ayuda viaje sicilia por fa:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
cosi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Dom 19 Feb 2006 02:00
ayuda viaje sicilia por fa

Mensaje por cosi » Mié 12 May 2010 23:42

estamos organizando un tour a sicilia de una semanita para agosto. alguien ha estado? me recomendais ciudades,hoteles, restaurantes¿ cualquier informacion me puede servir de ayuda.
gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: ayuda viaje sicilia por fa

Mensaje por Turquesa259 » Jue 13 May 2010 11:41

Yo estuve el año pasado. Lo hice por mi cuenta. Me cogí el hotel en Taormina y desde allí me movía a ver cosas. Te recomiendo: Taormina, Catania, Siracusa y Agrigento.
Mesina no merece la pena

En el oeste de la isla no estuve.

Para comer tienes pescado buenisimo (sardinas, pez espada, mejillones, etc) se come por unos 20 eur por persona (sin vino y sin postre).

La subida al etna cuesta un dineral, tienes que pagar funicular y luego un bus todo terreno. Por ahorrar no pagues sólo el funicular porque te deja en un bar que no se ve nada. Si está nublado en la cumbre no merece la pena subir porque no vas a ver nada.

Si vas a reservar coche de alquiler llévalo reservado desde españa porque suele haber problemas para conseguir uno en el aeropuerto. Los sicilianos conducen bastante mal y sólo hay 3 autovias bastante viejas.

Yo creo que lo mejor es que cojas hotel en 3 sitios de la isla y desde allí vayas viendo las cosas cercanas porque las distancias son bastante grandes.

Avatar de Usuario
cosi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Dom 19 Feb 2006 02:00

Re: ayuda viaje sicilia por fa

Mensaje por cosi » Jue 13 May 2010 16:27

muchas gracias, por la informacion. mas o menos tengo pensado el recorrdio q tu me comentas y genial saber lo del fonicular y demas.
te acuerdas del nombre del hotel y si te gusto es por tener una referencia.
muchas gracias

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: ayuda viaje sicilia por fa

Mensaje por Turquesa259 » Jue 13 May 2010 17:26

Pues era un 5* espectacular al lado del teatro griego de taormina (hotel gran timeo). Aunque no te alojes en el entra a ver la terraza porque las vistas son impresionantes.

De la misma cadena hay otro en la playa de taormina (se sube y se baja en funicular) que era 4* pero por estar en la playa era más caro.

En mi hotel te daban la posibilidad de bajar a la playa del otro hotel.

En italia las playas son privadas, son como clubs y si quieres entrar tienes que pagar la hamaca y la sombrilla (si tienen libres). Hay muy pocos metros de playas publicas como nosotros las conocemos.

En taormina playa no hay nada, toda la vida está en taormina pueblo. Si vais con idea de playa cogeros el hotel abajo pero si sólo vais de turismo mejor en el pueblo.

Te recomiendo que mires las joyerias de taormina y la tienda de bolsos furla (mucho más barata que en españa).

Avatar de Usuario
cosi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Dom 19 Feb 2006 02:00

Re: ayuda viaje sicilia por fa

Mensaje por cosi » Jue 13 May 2010 18:08

he estado mirando el hotel y es una pasada. bolsos? he oido bien? pues tengo una cita obligada en furla, gracias.
lo de las playas no lo sabia asi q valorare mas la situacion del hotel.
si te acuerdas de mas detalles o algun restaurante me cuentas. muchas gracias

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: ayuda viaje sicilia por fa

Mensaje por Turquesa259 » Vie 14 May 2010 10:59

Nosotros lo que haciamos era todos los días coger el coche y salir a ver algo. Comiamos cualquier cosa sobre la marcha (un trozo de pizza al corte, un panini,etc) y luego para cenar ibamos a alguna terracita (muchas recomendadas en la guia de el pais aguilar).

Hacía mucho calor y un sol de justicia (fuimos en agosto) así que gorros y viseras.

Avatar de Usuario
cosi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Dom 19 Feb 2006 02:00

Re: ayuda viaje sicilia por fa

Mensaje por cosi » Jue 20 May 2010 22:21

nadie me cuenta mas cositas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro