco, tuvimos el "mejor barco", pero nos dieron camarote-siute sin vistas y a veces como otro barco atracaba en paralelo a ti, nadie veía nada. Nosotros esperábamos poder pasear (estamos acostumbrados a estar horas y horas caminando), pero pudimos hacerlo muy poquito, una de las veces en el Cairo, nos fuimos del mercadillo El Khalili (no recuerdo como se escribe) porque no nos gustó nada y callejeamos al punto de meternos profundo y no nos miraron muy bien. Tuvimos que salir rapidito.

Cuando se hace el crucero, es salir un rato a las excursiones y al barco de nuevo, caminar es un agobio por el acoso todo el rato. Y nuestro Guía de Galaxya, a mi no me pareció para nada bueno...es más creo que tuvimos mala suerte. Pero gente de otros grupos estaban muy contentos con los suyos.

Ojo con el tema de las diarreas. Yo y mi marido nos pusimos enfermos al tercer día una vez que dejamos el cairo marriott, un hotel excelente. La medicación española no sirve de nada. El guía nos dio unas pastillas de dos tipos, y acabamos comprándolas por nuestra cuenta en farmacias de allí. Hay que regatear por todo, incluso en las farmacias!!! un aftersun nos querían cobrar 30 euros...ya había oido hablar del regateo y yo por razones familiares casi que me he criado en Marruecos, por lo que estaba acostumbrada, pero esto me pareció de lo más cansino.

Lo que si nos pareció maravilloso y volveríamos con los ojos cerrados es a Sharm-el Sheik. Nos alojamos en el Grand Rotana, el complejo era estupendo, pero las playas de allí son maravillosas. Y sobre todo que contratamos con un barco una salida a hacer snorkel, la cantidad de peces preciosos, corales...es de las experiencias más bonitas que hemos tenido..nos encantó.

Pero por lo demás... :nodigona: :nodigona: los monumentos impresionantes, que duda cabe, pero se me hizo largo por la cantidad de tiempo muerto que tuvimos. Fue una experiencia eso si!!!!
Vaya esto por delante :) que no intento crear mar rollo, poero despues de leer tu post, llego a la siguiente conclusión, si es equivocada, lo siento: o vosotros sois unos tiquismiquis o no estais acostumbrados a "viajar", es decir a ptear ciudades disfrutar de cada milesima de segundo del pais, que visitas, sus gentes, olores..... porque ir a Egipto y solo hablar bien de lo maravilloso que es el complejo turistico Gran Rotana, ya tiene tela... decir que te miran mal en Alkhalili.... que no tienes vistas en el barco porque atraca otro en paralelo a ti.... perdona.... pero quédate en casita, o en algun resort que te lo den todo hecho.... y encima decir que tenias tiempos muertos... en egipto...que solamente salir se despliega un mundo a tus ojos.... siento que te hayas gastado ese dinero en pasar calamidades y no disfrutar de ese pais...y de esas gentes....
bueno no quiero seguir, porque esto me enerva...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro