Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
maricarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Sab 12 Feb 2005 02:00
Ubicación:benavente
Re: Bocousse Responde

Mensaje por maricarmen » Sab 06 Dic 2008 13:11

Estoy pensando hacer como aperitivo para Nochebuena un vasito, de esos de chupito, con una vichysouse pero no sé como darle un toque de modernidad para que parezca otra cosa más elaborada o con más glamour. ¿Qué me recomiendas?? Y qué tipo de patata sería la más adecuada??
Otra sugerencia para un vasito frío que lo pueda hacer el día antes o por la mañana y me aguante hasta la noche???
Estoy echa un lío!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jose33es
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Dom 27 Ene 2008 02:00

Re: Bocousse Responde

Mensaje por jose33es » Lun 23 Feb 2009 13:35

Por favor, a ver si me podeis ayudar, me han regalado un sifion de 1l., somo pocos de familia, puedo utilizar la mitad , si es asi ,cuantas cargas tengo que poner,
Gracias, y a ver si podeis pasarme algunas recetas de postre.
Gracias

Avatar de Usuario
pimientogroove
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Vie 06 Mar 2009 21:27
Contactar:

Re: Bocousse Responde

Mensaje por pimientogroove » Vie 06 Mar 2009 21:35

Hola, puedes usarlo perfectamente, no hace falta que lo llenes con 750 ml puedes echarle 300 ml y 2 cargas, creo que con eso va a ir bien

Avatar de Usuario
rebozuelo
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 01 Abr 2009 18:37

Re: Bocousse Responde

Mensaje por rebozuelo » Mié 01 Abr 2009 19:16

hola soy nuevo,me encanta vuestro foro.
tengo dudas con el sifon,ya se Bocousse que no te gusta mucho pero lo que he leido no me saca de mis dudas.

Natas ,para montar natas con sabores,se utiliza gelatina?imagino que no, pero aguantara en la copa,cuanto?
cargas para montar la natas en sifon de 1 litro,una o dos cargas,las cargas se ponen al principio o cuando se sirve o una al principio y la otra cuando se sirve?
cuanto tiempo necesiat en el frio para una buena nata con sabor(ejemplo de chocolate y nata)en el frio,de 4 hora o mejor toda la noche.

invento que hice y a salido mal
yougort de frutas del bosque con nata.

500 de yougurt futas d.b. lo pase por la thermo,lo pase por un colador fino,despues lo calente a una temperatua que no llegase a hervir,mientras la gelatina en agua fria 4 hojas de gelatina use,las escurri y se las incorpore a el yogurt con una batidora de mano las desice,lo enfrie en la nevera y se lo incorpore a la nata,removi y volvi a pasarlo por el colador y al sifon.
puse una carga movi quito la carga y para el frigo toda la noche.
esta mañana cuando e probado no a salido nada solo aire,lo e dejado fuera del frio hasta que pudiera moverlo(no pongo carga pensando que aun tendria aire a dentro)solo a salido liquido.

quiero hacer un musse de yogurt con una espuma Coulis de frutas del bosque
tengo frutas del bosque que compre en latas.
hago un musse de yougort,creo que se
pero no se hacer la espuma Coulis de frutas del bosque
me imagino que tendre que triturar 500g de la fruta con su almibar,colare bien calentare un poco y añadire 6 hojas de gelatina por ejemplo ni idea,enfriar mezclar con todo lo que triturado,al sifon y......
pero las dudas ni idea de cargas ni idea de medidas,y seguro que no se hace como e pensado hacerlo.

perdona mi ignorancia,espero no molestar mucho y que me haya explicado bien o por lo menos que me entiendas
y que me mola mucho esto

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Bocousse Responde

Mensaje por wavecheff » Dom 12 Abr 2009 18:16

Quiza , si eso te pasa , es porque se te han cuajado las gelatinas, prueba a hacerlo sin ellas, te saldrá una espuma igual.

Avatar de Usuario
herraizj
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mié 15 Abr 2009 17:50

Re: Bocousse Responde

Mensaje por herraizj » Mié 15 Abr 2009 18:13

Hola,
Perdón si me cuelo en un foro privado. Solo es por si os interersa saber que heencontrado un libro sobre tendencias, entre las que está la gastronomía que creo que os puede interesar. Lo mejor es que es totalmente gratis. Rellenas tus datos en una página web http://www.modern-spirits.com" onclick="window.open(this.href);return false; y a los 10.000 primeros se lo envían gratis a casa. Hay dos entrevistas interesantes a Anne-Sophie Pic y Juan Amador, dos chefs con 3 estrellas Michelín.

Jimena

Avatar de Usuario
rebozuelo
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 01 Abr 2009 18:37

Re: Bocousse Responde

Mensaje por rebozuelo » Jue 16 Abr 2009 00:09

hice la prueba pero la espuma dura segundos.
tambien las hice con nata y sabores,por ejemplo el musee de yougort lo hice con el sifon,solo nata yougort y azucar,riquisimo.comprobado en la nata nada de gelatina y en el sifon dos cargas,esta semana hare uno de nata y nutella.
las espumas liquidas me duran muy poco ,salen muy bien pero en cuestion de 30 segundos se bajan,supongo que tendre que probar con agar,agar,aunque yo tenia entendido que el agar era para espumas calientes o gelatinas calientes.
saludos

ramonsan
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00

Re: Bocousse Responde

Mensaje por ramonsan » Jue 17 Sep 2009 07:06

hola, antes de nada agradecerte tu predisposición.

Te voy a hacer una consulta. estoy preparando un postre con queso, para un concurso de postres con queso que se celebra a primeros de octubre en mi comarca. he visto un postre lleva "espuma".

Mi pregunta es la siguiente: ¿dura mucho la espuma en el plato una vez que se ha motando (el plato). es que desde que se monta el plato hasta que pasa el jurado pasa al menos 1 hora.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
papillote
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Jue 17 Sep 2009 15:58

Re: Bocousse Responde

Mensaje por papillote » Jue 17 Sep 2009 16:11

hola. muy buenas... soy nuevo aqui.... y quisiera contestar a ramonsan....

yo no lo he probado en concursos , y he participado en algunos....por que?

por la textura.....tanto si le pones gelatina , como sino. es para su consumo instantaneo ( pues el sifon se ha utilizado toda la vida) aunque en tamaños mucho mas grandes........

si vas a montar nata con queso..... yo lo montaria aparte con la barilla, montadora de nata o lo que dispongas... y mezclaria poco a poco el queso para que la MOUSE..... no se te viniera abajo.

espero haberte ayudado .un saludo

ramonsan
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00

Re: Bocousse Responde

Mensaje por ramonsan » Jue 17 Sep 2009 22:59

muchas gracias por la respuesta y la rapidez. me has sido de gran ayuda.
permiteme que te pida algo. ¿tendrias alguna receta para dicho concurso? tiene que ser postre que lleve, de entre los ingredientes, algo de queso.

papillote escribió:hola. muy buenas... soy nuevo aqui.... y quisiera contestar a ramonsan....

yo no lo he probado en concursos , y he participado en algunos....por que?

por la textura.....tanto si le pones gelatina , como sino. es para su consumo instantaneo ( pues el sifon se ha utilizado toda la vida) aunque en tamaños mucho mas grandes........

si vas a montar nata con queso..... yo lo montaria aparte con la barilla, montadora de nata o lo que dispongas... y mezclaria poco a poco el queso para que la MOUSE..... no se te viniera abajo.

espero haberte ayudado .un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro