¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00
Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por mariaq » Dom 04 Oct 2009 00:58

Pues yo hoy he tenido una cena. Solo fumaba una persona de los 8 que allí estábamos. El pobre hombre se debe haber sentido como mal y hasta que no ha salido a la calle no ha encendido su cigarrito, y mira que yo le decía...."fuma tu que yo disfrutaré del olorrrr"
Asi no se puede.... :cry: :cry: :cry: Tengo que seguir leyendo el libro de Alen Carr, donde dice "no envidies a los demás, son los demás los que te envidian a ti", pero joer...........a mi me sigue oliendo bien a veces, y llevo 5 semanas sin fumar... :bate: :bate: Y he llegado a estar 17 meses.
No sé.....tengo que resolver mi problema con la ansiedad. Para mi es tremendo :cry:


Y esque digo yo: Si dejamos de fumar por un motivo de salud.......PERO resulta que dejamos de fumar y EN MI CASO resulta que nos cojemos una depresión de no te menees....¿Estamos cambiando un problema por otro?... :duda: ¿Una enfermedad por otra?

Tendré que ir a ver a mi médico, a ver qué me dice.... :cry:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nadinnadin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mié 16 Sep 2009 13:23
Ubicación:sevilla

Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por nadinnadin » Lun 05 Oct 2009 20:39

Trankila Mariaq, no creo que llegues a cojer depresion, tienes que sentirte feliz pq no fumas, que es todo lo contrario, espero que estes mejor guapa....

Yo, por mi parte, hoy es mi primer cumpleaños sin fumar, jejeje :D , estoy muy contenta... Ademas que sigo sin acordarme de el, al reves, me molesta cantidad....

Ojala siga asi muchos años :dientes:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por canelona » Lun 05 Oct 2009 22:04

:( yo hoy he estado un poco como mariaq, sigo sin fumar ¡¡5 dias!! y lo de la ansiedad, super controlado, pero me siento triste, muy apagada, no soy yo. :herida:

He visto a mis compañeras de trabajo fumar y no he tenido envidia ni nada, pensaba...."Son ellas, las que me tienen a mi, por ser más fuerte", pues todas lo quieren dejar, al menos de boquita pa fuera :duda:

Pero estaba allí, como ausente, muy rara, y esa sensacion la tengo durante todo el dia, como de bajón, sin ser la que era...¿será normal? Espero que este sentimiento no se alargue mucho, que soy capaz de fumar,no me gusta estar así.

Tendría que estar super Feliz, termino ahora mismo de cenar y no echo de menos el pitillo, puedo ver pelicula sin acordarme del pitillo, puedo ir en coche sin fumar y ya no tengo en el pensamiento siempre el mismo tema, pero me siento rara, rara, rara....

Ya os contaré mañana que tal me va. Mariaq, escuchemos a las compañerasssssss, seamos igual de fuertes, que seguro que esta desanimo o desazón, o lo que sea nos pasa pronto.

Y rezad para que esta noche pueda dormir, que esa es otra.......el insomio...¿seremos nosotras dos las mas raras? :lol:

Hay que estar feliz, lo hemos dejado, por voluntad propia, y lo estamos consiguiendo, podemossssss :up:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por mariaq » Lun 05 Oct 2009 23:47

Ains...Cane...como me consuela que me entiendas.
Y la verdad es, que a veces estoy satisfecha y orgullosa. Mi casa huele estupendamente, mi pelo, mi ropa, mi coche... :) VAYA CAMBIO :o :o :o
Y no me acuerdo del tabaco. Lo que siento a veces es como un vacío inmenso :duda: como..........una necesidad imperiosa de algo que tengo que satisfacer inmediatamente. Y entonces como porquerías :bate: :bate: :bate: Eso es una ansiedad tremenda. El caso es que conozco gente que toma ansiolíticos (por diversas causas) y tampoco es que tengan una mejoría impresionante.
He notado que me encuentro mejor fuera de casa, mucho menos ansiosa (claro, en la calle no tengo el armario con las galletas y el chocolate a mano :bate: )

Y a veces también tengo la sensación de que, si quedamos con amigos para tomar unos vinos, cenar o lo que sea......no voy a disfrutar tanto.
Yo lo paso mal cuando me tomos unas cañas. Me apetece mucho mas, asi que hay veces que voy a Coca-Cola light o a Nestea.

Esta mañana estuve en Decathlon y pasaron por delante de mi dos chicas con un olor a tabernorrio...y la voz cascada y.....yo con mi olor a recién duchada jeje :dientes: En esos momentos te pones contenta, ves? Hace un mes yo llevaba el mismo olor a tabacazo que ellas :)

Mucho ánimo guapa. No estés triste, que no hay fumador que no quisiera dejar de serlo :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:Jue 05 Jul 2007 02:00

Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por nayre » Jue 08 Oct 2009 19:52

Hola chicas.
Hoy es mi cuarto dia sin fumar, yo no stoy usando ningun tratamiento para dejarlo, no se si va bien que escriba en este post pero como he visto que algunas lo stais dejando "a pelo" como yo, pues ale, si os molesto decidme vale?
El caso es que estoy muy contenta porque llevo 4 dias sin "veneno" y lo estoy llevando mucho mejor de lo que me esperaba.
Yo tambien lei el libro de Allen e intento seguir lo que el dice, sobre todo eso de que la decision de dejarlo es lo mejor que puedes hacer y por eso no tienes que sufrir por hacerlo sino disfrutarlo a tope.
Espero que seamos todas muy fuertes y pronto todo lo del tabaco sea solo un recuerdo ( un poco asqueroso) pero nada mas.
Animo!
Muak :beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por mariaq » Jue 08 Oct 2009 21:06

Hola nayre. A mi me parece genial que escribas, así nos vamos dando ánimos. Yo también lo he dejado con el libro de Allen Carr, ojalá sea la definitiva (es mi tercer intento :( )

No se qué tal le ira a Canelona :duda: :duda: Los primeros días dijo que estaba muy bien. A ver si se pronuncia :)

pury
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00

Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por pury » Dom 11 Oct 2009 11:55

canelona escribió:En este momento estoy reduciendo, y pronto el médico me recetará esas pastillas....

¿funcionará¿ ¿hay alguien que lo ha tomado? :duda:
Yo lo he tomado y dejé de fumar durante 4 meses, ayuda muchísimo, según me explicó el médico, estas pastillas lo que hacen en aletargar los receptores de nicotina del cerebro.

Yo me confié y un día pensé por un cigarro de vez en cuando........ y caí de nuevo, ahora lo estoy intentando otra vez, pero ayudan mucho, son bastante caras, una caja de 28 comprimidos para 14 días, cuesta alrededor de 60Euros.

Avatar de Usuario
MITXE
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 19 Oct 2009 13:51

Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por MITXE » Lun 19 Oct 2009 14:14

:) Hola a todas/os,
He estado leyendo vuestras experiencias con CHAMPIX.
Ahí va la mía:
Antes de nada comentar que llevo 11 días sin fumar, hoy es el día 12 "SIN".
De todas los métodos que he utilizado (chicles, parches, libro) es el que más me está ayudando.
Controla al "monstruo" que se apoderaba de mí cada vez que quería fumar y no podía.
Tengo momentos en los que sigo echando de menos fumar pero son cigarrillos concretos, por ejemplo, después de comer o cenar. Pero trato de distraerme con otra cosa y listo se pasa enseguida. A ver, son 22 años fumando y muchas actividades o actos cotidianos relacionados con el puñetero cigarro que no se superan en 11 días.
Sigo pensando que soy fumadora o ex fumadora y que no puedo ni podré jamás, darle una calada a un cigarro sin un riesgo muy alto de volver a engancharme y ésto me ayuda a decir no ( de momento).
Estoy contenta porque mi ropa no apesta. Ya no me cambio de ropa 2 veces al día y mi pelo aguanta limpio más tiempo. La colonia que uso me dura hasta la noche. Todas las mañanas tomaba café cerca del trabajo y me gastaba entre café y paquete de tabaco alrededor de 4,50 €. Ahora sólo gasto 1,10 o 1,20. y lo mejor de todo es que no tengo que acordarme de comprar tabaco antes de llegar a casa.

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por canelona » Mié 21 Oct 2009 13:57

¡¡SIGO ENCANTADAAAAAAAAAAA!!! :) :) :)

lLLEVO 21 días sin fumar y he pasado por grandes pruebas, me fuí de viaje la semana pasada, ibamos mucha gente, un viaje de trabajo, de mi grupo que eramos 8, la única NO fumadora era yo. Imaginad!! :o que si desayunabamos y todas fuera del hotel para fumar el cigarrito, durante el día, después de comer, despues de cenar y ¡¡YO CON ELLAS!! como si fumase tambien :lol:
Las veía chupar y chupar y a mí ni plum! no me apetecíaaaaaaaa :o desde luego las pastillas son milagrosas...¡¡carisímas!! pero milagrosas :D :D

Me he compré la segunda caja 112 comprimidos ........210€ .....¡¡no digo más! :nodigona: ¿Qué os parece? ¿no podría dar una ayuda la Seguridad Social? ¡somos enfermos!! :grrr: no digo que nos paguen todo, pero al menos...algo.....

Con ese número de pastillas tengo para casi dos meses, en ese tiempo, si me comprase tabaco me gastaría....195 euros :o ¡¡si es que me sale casi igual que fumar!! Pero claro....¡¡nunca vamos al estanco y decimos...por favor ¿me da 195 euros de LM Ligth ? :lol:

Total que de momento, ahorrar no estoy ahorrando en lo que se dice dinero...pero todo llegará.

Las pastillas me han quitado totalmente la ansiedad física, los pequeños momentos que tengo debilidad mental, como un sábado por la noche con una copichuela en la mano, pasan rápido y puedo seguir la noche de marcha sin fumar...¡¡creí que no lo conseguiria y de momento resulta hasta fácil!!

Cada una con su método, debemos animarnos unas a otras :up: que podemossssssssss!!! :D :D :D

Y con es pastón que me he gastado, como para caer de nuevo .... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: ¿Qué tal el tratamientos CHAMPIX para dejarlo?

Mensaje por mariaq » Mié 21 Oct 2009 15:04

Lo de la Seguridad Social...eso me trae a mi de cabeza.
Con la cantidad de dinero que nos habremos dejado en impuestos sobre el tabaco y no tenemos derecho a un tratamiento gratuito para dejarlo. No solo no es gratis....esque estamos hablando de 200 y pico euros para dos meses.
Luego te ponen en la caja: "fumar provoca cáncer mortal de pulmón", pero al Estado le sale mas rentable los impuestos que nos sacan a los fumadores que lo que cuesta paliar las enfermedades del tabaco.

Y para qué vamos a empezar con las sustancias que le ponen al tabaco. Lo que fumamos tiene poco de tabaco. Sustancias que hacen que quien empieza a fumar o ya lo hace, no pueda abandonarlo por lo adictivas que son.
Negocio cuando venden tabaco.
Negocio cuando te venden las pastillas para dejar de fumar.
De una manera u otra se forran.

Yo sigo sin fumar. Dentro de tres días hará 2 meses que lo dejé. Sigo teniendo ansiedad. No tengo ganas de fumar, tengo ansiedad.
La última vez que le dije a mi médico que quería dejarlo, me dijo, que me comprara una pelotita anti-estress, de esas de apretar en la mano. OS LO JURO. Aquí se ve el manejo que hacen los médicos de la S.S. de problemas con adicciones.
En cualquier momento me presento en su consulta y me voy a poner seria con el, que ya está bien de pitorreo.

ME ALEGRO MUCHO POR TI, CANE. FIJATE, ya casi un mes!

Animos para todas. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro