metil:

Curso de Cocina Creativa
Responder
ewsonic
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Mié 20 Oct 2004 02:00
metil

Mensaje por ewsonic » Jue 17 Jul 2008 02:09

hola amigos foreros/as,deciros si alguien me puede dar recetas e este producto sobre todo de la receta exacta de el velo de hibiscus que parece film transparente pero comestible,si alguien los abe se lo agradecere eternamente y si tienen mas recetas me dicen tambien,gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ewsonic
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Mié 20 Oct 2004 02:00

Re: metil

Mensaje por ewsonic » Vie 03 Abr 2009 14:09

nadie tiene recetas de metil de el bulli¿?

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: metil

Mensaje por wavecheff » Sab 04 Abr 2009 13:06

Para los velos transparentes, optaría por un gel rollo kappa, dándole mucha consistencia a la gelatina, yo hice ayer uno en el trabajo y la verdad, quedó finísimo y totalmente transparente, si además te lo quieres currar mas, tienes la posibilidad de clarificar el jugo con el que lo hagas.

Haces un jugo o agua, lo pasas por superbag o estameña o chino muy fino, le metes colas de gelatina, en proporción para que pueda gelificar. Lo congelas, y cuando lo tengas, lo metes en una estameña y dejas que se decante por si mismo. Es una manera rápida de hacer un caldo completamente transparente con sabor , por ejemplo a cabrales. Una vez tienes ese agua transparente metele una buena dosis de kappa , y ves haciendo pruebas, yo se lo puse a ojo, así que no te puedo decir el gramaje exacto.

Respecto al metil, sólo lo he usado para hacer experimentos con crujientes, gelificando agua en caliente en la deshidratadora, haciendo este agua de prensa para los crujientes. Haciendo así que perdiesen la mínima cantidad de color y sabor.

Si encuentro algo de metil te lo digo, pero ni el el Bulli llegué a utilizarlo.

ewsonic
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Mié 20 Oct 2004 02:00

Re: metil

Mensaje por ewsonic » Sab 11 Abr 2009 00:42

Gracias wavecheff

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro