Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Jue 02 Jun 2005 19:51

0.000023112487


jajajajjajajajajaja

:lol: :lol: :lol: :lol:


-valeeee captadooo!!! jajaja

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

euseu
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Mar 30 Nov 2004 02:00

Mensaje por euseu » Jue 02 Jun 2005 22:51

Una duda existencial,el libro El Practico es el mismo q el Practicon de 1893 q tiene mas de 700 paginas?,y en tu opinion merece la pena?.
Gracias.

euseu
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Mar 30 Nov 2004 02:00

Mensaje por euseu » Jue 02 Jun 2005 22:57

Y otra duda.Sobre el coulant,cuando dices q despues de la matequilla en el molde echemos harina,¿te refieres al fondo del molde y darle la vuelta para q caiga el exceso o como?,no lo entiendo muy bien.
Gracias de nuevo. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Mensaje por Bocousse » Jue 02 Jun 2005 22:58

Bueno yo prefiero el práctico , pero decirte que las recetas vienen explicadas muy para profesionales y es un libro muy muy antiguo.


Slds,

Avatar de Usuario
Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mié 18 May 2005 02:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » Vie 03 Jun 2005 09:09

Bocusse... ¿algún método especialmente bueno para desalar bacalao?

he visto tantos distintos que me he gripao y nunca me he puesto a dasalar uno...

y otra cosa, el cochinillo a fuego hiper-ultra-mega-lento cuánto tiempo tiene que estar má o meno?

muchas gracias


Iroha, flipando cada día más con lo que se aprende en este foro

Avatar de Usuario
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Mensaje por Bocousse » Vie 03 Jun 2005 09:46

Buenos días:

Joer que calor hace.


Iroha

Desalar Bacalao

Deja el bacalao en un tuper bajo chorro de agua fría durante un buen rato ( que el agua no le de directamente al bacalao ) , ahora deja el bacalao en el agua limpia en la nevera y cambia el agua cada 8 horas , en total haces 3 cambios , o sea que más o menos es un día ( dependiendo tambien la calidad y el grosor del bacalao ) , puedes probar un trocito ya que un bacalao que ha estado 7 meses en sal no está precisamente crudo .


El cochinillo debe estar como unas 2 horas y media o tres .



Euseu

Pinta la flanera por todo su interior con mantequilla , ahora pon un puñado de harina y mueve la flanera para que la harina se pegue sobre toda la superficie de mantequilla , ahora pon boca abajo y da unos golpecitos para que se caiga toda la harina sobrante .


Slds,

estherix
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Vie 01 Abr 2005 02:00

Mensaje por estherix » Vie 03 Jun 2005 17:53

Bocousse, ¿el bacalao salado que no viene en lomos sino en trocitos más pequeños, como migas, necesita menos tiempo de desalado? ¿tienes alguna sugerencia para preparar esos trocitos?
gracias

estherix
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Vie 01 Abr 2005 02:00

Mensaje por estherix » Vie 03 Jun 2005 18:05

Otra duda, si quieres hacer algo con agar-agar y ninguno de los ingrdientes que lleva puede ir al fuego, ¿puedes echar el agar-agar directamente sin calentarlo con nada? ¿o cuál es la solución?

Avatar de Usuario
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Mensaje por Bocousse » Vie 03 Jun 2005 18:18

Bueno Estherix , logicamente las migas de bacalao se desalan mucho antes , yo creo que dejandolas bajop el chorro de agua fría y luego reposando unas horas , ya las tienes listas para comer ( en carpaccio con una vinagreta de butifarra negra estan de muerte )

Vamos a ver , sobre el agar agar , imagina que es maicena , de hecho es igual que la maicena , sólo que no tiene color ni sabor , así que debes diluir en un poco de líquido el agar agar al fuego , dejar que de un pequeño hervor suave y despues colar y añadir a todo lo demás que no podía ir al fuego .


Espero haberte acalarado algo ...


Slds,

Avatar de Usuario
Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mié 18 May 2005 02:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » Sab 04 Jun 2005 18:48

Gracias Bocusse!

Quiero hacer el bacalao confitado con aceite de oliva a fuego muy lento porque he visto algunas fotos y la pinta es impresionante.

Cambiando de hilo,el otro día intenté hacer el chupito de crema de ibérico con espuma de piquillos y al final fue un desastre, lo primero porque la nata infusionada con huesos de ibérico me sabía demasiado a nata y poco a pata negra y lo segundo porque, a pesar de este detalle, se me cortó la nata al intentar montarla en la thermomix... sí, ya sé... CON VARILLAS...

El caso es que estoy dando vueltas a la idea del melón con jamón deconstruído pero la textura de las gelatinas no me hace demasiada gracia y al final he pensado hacer un caldo muy concentrado (para que se note bien el sabor) de jamón ibérico, cociendo huesos en agua y dejando reducir mogollón, y con esto hacer un aire de jamón (con la técnica de la lecitina de soja) que luego pondría sobre cubos de melón. ¿crees que puede quedar bien?

No curres mucho!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro