Página 1 de 3

Mermelada de violetas

Publicado: Lun 10 Dic 2007 02:48
por wavecheff
A ver, llevo un par de días preparando mermeladas de violetas, y un paston gastado en flores, pero no consigo que me salga el mismo sabor que la que probé en un restaurante, la mia sigue sabiendo demasiado a almibar y las cantidades que hecho de todo son proporcionales.
Que puedo hacer para que el sabor de las violetas destaque muchísimo? He pensado en las ensencias, pero vale una pasta, y tampoco he visto ninguna de violetas. Si las infuiono en agua caliente, y de ahí saco la esencia? no sé ! !

Si alguien tiene idea y sabe una buena receta, me ayudaría bastante

Publicado: Lun 10 Dic 2007 21:24
por Momovsky
Porque no pruebas a infusionarlas en una bolsa de vacio a una temperatura baja durante un monton de horas, la cocina al vacio potencia los sabores una barbaridad.

Si no tienes una maquina de vacio hazlo con una bolsa bien cerrada, ya nos cuentas que tal.

Por otra parte los acaloides que dan los aromas y sabores suelen disolverse mejor en liquidos polares (alcohol, acetona.... el agua es un liquido no polar), voy a investigar como se hace por ejemplo el agua de azahar y si saco algo en claro, vuelvo a escribirte

Publicado: Lun 10 Dic 2007 22:47
por Nonia
Te voy a dar una idea muy prosaica: caramelos de violeta

Publicado: Mar 11 Dic 2007 03:15
por wavecheff
Ya esta claro, como no tengo la gastrovac, me he puesto a investigar todo el día, y el secreto no es otro que la esencia de violeta. La cual he adquirido, y he preparado con una mermelada de sabor increible. El tema de todo, es que el cabrón del chef que me la doy a probar y me dijo que era natural me mintió, pues he ido a una tienda gastronomica, me he comprado una , y tenia la misma densidad, color, olor, textura y demás cosas que la que me dió él. Por lo que muchos cocineros mienten, y eso me parece una falta de detodo.
Y haciendo referencia a esto, recuerdo que también me dió a probar una salsa de chile dulce, la cual de nuevo dijo que era casera, y mentira, la he encontrado igual. Aunque también he encontrado chile dulce con el que prepararé esa misma salsa.

Publicado: Mar 11 Dic 2007 10:49
por Garbancita
Wavecheff, en que tienda has encontrado la esencia de violetas?

Yo he probado con los caramelos de violeta, pero el resultado es muy sintetico. También compré una mermelada de violetas, que sólo sabia a compota manzana (que era la fruta base de la receta), así que me dieroon gato por liebre. Todavía tengo un cartucho por quemar, que es conseguir un sirope de violetas que venden en Francia. Incluso se podría probar con "water violet" de flores de batch...

Saludos ;)

Publicado: Mar 11 Dic 2007 13:09
por wavecheff
Aqui la tienes ! -----> http://www.colofruit.com/spa/subcategor ... row10.html con esa esencia lograrás una super mermelada con un sabor muy muy bueno. Respecto al sirope, yo haría una caramelización de las violetas, y las dejaría en hebra fuerte, y para lo del agua, infusiona en frío.

Publicado: Mar 11 Dic 2007 18:56
por Momovsky
Garbancita bienvenida, me alegro que andes por aqui conozco tu foro y seguro que aportas muchas cosas


:beso: :beso: :beso:

violetas

Publicado: Sab 15 Dic 2007 12:21
por oliloli
yo compro la mermelada de violetas en Francia y es exquisita. :plas:

Publicado: Vie 11 Ene 2008 16:45
por Meri
wavecheff, y si no te es molestia y andas por aquí, ¿como hiciste la mermelada? :duda:

Publicado: Sab 12 Ene 2008 04:05
por wavecheff
Mezclas por partes iguales agua y azúcar, y empieza a caramelizarse, añades las violetas, y un chorrazo o chorrito de esencia de violetas, pasas todo por un colador, para quitar las flores, y añades unas pocas junto con alguna ramita, y ya dejas que se haga el almibar, y enseguida obtienes la mermelada.
Se me olvidaba, gelatina o agar , para crear densidad.