Consejo viaje a Extremadura:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:Villena (Alicante)
Consejo viaje a Extremadura

Mensaje por luzezita » Mié 05 May 2010 22:32

Hola, quería planifcarme un viaje por Extremadura de una semana, soy de la provincia de Alicante, y no tengo ni idea de donde ir ni que es lo más bonito para visitar, queremos alojarnos en una casa rural, somos 2 mi marido y yo, queremos todos los dias salir de ruta, pero por la tarde noche volver a la casa rural. El viaje lo realizaría en Septiembre, pero con tiempo quiero planificarlo y ver la casa rural. A ver si me podeís aconsejar. Gracias. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lumai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Jue 17 Nov 2005 02:00
Ubicación:Badajoz

Re: Consejo viaje a Extremadura

Mensaje por lumai » Jue 06 May 2010 13:32

Hola luzezita
Soy extremeña y puedo decirte que hay infinidad de sitios preciosos que ver y recorrer, en primer lugar debes decidir en que zona vas a alquilar la casa rural.
No te pierdas Cáceres, Mérida, Hervás,etc etc en el norte de Cáceres, toda la zona del Valle del Jerte, La Vera, encontrarás pueblecitos preciosos y rutas por las gargantas y piscinas naturales, si vienes por el sur Jerez de los Caballeros, Alburquerque, etc etc puedes acercarte a Badajoz e incluso ir a Portugal, está al ladito, en fin donde quiera que vayas encontrarás sitios preciosos y sorprendentes. :D :D

Ah! por cierto haces bien viniendo en septiembre, para esa fecha el calor no suele ser tan agobiante. :up:

Avatar de Usuario
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:Villena (Alicante)

Re: Consejo viaje a Extremadura

Mensaje por luzezita » Jue 06 May 2010 20:49

lumai escribió:Hola luzezita
Soy extremeña y puedo decirte que hay infinidad de sitios preciosos que ver y recorrer, en primer lugar debes decidir en que zona vas a alquilar la casa rural.
No te pierdas Cáceres, Mérida, Hervás,etc etc en el norte de Cáceres, toda la zona del Valle del Jerte, La Vera, encontrarás pueblecitos preciosos y rutas por las gargantas y piscinas naturales, si vienes por el sur Jerez de los Caballeros, Alburquerque, etc etc puedes acercarte a Badajoz e incluso ir a Portugal, está al ladito, en fin donde quiera que vayas encontrarás sitios preciosos y sorprendentes. :D :D

Ah! por cierto haces bien viniendo en septiembre, para esa fecha el calor no suele ser tan agobiante. :up:
Muchas gracias por contestarme, :up: ¿Dónde me aconsejas que busque la casa rural, que me quede más o menos en el centro, para poder desplazarme al norte y al sur? :duda: Ya te contaré cuando sepa algo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Consejo viaje a Extremadura

Mensaje por mop » Mié 26 May 2010 15:22

Extremadura te va a encantar y su gente también. Yo no soy de allí pero estuve trabajando por allí bastante tiempo y me sentí como en casa. ¡Me encantó!

Avatar de Usuario
nayarit
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Jue 14 Ene 2010 16:05
Ubicación:Thx31, FC, CociChef, Horno TC

Re: Consejo viaje a Extremadura

Mensaje por nayarit » Dom 30 May 2010 21:20

Muy recomendable visitar los pueblos de la Vera y del Jerte que son preciosos, visitar el monasterio de Yuste y hacer alguna ruta a pie como la ruta de Carlos V, la ruta de los Bo o la ruta del Charco Las Brujas. Son muy interesantes y muy fáciles de hacer.
El casco antiguo de Cáceres es precioso al igual que Plasencia, Trujillo, Guadalupe y Ciudad Rodrigo. Uff es que Extremadura tiene mucho que ver!!! y eso que no he nombrado Badajoz que tambien tiene unos pueblos preciosos.
Nosotros estuvimos parando en Plasencia y de allí todos los días hacíamos rutas.
No te olvides de probar la Torta del Casar, un queso cremoso que es de muerte lenta...

txo
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 13 Ene 2010 12:28

Re: Consejo viaje a Extremadura

Mensaje por txo » Mié 02 Jun 2010 19:41

Hola

Acabo de llegar de un viaje a Extremadura. Te conviene hacer base en un solo sitio, que puede ser Caceres capital por ser geograficamente lo mas centrico. Desde alli te vas desplazando por los lugares que quieras visitar. Las carreteras son buenas y las autovias mejor.
Como no vais a estar alojados mas que para cenar y dormir, la casa rural no le veo utilidad. Si las reglas del foro me lo permiten, os aconsejaria el Hotel Extremadura de Caceres. El personal del hotel muy agradable y el sitio muy cuidado y limpio. Con unos desayunos pantagruelicos, hasta 20 clases diferentes de quesos y embutidos, frutas, yogures. Para empezar bien el dia.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro