Yo lo he conseguido.:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
Yo lo he conseguido.

Mensaje por samararia » Dom 08 Mar 2009 05:29

Hola, no he entrado nunca en este foro, suelo estar por el de cocina, pero el día 15 de este mes hará cuatro años que dejé de fumar y quisiera contar mi experiencia por si le sirve a alguien.
Como he dicho hace cuatro años que no fumo , después de casi 20 años fumando y los últimos mucho, más de un paquete al día.
Había pensado muchas veces en dejar de fumar, pero no lo había intentado nunca en serio, la verdad, incluso fumé durante el embarazo de mi primera hija, menos, eso sí.
Por las mañanas parecía que tenia 40 años más, con unos ataques de tos tremendos, pero lo primero que hacía era encenderme un cigarrito, cualquier simple constipado se convertía en una agonía de toses y afonías, pero yo seguía fumando.
Un día estaba en la puerta de un parque de bolas para niños, mi hija estaba jugando dentro y yo había salido a fumar.Entonces ví salir a una chica que se me acercó y me dijo: "¿Eres la mamá de ...?" y al contestarle que sí continuó "tu hija quiere que vayas a ver como se tira por el tobogán grande, me ha dicho que estarías aquí". Mi hija tenía entonces poco más de tres años. Sentí una terrible vergüenza, me sentí la peor madre del mundo, ya sé que puede parecer una tontería pero fue así. Y decidí dejar de fumar.
Puse una fecha, 7 días después, y se lo conté a todas las personas con las que hablaba, familia, amigos y algún que otro desconocido. Esa semana fumé más que nunca.
A las doce de la noche del 14 de marzo encendí mi último cigarro y lo fumé tranquila y despacito. Cuando acabé cogí los siete que quedaban en el paquete, los desmenucé y los tiré por el water.
El día siguiente lo pasé muy bien, estaba eufórica, muy contenta. Pero al otro lo pasé mal, y al otro... fueron un par de meses difíciles, me levantaba pensando en el tabaco,todos los actos cotidianos de mi vida estaban asociados al hecho de fumar (incluso mientras esperaba los cinco minuto con la mascarilla en el pelo solía encenderme un cigarro), era algo automático. Pero poco a poco, sin darme cuenta eso fue pasando, primero pasó la sensación de necesidad, luego pasó la sensación de apetencia y ahora, gracias a Dios, ha pasado hasta el recuerdo.
De hecho ahora no soporto el olor a tabaco, ese olor en el pelo, en la ropa, me resulta muy desagradable, supongo que yo olía a eso.
Ahora me siento mucho mejor físicamente, no suelo constiparme tan a menudo, no toso por las mañanas, tengo los dientes blanquísimos...
No me arrepiento de haberlo dejado, por mí y por mi familia, y además me siento muy bien por haberlo conseguido.
Estoy orgullosa de mi misma. :D

Espero que esto que he contado le ayude a alguien, lo más importante es encontrar un motivo verdadero, que tú te lo creas, para dejarlo.
Gracias, mi pequeño tesoro. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Querubina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Yo lo he conseguido.

Mensaje por Querubina » Dom 08 Mar 2009 07:30

Enhorabuena, campeona :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo estoy en ello, pero pasan los días y no rebajo la ansiedad, con lo cual,

continúo fumando :bate: :bate:

En cuanto me vea el médico de cabecera me dará medicación para dejarlo
como ya me anunció. Todavía estoy pendiente de unos estudios. En cuanto
lleve resultados ya sé lo que me toca :nodigona:
Gracias por tu testimonio. Trataré de pensar en ello para conseguirlo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Yo lo he conseguido.

Mensaje por samararia » Dom 08 Mar 2009 10:45

Querubina, se pasa muy mal, lo sé, tienes un humor de perros, estás que saltas por cualquier cosa, y una sensación permanente de "me falta algo", yo empecé a picotear a todas horas, pero nada calmaba mi ansiedad ni me distraía, pero es sólo un tiempo, se pasa, de verdad
Yo todos los días pensaba: "venga, hasta el mediodía" y luego "hasta la cena" y así van pasando los días, hasta que llega uno en que a mitad de mañana te das cuenta de que llevas cuatro horas levantada y no has pensado en el tabaco. Y ahí empieza el final, porque hay un final, a veces tarda más y a veces menos (yo tardé unos dos meses en que desapareciera la sensación de ansiedad, pero tengo un amigo que no tuvo practicamente ningún problema)pero se acaba.
Lo importante es que has tomado la decisión de dejarlo, y has pedido ayuda, genial, eso es algo importante.
Piensa en tu vida sin depender del tabaco, sin tener que salir de madrugada a comprarlo, pudiendo entrar en cualquier sitio sin agobios, y en lo bueno que es para tu salud y la de los que te rodean.
¡Ánimo y suerte! Besitos :beso: :wink:

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: Yo lo he conseguido.

Mensaje por ganchita » Sab 21 Mar 2009 20:53

Me alegro mucho por tí yo en mayo hará 4 años también, que dejé de fumar despues de fumar durante 21 años, enhorabuena :up: :up:

Avatar de Usuario
halcon1975
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:655
Registrado:Mar 10 Mar 2009 12:26

Re: Yo lo he conseguido.

Mensaje por halcon1975 » Lun 23 Mar 2009 13:37

Me alegro mogollon por ti que lo hayas conseguido dejarlo yo lo he intentado y en alguna ocasion he tardado 2 años en volver a fumar, pero ahora cada vez que pienso bueno voy a dejarlo y esta vez para simpre me ocurre algo que hace que me vuelva de los nervios y necesite un cigarrillo.

Enhorabuena :plas: :plas:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Yo lo he conseguido.

Mensaje por samararia » Mié 25 Mar 2009 16:07

Gracias,Ganchita y enhorabuena también a tí, guapa. Somos unas campeonas. :D

Halcon1975, yo lo dejé en marzo y en abril operaron a mi hija, la operación tardó unas dos horas, me hubiera fumado un trozo de cesped de la ansiedad que tenía, pero es ir aguantando cada vez un poquito más y encontrar el motivo para no encender un cigarro. Si además tú ya has dejado de fumar antes sabes lo que es. Venga, si de verdad quieres dejarlo, inténtalo, piensa en las ventajas y estamos aquí para echarte una mano.

Besitos, :beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Yo lo he conseguido.

Mensaje por samararia » Mié 25 Mar 2009 16:20

Querunina ¿cómo vas? ¿ya te han dado los resultados de los estudios?
Cuéntanos, ¿vale?
:wink:

Avatar de Usuario
Natasha
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Jue 30 Abr 2009 17:45

Re: Yo lo he conseguido.

Mensaje por Natasha » Mar 09 Jun 2009 10:09

olé! enhorabuena de verdad, cuatro años!!!
eso ya es superación absoluta!!

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Yo lo he conseguido.

Mensaje por samararia » Sab 18 Jul 2009 23:49

Natasha escribió:olé! enhorabuena de verdad, cuatro años!!!
eso ya es superación absoluta!!
Muchas gracias, la verdad es que estoy muy orgullosa de mí misma :D :D

Charranca
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00

Re: Yo lo he conseguido.

Mensaje por Charranca » Mar 28 Jul 2009 21:24

Enhorabuena. Yo volví a fumar justo después de 4 años sin hacerlo.
Por qué? solo hay una respuesta. POR IMBÉCIL.
Recuerda que el "solo uno" "por uno no pasa nada" es nuestra perdición.
Mientras no olvides la regla de oro todo irá bien. Y eso va por toda la gente del foro. Somos adictos y NUNCA debemos bajar la guardia.
Volví a dejarlo, por supuesto. Pero me habría ahorrado mucho sufrimiento si no hubiera fumado ese "único" que me hizo caer de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro