Me falta valor:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31
Re: Me falta valor

Mensaje por lidia425 » Dom 05 Jul 2009 22:30

Animo para el dia 18, son solo 5 dias malos, luego os ireis animando, ya lo vereis. Pero procurad no fumar ni uno, porque si no alargais "la agonia", lo digo por experiencia :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
killa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:453
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Cádiz

Re: Me falta valor

Mensaje por killa » Dom 05 Jul 2009 22:46

Gracias por tus ánimos Lidia y Enhorabuena por esos casi seis meses sin tabaco!!!!!!!!! :up: :up: :up:

Te agradeceríamos mucho que nos contases todo, todo sobre tu experiencia y que te pasases de vez en cuando por aquí para seguir animándonos!!!!!!!!!!

Un super :beso: :beso: :beso:


¡Ya solo quedan 12 días para el gran momento! Seguro que lo conseguimos!!!!!!!
:beso: :beso: :beso: a mis compañer@s en esta aventura

Avatar de Usuario
crutupi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Sab 06 Jun 2009 10:34
Ubicación:Gijon

Re: Me falta valor

Mensaje por crutupi » Lun 06 Jul 2009 12:56

killa, supertrama, ya no nos queda nada...... :) :) :) :)

Cada dia voy animandome mas a hacerlo, saber que m vais a acompañar me

motiva cada dia mas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias lidia425 , saber que existe la posibilidad de no subir de peso,

incluso de bajarlo me motiva aun mas. :o :o :o :o Me dare una vuelta por el foro

de dietas :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Me siento fuerte para afrontar ambos retos.Gracias otra vez.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Agnes1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 18 Mar 2009 20:30
Ubicación:Barcelona

Re: Me falta valor

Mensaje por Agnes1 » Mar 07 Jul 2009 13:55

Unos consejillos que a mi me funcionaron!! :up:




CONSEJOS PARA AFRONTAR LOS PRIMEROS DÍAS SIN FUMAR

ALIMENTACIÓN
-Toma comidas sencillas. Evita fritos, carnes muy sazonadas o comidas fuertemente condimentadas.
-Elimina durante estos días la ingestión de café y alcohol.
-Bebe abundantes zumos de fruta, a ser posible naturales, especialmente aquellos que sean ricos en vitamina C (naranja, pomelo, limón...)
-No olvides, además tomar un mínimo de dos vasos de agua media hora antes de las tres comidas principales.
-Procura comer alimentos ricos en vitamina B (cereales:germen de trigo, levadura de cerveza...)
-Si te levantas con tiempo suficiente podrás tomar un desayuno nutritivo que te ayudará a fortalecer y calmar tus nervios.
-Evita un estómago demasiado lleno que sin duda te adormecerá a ti y a tu autocontrol.
-Controla el picoteo, no comas dulces ni frutos secos, puedes comer chicles, caramelos, chupachups, piruletas sin azúcar, fruta, zanahorias..............

HÁBITOS
Por la mañana:
-Ducha tibia terminada con agua fría
-Bebe agua y zumos de fruta
-Procura tomarte el tiempo suficiente para desayunar adecuadamente
-Evita durante los primeros días el café, puedes sustituirlo por infusiones o zumos

Después de las comidas:
-No te sientes en tu sillón favorito
-Lávate inmediatamente los dientes

Rompe tu rutina general:
-HAZ EJERCICIO
-Procura que las actividades en tu tiempo libre sean reparadoras y relajantes.
-Añade espontaneidad, novedad y diversión a tu rutina diaria
- Ve a pasear en vez de estar sentado viendo la TV
- Cambia el pensamiento de "en este momento me fumaría un cigarro" por "un cigarro no cambiaría nada en esta difícil situación" o "realmente no necesito un cigarro".
- Utiliza técnica de respiración/relajación en lugar de fumar en situaciones estresantes.
- Utiliza pensamientos del tipo "lo estoy haciendo mu bien, puedo con ello", "no lo voy a estropear por un cigarrillo"

Cuando yo dejé de fumar mi truco favorito, lo he repetido mil veces, era pensar unicamente en el día de hoy "HOY NO FUMO", no pienses en mañana ni en un futuro,sólo "HOY NO FUMO"

Cada día guardaba en un bote el dinero correspondiente a un paquete (aunque fumaba más), luego lo hacía semanalmente, así durante un año y me di un buen premio con lo ahorrado!!!!!!!!!


Animo ..............se puede!!!!!!!! :D

Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31

Re: Me falta valor

Mensaje por lidia425 » Mié 08 Jul 2009 21:26

killa escribió:Gracias por tus ánimos Lidia y Enhorabuena por esos casi seis meses sin tabaco!!!!!!!!! :up: :up: :up:

Te agradeceríamos mucho que nos contases todo, todo sobre tu experiencia y que te pasases de vez en cuando por aquí para seguir animándonos!!!!!!!!!!

Un super :beso: :beso: :beso:


¡Ya solo quedan 12 días para el gran momento! Seguro que lo conseguimos!!!!!!!
:beso: :beso: :beso: a mis compañer@s en esta aventura
Pues yo llevaba muchas intentonas, la verdad es que cada lunes como yo digo, decia hoy empiezo.

Y empezaba, pero al dia, o a las horas, ya estaba igual.

Hace unos años, sí que utilicé parches de nicotina y estuve un mes sin fumar, entonces esta vez hice lo mismo, los primeros dias, utilicé los parches, mientras pasaban los dias, me animaba yo sola, habia dias que me fumaba algun cigarro, pero es que era peor, si me fumaba uno, me entraban mas ganas, en vez de quitarmelas, entonces era peor el remedio que la enfermedad :nodigona: y lo peor es cuando me di cuenta que cada vez :nodigona: que me cambiaba el parche, lo pasaba mal, asi que cogi el dia 19 de enero y dije, NI PARCHES NI TABACO, hasta ahora.

A ver, no voy a decir que lo he pasado estupendo, pero que ha sido mejor que otras veces SI, y que si aguantas los primeros 5 dias como yo digo, porque son eso, 5 dias malillos, lo tienes solucionado.
Ahora, desde mi opinión, lo mejor es ni 1 solo cigarro, porque si no, es como "alargar" el mono, y hasta ahora.

Mi marido me tiene una envidia....porque el sigue fumando, pero yo estoy encantanda, y el dinero que me ahorro, porque yo fumaba mucho, dos paquetes y pico al dia. :nodigona:

Lo unico que sí que es cierto que empecé a comer un poco más de la cuenta y me daba por el chocolate (cosa que yo nunca he sido chocolatera) pero bueno, como yo ya habia hecho el año pasado la dieta tanguera, pues la empecé a hacer de nuevo, no cogi ni un solo quilo, si no que encima ya llevo diez perdidos de los que me sobraba (pesaba setenta y pico quilos), así que estoy feliz como una perdiz :D , y ésa es mi historia

Avatar de Usuario
Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2630
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Me falta valor

Mensaje por Bocata_jam » Dom 12 Jul 2009 15:14

Me apunto con vosotras, a ver si así lo dejo definitivamente, porque yo lo cojo y lo dejo cada dos por tres y quiero que sea definitivo...
no se si seré capaz... :nodigona:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Me falta valor

Mensaje por samararia » Lun 13 Jul 2009 03:04

Crutupi, Killa, Supertrama y Bocata_jam, ánimo chicas, que os queda poquito para "liberaros" del tabaco.
Yo también me fije una fecha y me fui mentalizando como estais haciendo vosotras, y desde entonces han pasado más de cuatro años sin fumar, así que lo podeis conseguir, lo vais a conseguir, seguro.
Como sé lo regularcillo que se puede pasar a veces, cuando entran las ganas de encender un cigarro, que sepais que si necesitais ayuda o desahogaros o lo que sea, que conteis conmigo ¿vale?
Se pasa mal al principio pero de verdad que merece la pena, ya vereis.

Un :beso: y a pensar en positivo :wink: ánimo!

Avatar de Usuario
supertrama
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Mié 08 Mar 2006 02:00

Re: Me falta valor

Mensaje por supertrama » Lun 13 Jul 2009 09:36

Una sugerencia: en vez de dejarlo el sabado 18, ¿no lo podiamos dejar el lunes 20?
Lo digo, por que en fin de semana dejarlo el primer dia debe de ser mas dificil, pero bueno, eso como querais

Avatar de Usuario
c.a.r.m.e.l.a
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Mié 10 Jun 2009 11:01

Re: Me falta valor

Mensaje por c.a.r.m.e.l.a » Mar 14 Jul 2009 08:57

Supertrama cualquier dia es bueno para dejarlo, incluso diría que es mejor un día de ocio que uno de trabajo. Yo lo dejé el sábado 13 de diciembre a las 5 de la madrugada, llegué de cena y copeteo, me fumé una cigarro y me fui a la cama, cuando me levanté a las 11, creo, ya lo había dejado y ya era mi primer día sin tabaco.

Ayer hice 7 meses sin humo, y estoy encantada. Se pasa mal al principio, pero poco a poco los momentos malos cada vez son menos.

Ánimo a todas las que vais a dejarlo porque hay una vida nueva sin tabaco, y no dejeis de repetiros YO PUEDO.

Avatar de Usuario
killa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:453
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Cádiz

Re: Me falta valor

Mensaje por killa » Mar 14 Jul 2009 22:07

[quote]Unos consejillos que a mi me funcionaron!!




CONSEJOS PARA AFRONTAR LOS PRIMEROS DÍAS SIN FUMAR

ALIMENTACIÓN
-Toma comidas sencillas. Evita fritos, carnes muy sazonadas o comidas fuertemente condimentadas.
-Elimina durante estos días la ingestión de café y alcohol.
-Bebe abundantes zumos de fruta, a ser posible naturales, especialmente aquellos que sean ricos en vitamina C (naranja, pomelo, limón...)
-No olvides, además tomar un mínimo de dos vasos de agua media hora antes de las tres comidas principales.
-Procura comer alimentos ricos en vitamina B (cereales:germen de trigo, levadura de cerveza...)
-Si te levantas con tiempo suficiente podrás tomar un desayuno nutritivo que te ayudará a fortalecer y calmar tus nervios.
-Evita un estómago demasiado lleno que sin duda te adormecerá a ti y a tu autocontrol.
-Controla el picoteo, no comas dulces ni frutos secos, puedes comer chicles, caramelos, chupachups, piruletas sin azúcar, fruta, zanahorias..............

HÁBITOS
Por la mañana:
-Ducha tibia terminada con agua fría
-Bebe agua y zumos de fruta
-Procura tomarte el tiempo suficiente para desayunar adecuadamente
-Evita durante los primeros días el café, puedes sustituirlo por infusiones o zumos

Después de las comidas:
-No te sientes en tu sillón favorito
-Lávate inmediatamente los dientes

Rompe tu rutina general:
-HAZ EJERCICIO
-Procura que las actividades en tu tiempo libre sean reparadoras y relajantes.
-Añade espontaneidad, novedad y diversión a tu rutina diaria
- Ve a pasear en vez de estar sentado viendo la TV
- Cambia el pensamiento de "en este momento me fumaría un cigarro" por "un cigarro no cambiaría nada en esta difícil situación" o "realmente no necesito un cigarro".
- Utiliza técnica de respiración/relajación en lugar de fumar en situaciones estresantes.
- Utiliza pensamientos del tipo "lo estoy haciendo mu bien, puedo con ello", "no lo voy a estropear por un cigarrillo"

Cuando yo dejé de fumar mi truco favorito, lo he repetido mil veces, era pensar unicamente en el día de hoy "HOY NO FUMO", no pienses en mañana ni en un futuro,sólo "HOY NO FUMO"

Cada día guardaba en un bote el dinero correspondiente a un paquete (aunque fumaba más), luego lo hacía semanalmente, así durante un año y me di un buen premio con lo ahorrado!!!!!!!!!


Animo ..............se puede!!!!!!!!
/quote]
[quote]killa escribió:
Gracias por tus ánimos Lidia y Enhorabuena por esos casi seis meses sin tabaco!!!!!!!!!

Te agradeceríamos mucho que nos contases todo, todo sobre tu experiencia y que te pasases de vez en cuando por aquí para seguir animándonos!!!!!!!!!!

Un super


¡Ya solo quedan 12 días para el gran momento! Seguro que lo conseguimos!!!!!!!
a mis compañer@s en esta aventura


Pues yo llevaba muchas intentonas, la verdad es que cada lunes como yo digo, decia hoy empiezo.

Y empezaba, pero al dia, o a las horas, ya estaba igual.

Hace unos años, sí que utilicé parches de nicotina y estuve un mes sin fumar, entonces esta vez hice lo mismo, los primeros dias, utilicé los parches, mientras pasaban los dias, me animaba yo sola, habia dias que me fumaba algun cigarro, pero es que era peor, si me fumaba uno, me entraban mas ganas, en vez de quitarmelas, entonces era peor el remedio que la enfermedad y lo peor es cuando me di cuenta que cada vez que me cambiaba el parche, lo pasaba mal, asi que cogi el dia 19 de enero y dije, NI PARCHES NI TABACO, hasta ahora.

A ver, no voy a decir que lo he pasado estupendo, pero que ha sido mejor que otras veces SI, y que si aguantas los primeros 5 dias como yo digo, porque son eso, 5 dias malillos, lo tienes solucionado.
Ahora, desde mi opinión, lo mejor es ni 1 solo cigarro, porque si no, es como "alargar" el mono, y hasta ahora.

Mi marido me tiene una envidia....porque el sigue fumando, pero yo estoy encantanda, y el dinero que me ahorro, porque yo fumaba mucho, dos paquetes y pico al dia.

Lo unico que sí que es cierto que empecé a comer un poco más de la cuenta y me daba por el chocolate (cosa que yo nunca he sido chocolatera) pero bueno, como yo ya habia hecho el año pasado la dieta tanguera, pues la empecé a hacer de nuevo, no cogi ni un solo quilo, si no que encima ya llevo diez perdidos de los que me sobraba (pesaba setenta y pico quilos), así que estoy feliz como una perdiz , y ésa es mi historia

_________________/quote]
[quote]Supertrama cualquier dia es bueno para dejarlo, incluso diría que es mejor un día de ocio que uno de trabajo. Yo lo dejé el sábado 13 de diciembre a las 5 de la madrugada, llegué de cena y copeteo, me fumé una cigarro y me fui a la cama, cuando me levanté a las 11, creo, ya lo había dejado y ya era mi primer día sin tabaco.

Ayer hice 7 meses sin humo, y estoy encantada. Se pasa mal al principio, pero poco a poco los momentos malos cada vez son menos.

Ánimo a todas las que vais a dejarlo porque hay una vida nueva sin tabaco, y no dejeis de repetiros YO PUEDO.
/quote]
[quote]Crutupi, Killa, Supertrama y Bocata_jam, ánimo chicas, que os queda poquito para "liberaros" del tabaco.
Yo también me fije una fecha y me fui mentalizando como estais haciendo vosotras, y desde entonces han pasado más de cuatro años sin fumar, así que lo podeis conseguir, lo vais a conseguir, seguro.
Como sé lo regularcillo que se puede pasar a veces, cuando entran las ganas de encender un cigarro, que sepais que si necesitais ayuda o desahogaros o lo que sea, que conteis conmigo ¿vale?
Se pasa mal al principio pero de verdad que merece la pena, ya vereis.

Un y a pensar en positivo ánimo!/quote]

Gracias a tod@s por vuestros consejos y ánimos!!!!

¡Que maravilla encontrarse con gente tan positiva!

Compañer@s!!!! Ya solo quedan tres días, yo justo hasta el día 18 estaré fuera pero pienso conectarme el mismo día que vuelva para comentar con vosotr@s como va el tema.

¡Ánimo y al toro!

Un super :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher