SI VAS A DEJAR EL TABACO, SOLO NECESITAS ESTAR CONVENCIDO/A:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Avatar de Usuario
montserrat44
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mar 12 Ene 2010 20:15
SI VAS A DEJAR EL TABACO, SOLO NECESITAS ESTAR CONVENCIDO/A

Mensaje por montserrat44 » Dom 31 Ene 2010 20:48

Os voy a contar mi historia por si os sirve de ayuda.

SOY ADICTA AL TABACO, hace 11 meses que lo deje, no tuve ningún tipo de ayuda, solo la convicción de que debía dejarlo, me aterraba dejarlo porque sabia que iba a engordar, y así ha sido, pero ahora estoy quitándome los kilos que he cogido y encantada de haberlo dejado.

Hace quince añños lo deje y estuve casi cinco años sin fumar, pero mi entorno no era muy favorable, había demasiada gente en mi círculo que fumaban y un día después de comer pedías un cigarro otro día me llevaba un par para el trabajo, hasta que te das cuenta que ya estas comprado cartones nuevamente. :nodigona:

Esta vez sabia que si lo hacia JAMAS debía tomar un solo cigarro porque nos guste o no hay una dependencia en nuestro cerebro.

Hoy en día es mucho mas fácil, ya no se fuma en casi ningún lugar cerrado, y eso ayuda. :up:

Se pasa mal los primeros días, tenia verdadero dolor de piernas cuando me acostaba, deje de hacer todas las cosas que asociaba a un cigarrillo, poco a poco vuelves a hacer las mismas cosas que hacías pero sin vincularlas al maldito tabaco.

Hoy os puedo decir que me siento libre de esa adicción, que estoy contenta de haber tomado la decisión, y que animo a cualquiera que tenga ganas a hacerlo, porque si yo he podido vosotros también.

Me fumaba de de 30 a 40 ducados diarios. :enfermo:
:enfermo:


Todos podemos hacer una larga lista con las ventajas que obtendremos al dejar el tabaco, para unos puede ser la parte ecónomica, para otros la salud, sea el motivo que sea, hazlo porque verdaderamente lo deseas, esa es la clave de tu futuro éxito. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamenmorera
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Jue 18 Feb 2010 10:52

Re: SI VAS A DEJAR EL TABACO, SOLO NECESITAS ESTAR CONVENCIDO/A

Mensaje por mamenmorera » Lun 22 Feb 2010 11:14

hola!!!!!!!! yo afortunadamente no fumo, pero mi novio fuma 1 paquete diario, lo ha intentado de mil formas pero dice que es imposible, hombre yo entiendo que le cueste trabajo pero no soporto que me diga que es imposible, como no vas a poder evitar llevarte un cigarro a la boca, yo creo que eso es falta de voluntad.... esa es mi opinion aunque no se hasta que punto llega la adiccion de un fumador.... yo ya no se que decirle....

Avatar de Usuario
pvitri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 23 Sep 2008 02:00
Ubicación:Vic

Re: SI VAS A DEJAR EL TABACO, SOLO NECESITAS ESTAR CONVENCIDO/A

Mensaje por pvitri » Lun 22 Feb 2010 19:26

En primer lugar, felicidades, Montserrat
Mamenmorera, la fuerza de voluntad es muy importante, pero no es lo único... Como dice Montserrat, lo principal es querer dejarlo. La primera vez que lo dejé (fumaba una cajetilla al día), me costó muchísimo, pero lo hice porque realmente quería dejar de ser "dependiente" del tabaco.
Luego por una tontería, volví a recaer y mi pareja (antitabaco) no paraba de decirme que tenía que dejarlo. Solo te diré una cosa: cuanto más me decía que lo dejase, más ganas tenía de fumar.
La adicción de un fumador llega muy y muy lejos, pero cada uno tiene su forma de dejarlo (unos con parches, otros con acupuntura...) Mi manera de dejarlo fue buscar motivos que fuesen visibles casi instantáneamente (todos los fumadores saben que es perjudicial para la salud, yo buscaba otros motivos, por ejemplo: me daba rabia no sentirme el olor del perfume, cuando tenía un momento de nerviosismo acompañado de deseo de fumar (en esos momentos te parece que es lo peor que te puede pasar), pensaba "si superas esto, ya lo habrás superado todo".
No sé, lo que puedes hacer es ayudarlo a dejar de fumar, no a convencerlo...

Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro