Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Mensaje por Bocousse » Mar 22 May 2007 11:50

bien , las bacterias de la salmonela aguantan el congelado ...en teoría los huevos no tendrían que estar mal ya que hoy día el proceso de puesta y control de calidad no es el de antes. Pero llevas razón es una lotería como el anisakis.

por otro lado la cáscara del huevom es porosa y absorve la lejía , y... no sé si es peor el remedio que la enfermedad , pero bueno.


Slds, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Mensaje por disarm » Lun 11 Jun 2007 11:49

acabo de adquirir especias nuevas para mi me gustria me dieras apliaciones para ellas.

Cardamomo, ya tengo algo pensado con un helado
Semilla de amapola, ¿en rebozados y ensaladas?
Pimienta de jamaica
y pimienta de sichuan, estas dos no se si aparte del mismo uso que cualquier otra pimienta puden tener alguno mas.
Gracias

biglong
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 19 Dic 2007 02:00

Mensaje por biglong » Jue 20 Dic 2007 10:33

Hola Bocousse y compañía. Ayer probé lo del huevo y es espectacular! Muchas gracias por todo, majo!

cocidito
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

LENTEJAS CON OREJA DE CERDO - TENGO UNA DUDA

Mensaje por cocidito » Mar 15 Ene 2008 18:28

Parece que eres el que más sabe, así que te planteo mi duda directamente. Gracias de antemano.
Mi duda es la siguiente. Quiero hacer unas lentejas con oreja de cerdo (que me sobró media oreja de una fabada) y he leido en varias recetas que hay que hervir primero la oreja. Entiendo que es porque las lentejas pardinas tienen menos tiempo de cocción. Lo que no queda claro en ninguna receta es si puedo usar el caldo de hervir la oreja para guisar las lentejas posteriormente. No veo ningún problema para hacerlo, pero parece raro que ninguna lo mencione.

candilejas_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 17 May 2005 02:00

Re: Bocousse Responde

Mensaje por candilejas_ » Mié 09 Abr 2008 21:20

Bocousse escribió:Bueno con el lío que se ha organizado con esto del foro , yo me abro un post , y me vais preguntando lo que queráis , es que apenas tengo tiempo para entrar y escribir unas líneas ( nos estan matando a fuego lento estas fechas ) , así que imaginad el cipote de ir entrando a cada Post y llevarlo todo a la vez ..... A cana por hora ¡¡¡¡


Bueno lo dicho , de aquí no me muevo , este será el lugar donde responderé preguntas con muchísimo gusto , y espero que me entendáis.


Un saludo.
pues me gustaria saber como se hacen los crujientes de crepes, gracias

Quikair
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 24 Oct 2008 02:00

Re:

Mensaje por Quikair » Mar 28 Oct 2008 00:25

Kenty escribió:filigranas:

vale! lo probare!!! yo sigo en mis trece probad la sobrasada con miel...jjajaja no estan fino como las anchoas pero de verdad que esta inpresionante!!!!!

Bocuse


espero que este descansando chico que hay que cuidarse! solo decirte que el coulant inpresionante! un 10 de verdad es un postre buenisimo y espectacular!

PD: me voy a hacer una firma como la de las de 30 dias sin fumar , o 3 kg perdidos.. o 4 meses para el nacimiento... pero que ponga dias sin bocus e :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: te hecho de menos :cry: :cry: :cry:


Kenty
kenty llevo 2 dias leyendo recetas y alucino, me encanta la cocina y toy tratando de aprender y con vosotros la gozo.
una humilde sugerencia a esto que te he leido.
abre un trozo de buen pan a la mitad, en una cara pones sobrasada, en la otra torta del casar y lo metes al horno un minutillo (ya caliente el horno), lo sacas y añades un poco de miel, lo juntas y muerdes....................
luego me cuentas.
un saludo
Quikair

Quikair
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 24 Oct 2008 02:00

Re: Bocousse Responde

Mensaje por Quikair » Mié 29 Oct 2008 00:08

hola bocousse
lo primero de todo felicidades por tus consejos y gracias por compartirlos.
he hecho lo del huevo congelado.
lo he servido con un crujiente de jamon, y lo que sobraba lo he puesto con azucar y lo he caramelizado con un soplete.............alucinante, esta buenisimo, yy mi familia ha alucinado.
tb queria hacerte un apregunta, en el restaurante ramiro´s en valladolid sirven un crujiente de mezcla de pimientas, es como un caramelo transparente con pimeta de diferentes colores, pero no sabe a caramelo, sabrias decirme como se puede lograr algo parecido?????? lo sirven con un foie de lujo.
mil gracias de antemano.

bsts
Quikair

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Re: Bocousse Responde

Mensaje por Kenty » Lun 03 Nov 2008 14:43

Quikair has hecho que se me salten las lagrimas!!! dios como debe de estar eso que popones!!! en cuanto este por españa y pueda conseguir los ingredientes lo pruebo....

Quikair
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 24 Oct 2008 02:00

Re: Bocousse Responde

Mensaje por Quikair » Mar 04 Nov 2008 13:50

de nada kenty. oye por casualidad no sabrias contestarme tu a la duda q planteo de los crujientes de pimienta??
bocousse me da q esta mu liado.
gracias

Avatar de Usuario
mimotxi
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: Bocousse Responde

Mensaje por mimotxi » Sab 08 Nov 2008 22:55

este hilo es perjudicial para la salud, provoca adicción y dependencia.
llevo casi toda la tarde lleyéndolo y está genial !! :plas: :plas: :plas: , ahora espero poner en práctica algo ( aunque amante, soy bastante manazas en la cocina ).
bocousse, kenty y compañía mila esker !! ( mil gracias )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro