hace 6 años que dejé de...:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Avatar de Usuario
recetitas
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
hace 6 años que dejé de...

Mensaje por recetitas » Mié 17 Sep 2008 17:54

fumar, si, si...ya 6 años...como pasa el tiempo.
tengo que decir, que fue de repente.....me levanté de la cama y le dije a mi marido....se acabó no fumo ni un cigarrillo más y se quedó sorprendido por mi reaccion....
lo conseguí, sin demasiado esfuerzo....sinceramente creia que me lo pasaria peor....
os animo, hacer lo mismo....hay que cuidar a los pulmones :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maite1959
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Dom 29 Abr 2007 02:00

Re: hace 6 años que dejé de...

Mensaje por Maite1959 » Lun 03 Nov 2008 01:42

Yo llevo mas de 4 meses sin fumar despues de 30 años fumando y ni loca vuelvo a fumar, os animo a que lo dejeis.

Avatar de Usuario
Maite1959
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Dom 29 Abr 2007 02:00

Re: hace 6 años que dejé de...

Mensaje por Maite1959 » Lun 03 Nov 2008 01:43

Enhorabuena recetitas, yo pienso llegar a donde estas tu y muuuuuuuuuucho mas :up:

Avatar de Usuario
Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:520
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: hace 6 años que dejé de...

Mensaje por Kcarol » Mar 04 Nov 2008 12:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena!! Espero seguir tus pasos, llevo mes y medio. :up:

:beso:

Avatar de Usuario
recetitas
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00

Re: hace 6 años que dejé de...

Mensaje por recetitas » Mié 05 Nov 2008 12:33

venga...asi me gusta que os animeis a dejar de fumar...yo, ahora me he animado a hacer régimen.....a ver si lo consigo

Avatar de Usuario
Alvar1970
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Dom 02 Nov 2008 12:33
Ubicación:Madrid

Re: hace 6 años que dejé de...

Mensaje por Alvar1970 » Mié 05 Nov 2008 21:16

Me alegro mucho por ti recetitas,pero no salgo de mi asombro,cuando la gente dice que ha dejado el tabaco así sin más.
No digo esto por que no os crea,en absoluto,lo digo,por que yo soy un fumador de aproximadamente 15/20 cigarros al día,y te aseguro que lo he pasado mal o mejor fatal, en un par de ocasiones en las que lo he intentado sin ayuda.
Sé que tiene una parte psicológica muy importante,de hecho por mi trabajo,viajo en avión con cierta frecuencia y me asombra poder pasar 4 o 6 horas sin fumar, y me aguanto no me pasa nada.(Además vuelo por el interior de España,y en los aeropuertos pequeños no suele haber zona de fumadores en las zonas de embarque).
Sin embargo,si me quedo sin tabaco en casa a las 9 de la noche,me voy a la calle a comprar, llueva o granice (es la leche......)
Si a alguien le ha funcionado o al menos "ayudado",el bupropión o algún otro método le agradecería su opinión,por que en poco me estoy planteando dejarlo y me gustaría conseguirlo.

PD: Los lugares que nos han dejado en los aeropuertos a los fumadores,es un motivo más que añadir a la lista para abandonar el tabaco.(parecen jaulas de cristal).

Saludos.

Avatar de Usuario
colorines
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Oct 2008 13:13

Re: hace 6 años que dejé de...

Mensaje por colorines » Vie 14 Nov 2008 13:39

Yo tomé zyntabac, me fue realmente bien, dejé de fumar en Marzo. Eso si, si dejas de fumar, no se te ocurra fumarte ni uno.., te puedes volver a enganchar facilmente...
Animo!

Avatar de Usuario
Alvar1970
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Dom 02 Nov 2008 12:33
Ubicación:Madrid

Re: hace 6 años que dejé de...

Mensaje por Alvar1970 » Vie 14 Nov 2008 22:56

Hola Colorines, antes de nada :plas: :plas: :plas: .
Por haber logrado dejar de fumar.

He oído hablar del Zyntabac , y creo que es necesaría receta médica, pasaré por el médico y se lo comento.
Con éste medicamento fumas mientras lo tomas ¿no?, y otra cosa más, ¿no tuviste ansiedad?, yo no llego a un paquete al día y sin tabaco me altero bastante.
Llevo desde los 18 años fumando, (la estupidez de la edad y más en un chico),en total 20 años, y tengo que dejarlo antes de que sea tarde (¡¡¡¡ encima lo combino con deporte !!!!!).
Pero me estoy planteando aplazarlo para después de navidades, por que quisiera conseguirlo, y son fechas malas , cenas de empresa , familia , amigos ,etc.
Además sin tabaco me da por comer y ahora me encuentro muy bien (75 k, 1.79 cm).

Te sonará raro, pero me daría mucha rabia plantearmelo en serio, pasar por el médico, decirsélo a todo el mundo, pasar ansiedad.......para volver a recaer al poco tiempo......
En cualquier caso lo voy a intentar, y ya te contaré cómo me va.

Saludos ¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00
Ubicación:Comunitat Valenciana -- CHEFFO_y_ACTIFRY

Re: hace 6 años que dejé de...

Mensaje por Jypka » Jue 04 Dic 2008 13:06

Hola Alvar, yo hace casi 4 años q deje de fumar con Zyntabac tambien, y me fue fenomenal, yo m fumaba casi 2 paquetes al dia, y cuando decidi q no fumaba mas no llegaba ni a la mitad d uno, y todo con las pastillas.... aunq no lo hacen solas, tienes q estar bien mentalizado d q kieres dejarlo, ehh! y como t decia un compi, una vez digas q no fumas mas, ni se t ocurra coger un cigarro, ni bodas, ni comuniones ni nada, no hay excusa, sino corres el peligro d volver a caer!! espero q lo consigais igual q hice yo, ahora m siento mas libre!!

bsitoss!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: hace 6 años que dejé de...

Mensaje por Morguix » Lun 05 Ene 2009 13:06

En marzo hará 6 años que dejé de fumar. :D
Fumaba 2 paquetes diarios... el día que no salía. Si iba a tomar cañas, o a jugar al mus, o a cenar, la cosa subía hasta 3. Y, en ferias, carnavales y similares... prefiero no saberlo. :grrr: En todas las fotos (salvo que estuviera dentro de una iglesia) aparecía fumando.
Un día me desperté tosiendo: tenía principio de bronquitis crónica. Me recetaron las Zyntabac, y las tomé durante 2 semanas, pero al ver las contraindicaciones decidí seguir sin pastillas.
Pasé 2 meses muy malos. Porque la mayoría de mis amigos fumaban, y yo decidí que tenía que seguir haciendo mi vida normal, salir lo mismo que salía, porque si me aislaba para dejar de fumar sería fácil que recayera en cuanto volviera a hacer lo que hacía siempre. Además, parecía que mi cuerpo estaba expulsando todo lo nocivo, porque estaba siempre ronca, me cogía todos los catarros del mundo, tosía más que cuando fumaba...
A los 3 meses, sólo me acordaba del tabaco cuando estaba aburrida y no tenía nada que hacer.
Al año, ni eso.
Ahora ya ni me acuerdo. Y fue una de las mejores decisiones de mi vida, os lo puedo asegurar. ¿Que se engorda?. Pues no pasa nada: se hace más deporte, se cuida más la alimentación, y asunto concluido.
Así que ánimo a los que estáis en ello. Si yo pude, cualquiera puede, os lo digo de verdad. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro