¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Avatar de Usuario
marfersola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Dom 29 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pueblecito de la sierra de Madrid
Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por marfersola » Jue 02 Jul 2009 12:12

¡Muchísimas gracias Monri! ya me compre una guía de bolsillo de Praga y apuntado todas vuestras sugeencias, creo que me van a faltar días para todo lo que quiero hacer .

Ya os contaré cuando vuelva, que largo se me va a hacer el tiempo hasta agosto jaja, besitos.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por ranmita » Jue 02 Jul 2009 13:43

pues yo estuve hace un par de veranos,...para mi es una ciudad preciosa y romantica,..lo unico malo esque el tiempo decia que iva a llover y mi chico me lo hizo ver todo super rápido,..y yo que tenia unas escurcioncitas perfectas,..para en 4 dias ver toooodo praga,...en fin yo me quedé con ganas de ver el cementerio judio,....dicen que pone los pelos de punta por que las personas estan enterradas una encima de otra,...auqneu por otra parte todo el mundo dice que es precioso!,...respeto a los precios,...como tehan dicho no es caro y no se aprovechan mucho del tema guiri,..aun así ve con una calculadora para ir mas tranquila,..y sino quereis salir de praha,...tomaoslo con mucha clama,...creeme saboread cada paso que hagais,...un paseo nocturno,..yo soy muy cagona y cuando voy a visitar cosas me da miedo salir por la noche,..pero praha era distinto no dabanada de miedo eso si si para volver al hotel necesitais transporte público mejor tened en cuenta los horarios,...yo no cogí pero dicen que los taxis si son caros y que ademas debes pactar el precio antes con el conductor para evitar sustos inecesarios,..y hay compañias públicas ( mas baratas9 y privadas,..del aeropueto al centro se va en bus asi que no hace falta para nada un taxi,..a nosotros nos asustaron con el tema de las estrellas en los hoteles,..decian que te podias pillar un 4 estrellas que en españa no llega ni a pension como coger una pension y estar de lujo,...por eso no nos arriesgamos y fuimos a un Barceló,...no estaba muy cerca del centro pero el transporte público ( metro, bus y tramvia) está tirado,... por 10 euros viajes ilimitados durante 7 dias, eso si si vas con la camarita en mano los guardias seguro te paran a pedirte el tiquet,..piensa que no hay maquinas para picar ni nada de eso se basan en la buena fe de la gente,..y en que si te pillan sin tique,..te sale mas caro que si lo compras para todo el año. pues lo que te contaba que mi chico me hizo ver las cosas muy rapido ( nosotros estuvimos 7 dias pero el viernes, sabado y domingo,..los pasamos viajando por la republica,..visitamos pueblos mas de interior,..imaginad que en los sitios turisticos que visitabamos las visitas solo eran enc heco!, compramos un mapa y alquilamos un coche, e ivamos a todos los pueblos patrimonio de la humanidad ( que no son pocos en ese pais), pero en 4 dias no te aconsejo que te vayas muy lejos,..a lo sumo una escursion de estas de un dia,...a nosostros despues de ver praga como si nos fuera la vida en ello ( como quedaron mis piececitos)los dos dias que nos sobraron los utilizamos para el absoluto y total relax por la ciudad,...nos levantabamos temprano para salir entre 9 y media y 10 del hotel,... y paseabamos laaaargo y tendido por los puentes ( precioso; por cierto otra cosa que me quedo el rum rum dentro,...hacen unos cruceritos con cena por el rio,...pero mi novio dijo que preferia ir a un buen restaurante,...en fin la proxima vez si no me lleva le mato,...por uqe no eran caros para nada)
Otra cosa que me gusta hacer cuando voy de viaje y tengo tiempo,..es ver las ciudades,...por la zona no tan turistica,pero es que praga es totalmente una ciudad historica con unos monumentos preciosos!

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por ranmita » Jue 02 Jul 2009 14:10

nada que me has picado el gusanillo de los viejos tiempos y te cuelgo alguna fotos:
Imagen
Este es el reloj que esta en la Plaza principal de praha,...es cuanto menos curioso y es importante verlo cuando toca las horas en punto que salen los muñequitos ( y cuando lo hagas lleva la camara a mano,...no como nosotros)edito para decirte que si te fijas hay un esqueleto, la muerte esta tira de la cuerda a las horas en punto y en las dos ventanitas de arriba asoman las figuras de los 12 apostoles y despues canta el gallo dorado de arriba
Imagen
Esta es la misma plaza hecha desde casi donde esta el reloj,...
Imagen
Esta es de uno de los puentes,..es mas que nada para que veas el rio de gente uqe habia,...era tb en agosto pero te aseguro que no nos dimos cuenta de que habia tantisima gente hasta que repasamos las fotos las calles son todas muy muy anchas
Imagen
Esta es una iglesia que creo no te puedes perder por que realmente es impresionante espectacular, toda de marmol, aunque no se el nombre,..la encontramos por casualidad mientras ivamos o volviamos del centro al castillo,a ver si alguien nos puede ayudar y nos dice el nombre,...mas uqe nadayo para ponerlo en el album
ahh plis no citeis que me gustaria borrarlas en un par de dias
Respeto a karlov ivary yo no fui,...es una ciudad balneariopero ahora veo unas imágenes y el pueblo parece precioso

Avatar de Usuario
nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por nazarena » Jue 02 Jul 2009 15:01

Se trata de la iglesia de San Nicolas, en ella toco el organo Mozart durante su estancia en Praga, tiene un púlpito precioso decorado con querubines dorados esta en una plaza antes de subir por la calle Nerudova, con unas fachadas curiosisimas, en direccion al castillo, ainsss que recuerdos, me iria ahorita mismo para alla.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por ranmita » Jue 02 Jul 2009 15:24

nazarena escribió:Se trata de la iglesia de San Nicolas, en ella toco el organo Mozart durante su estancia en Praga, tiene un púlpito precioso decorado con querubines dorados esta en una plaza antes de subir por la calle Nerudova, con unas fachadas curiosisimas, en direccion al castillo, ainsss que recuerdos, me iria ahorita mismo para alla.
Muchisimas gracias,...la verdad es que nosotros la encontramos por casualidad,..peroe s que me pareció que valia la pena esta mil veces mas que la catedral :nodigona: :nodigona: que es impresionante tb pero que como todas las catedrales oscura y fria :anda-ya: :anda-ya: ahh si y los tropecientos escalones que nos subimos en la catedral!!! la verdad es que cuando volvimos a casa con mi chico pensamos los mismo que nos quedaba mucho mundo por ver...decidimos que daba igual lo que vieramos que paga era para repetir,...pero la verdad es que repetiria todos los viajes que he hecho me encanta viajar!!!!!

Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por Arawen » Jue 02 Jul 2009 15:32

Yo tambié fui a Praga y lo único que no me gustó fue la gente. No sé si porque éramos jóvenes, porque en aquel momento la gente estaba revuelta por una serie de problemas en el país o porque son así. Cada vez que ibamos a cambiar dinero por coronas checas nos ponian una cara de asco e incluso nos trataban cortantemente, no les gustaba mucho que les hablasemos en inglés, incluso las limpiadoras del hotel en más de una ocasión nos dieron voces. Cuando iba por la calle si me daban un empujón ni me miraba. En fin, fue lo único que no me gustó, pero claro luego fuimos a otros lugares donde sí nos trataban bien.

A mi siempre me andabn diciendo que tuviera cuidado que robaban muchisimo sobre todo en el reloj cuando los turista se entretienen, pero tengo que decirte que yo no tuve ningún pecance ni ninguno de mis compañeros. :up:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por ranmita » Jue 02 Jul 2009 22:17

En sitios turisticos por desgracia,... los de las manos largas en chequia y tb en españa,.. tengo un amigo de Mexico d.f,... y un dia le preguntamos si no tenia miedo de los atracos y de todas las cosas que se oian por ahí,...me respondio que solo le habian atracado una vez en su vida,...cuando vivia en Barcelona,..supongo que cuando tienes la cara de guiri,..tienes tooodas las papeletas,... respeto al trato de la gente,...mmm no se yo lo vi correcto,...el hotel ya os dije que fui a un barcelo,..ahi intentaron estafarnos un poco,... por que fuimos 3 dias luego estuvimos 2o 3 dias fuera y luego volvimos un par de noches,... y la segunda estancia pedimos una suite junior ( mas qu enada por que salia al mismo precio que la habitacion normal y nos hizo ilusion)y los enchufaron una habitacion mas pequeña que la primera en la que habiamos estado,...y fuimos a pedir la diferencia entre suite y room XDD

Avatar de Usuario
marfersola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Dom 29 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pueblecito de la sierra de Madrid

Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por marfersola » Vie 03 Jul 2009 08:39

¡Muchísimas gracias a tod@s! que fotos tan preciosas, cada día tengo más ganas de ir, espero no desilusionarme, porque tiene una pinta fantástica, besitos.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por ranmita » Vie 03 Jul 2009 12:12

:nodigona: :nodigona: yo no conozco a nadie que no le haya gustado :nodigona: :nodigona: per a veces cuando te hablan muy bien de un ciudad :nodigona: :nodigona: un amigo del grupo no hacia mas que decirnos uqe vereis que "monumentos"hay por ahi,...a mi novio claro se lo decia,..y yo no vi nada que no puedas encontrar por aqui...asiq eu mi chico supongo que esperaba encontrar top models a tutiplen,..salió algocabizbajo XDD

Avatar de Usuario
nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: ¿Me podeis contar cosas de Praga?, gracias.

Mensaje por nazarena » Vie 03 Jul 2009 13:55

Cualquier ciudad tiene cosas bonitas, en Praga yo encontre un misterio que no he visto en ningun otro sitio, quizas porque soy del sur y era la primera vez que viajaba a un pais del este y se nota la diferencia, cambia la luz, la gente, la cultura, era invierno y aqui el invierno es diferente, fui sola con mi marido, un viaje de lo mas romantico (incluso mas que el viaje de novios a Cancun que hicimos pandilla y estuvimos todo el tiempo de fiesta), en fin que cada uno se trae de sus viajes sus recuerdos y los mios de este en concreto son inolvidables, ya sabeis todo depende del color del cristal con que se mire.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro