haber porque no me entero de ná:

Responder
Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos
haber porque no me entero de ná

Mensaje por Folixia » Vie 07 Nov 2008 21:27

Haber chic@s:
Me he copiado en una libreta paso por paso de como se suben las fotos pero tengo unas pequeñitas dudas:

-Lo que se llaman CITAS esas de donde se sacan porque veo que son refranes o propiamente citas de escritores, filosofos etc .

-Los "medidores" que aparecen en vuestros mensajes de por ej los kg que llevais bajados, los días que restan para dar a luz etc. ¿ como se llaman y de donde se sacan?

-Los dibujitos que también aparecen en el cuerpo del mensaje con purpurina de hadas ( hay uno que me encantó) también de donde se consiguen o como se llaman.¿ es eso una FIRMA?

Es que llevo aquí mogollón de tiempo y no sé cómo sabeis tanto de esto. Debe ser que solo miro siempre los mismos foros y no me abro.

-que significa "añadir elemento a la lista" que viene entre corchetes con un *

Perdonar por las preguntitas pero es que no me entero de una jolin.
-Ah! y como cambio la fecha y la hora de el foro que me pone sab 8 de nov 2008 y que son las 3.45h y sin embargo estamos a dia 7 pero a lo mejor son las 8 de la tarde?

De nuevo pido disculpas pero es que no sé a donde recurrir.
gracias y besinos a tod@s data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: haber porque no me entero de ná

Mensaje por Kleine » Sab 08 Nov 2008 00:59

¡Hola!

Bueno, por partes:

1) Citas.
Folixia escribió: -Lo que se llaman CITAS esas de donde se sacan porque veo que son refranes o propiamente citas de escritores, filosofos etc .
No sé si te refieres simplemente a las citas de personas de renombre, o a que sus célebres frases van dentro de la etiqueta de cita.

En cualquier caso, trato de explicarlo todo. Que siempre vale más que sobre, que no que falte. xD

Supongo que sabrás ya cómo se cita a otro usuario, con el botón: Imagen


Imagen


Y nos llevará al cuadro de diálogo para respuesta: (He reducido el texto)

Imagen


Vemos en el cuadro el código con las etiquetas y la vista previa de lo que se vería en el mensaje ("Folixia escribió:").

Las etiquetas se ve las que son: [quote*] [/*quote] (sin los asteriscos). Y con el nombre del autor entrecomillado tras el signo igual: [*quote="nombre"]texto_citado [/*quote] (sin los asteriscos).


Si no estamos citando directamente de un mensaje, si queremos hacer una cita porque sí (por decir un motivo xD), pues ponemos las etiquetas con el botón "Quote" que vemos en el cuadro de diálogo, o bien manualmente (escribiendo nosotros [quote...)

Imagen


Si lo que buscamos es una frase relevante de Napoleón, Groucho Marx, o quien sea... Lo único que hay que hacer es... Googlear (Imagen)

Vamos a Google, escribes "frases Napoleón" (por ejemplo, que allá cada uno cómo arregle la vida para buscar) y a bucear entre los resultados.

Ej:
Marcel Proust escribió:El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretextos para eludirlo.


2) "Medidores"
Folixia escribió:-Los "medidores" que aparecen en vuestros mensajes de por ej los kg que llevais bajados, los días que restan para dar a luz etc. ¿ como se llaman y de donde se sacan?
La mayoría procederán de la web: http://www.TickerFactory.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahí ya se buscará categoría, diseño...



3)
Folixia escribió: -Los dibujitos que también aparecen en el cuerpo del mensaje con purpurina de hadas ( hay uno que me encantó) también de donde se consiguen o como se llaman.¿ es eso una FIRMA?
Si te digo la verdad, no recuerdo ahora mismo un ejemplo claro de eso. No me doy cuenta de haberlo visto por aquí.
Imagino que serán gifs. Imágenes de hadas, mariposas, o lo que sea, con "destellos", lo que llamas purpurina, y que tendrán movimiento para crear ese efecto.
Esas imágenes las puedes hacer con un programa para hacer gifs, o ya hechas por internet, o con generador (pej http://www.glitterkiss.com" onclick="window.open(this.href);return false;).

Ejemplo de a lo que me refiero yo:

Imagen


La pregunta de si eso es una firma... Será una firma si la imagen está dentro del apartado firma.
Si vas a Panel de Control de Usuario >> Perfil >> Editar firma, veremos este cuadro de diálogo:

Imagen

Ahí, usando las etiquetas [img*][/*img] (o sea, las de imágenes, que ya conoces), puedes subir un gif, o una imagen sin movimiento.

La firma es la parte del post que va inmediatamente después del contenido escrito por el usuario referente al tema tratado en el hilo y que normalmente va separado por una línea horizontal:

Imagen


4) Lista
Folixia escribió: -que significa "añadir elemento a la lista" que viene entre corchetes con un *
Pues aquí me pillas de lleno.
No me doy cuenta de ello. No sé qué lista estamos configurando y no sé de lo que hablamos exactamente.
Si me haces una captura, te lo agradecería, que ahora me quedo con la curiosidad.



5) Hora
Folixia escribió: -Ah! y como cambio la fecha y la hora de el foro que me pone sab 8 de nov 2008 y que son las 3.45h y sin embargo estamos a dia 7 pero a lo mejor son las 8 de la tarde?
Para la hora del foro vamos a Panel de Control de Usuario >> Preferencias de Foros >> Editar preferencias personales.

Nos fijamos donde pone "Mi zona horaria" y "Horario de Ahorro de Energía en uso":

Imagen


Asegúrate de tener UTC + 1 y marcada la opción "no" en lo de "Horario de Ahorro de Energía en uso".



Siento no haber podido responderte a todo.

¡Y no te disculpes por preguntar! ¿Dónde se ha visto eso? Imagen

Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Re: haber porque no me entero de ná

Mensaje por Folixia » Sab 08 Nov 2008 20:24

gracias kleine.

Le echaré más tiempo deteniendome en ello pq ahora mismo no puedo pero me dio la risa cuando me has dicho que te CAPTURE esa parte que no sabes cual es ...
es que si supiera como se captura y como lo poneis de esa manera en la que se ve tal y como es la pagina y donde hay que pinchar y tal seria la hostia jejeje :wink:

pero lo intentaré.

un milloncejo de gracias. besinos :beso: :lol:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: haber porque no me entero de ná

Mensaje por Kleine » Dom 09 Nov 2008 07:01

¡Hola!

Anda, lo de las capturas... Bueno, no pasa nada. A ver...


Lo más sencillo (rápido y práctico) es usar la tecla Impr Pant. Suele estar "arriba", entre el teclado numérico y el alfanumérico, a la altura de la línea de las teclas F1, F2, ... O, tal vez, una línea por debajo.
Es para situarte.

Imagen

En la foto ves que pone "Print Screen" porque es un teclado inglés.


Pues nada, pulsas la tecla y habrás capturado todo lo que estés viendo en ese momento por la pantalla.

Ahora abres un editor de imágenes. El Paint, pej, que lo tenemos todos (o casi, pero los matices no vienen al caso xD).

Una vez abierto, sólo queda pegar.
Vamos a Edición >> Pegar
O bien, pulsamos Ctrl + V (ambas teclas a la vez).

Y verás la captura. Guardas la imagen (o haces lo que quieras con ella, vaya) y listo.

^_^

Espero haberme explicado algo, me muero de sueño y cansancio en estos momentos y no sé si lo habré dicho bien. xD

*Ahora que me doy cuenta, había escrito algo de esto esta noche y ni siquiera lo he copy/paste para usarlo. Imagen

Definitivamente no me funcionan las conexiones entre las neuronas. xDDDD

Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Re: haber porque no me entero de ná

Mensaje por Folixia » Dom 09 Nov 2008 11:50

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GUAPISIMA
GRACIAS POR TU PACIENCIA PA ESTA BOBA QUE NO TIENE NI IDEA DE ESTO.


por cierto, mi teclado trae Impr PetSis pero por la colocación de las teclas en tu teclado me imaginé que eran las mismas. jeje

voy a hacer de ratita presumida y haber si limpio mi casita.

besinos :beso:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: haber porque no me entero de ná

Mensaje por Kleine » Dom 09 Nov 2008 13:43

¡No hay nada que agradecer! ^_^

Aquí bobos ninguno, jolín. Nadie nace sabiendo todo. Imagen


Y sí, se me pasó comentar que la tecla suele llevar doble función:

Impr Pant
-----------
Pet Sis


Esto, pej, en un teclado español estándar (por así decirlo xD).

Lo de PetSis es, digamos, la segunda función de la tecla. Sirve para hacer una petición al sistema de bajo nivel. Para usarla hay que combinarla con otras teclas. Pero esto no viene al caso ahora. :p

Así que, efectivamente, la tecla que has localizado es la que buscábamos. xD


Si hay más preguntas, y puedo responderlas, y si no, quien sea, a mandar. ^_^

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro