BOCOUSSE TE NECESITO!:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
luissi
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Mié 16 Feb 2005 02:00
BOCOUSSE TE NECESITO!

Mensaje por luissi » Jue 02 Jun 2005 17:00

BOCOUSSE!! TE RECLAMO!!
Mensajes atrás comentabas que habías hecho cochinillo, pues bien me gustaría que me dijeras como prepararlo, pero sin el vacío que yo ahí no llego.
Te comento como lo hago y me rectificas vale?
Lo parto por el centro de la columna, sal y manteca blanca por ambos lados.
En el horno prepara la bandeja con agua , vino blanco, hierbas aromáticas (las que tenga en ese momento) y meto en el agua una cazuelas de barro para que el lechón no pegue en el agua y voy enmanecando la piel del bicho de vez en cuando hasta que está crujiente.
Lo hago siempre a ojo y a baja temperatura (1y 1/2 h).
Cuéntame seguro que lo haces de otra forma.
Pretendo hacerlo en clase el martes que viene, si te da tiempo bien si no lo haré así hasta que tu me comentes OK?
BESOS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Mensaje por Bocousse » Jue 02 Jun 2005 17:09

Esta muy bien así ... aunque te ha faltado la sal gorda , pero supongo que te la has comido .


Si el cochino es de muy buen pedigrí no hace falta ni vino , ni hierbas.

Hay otro método de hacerlo que es espectacular.

Despieza el bicho , patas por un lado y los dos rables por otro , la cabeza la puedes tirar ( que pena ¡¡¡ ) .

Metes los trozos en abundante aceite ( mezcla oliva y girasol para que no te salga muy caro ) para que me entiendas los trozos tienen que sumergirse por completo en el aceite .

Pones ajos cortados al medio , ramas de tomillo y de romero (con alegría ).

Ahora tapas la olla y a fuego ultra mega mínimo lo vas confitando muy , muy , muy despacio , hasta que esté super tiernito.


Ahora saca los trozos , escurrelos de aceite ( en la medida que puedas ) y coloca los trozos en una bandeja con la peil hacia arriba ( si no lo haces así se te pega la piel a la bandeja y se rompe )

Cuando este templadito , vas deshuesando las patas con las manos ( verás que los huesos salen solos )
Las costillas logicamente no hace falta que las deshueses .

bueno ya lo tienes , ahora sólo te falta poner una buena guarnición ( manzana glaseada , o verduritas , puré de castañas , frutas rojas .... lo que quieras )

Y por último metes las patas a todo gas en el horno ( 270 º ) , unos minutillos y vas controlando hasta que la piel esté totalmente roja y crujiente , entonces pones un poco de sal maldon encima y a volar ¡¡¡¡¡


Slds y buena suerte ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
luissi
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Mié 16 Feb 2005 02:00

Mensaje por luissi » Jue 02 Jun 2005 17:52

Mil gracias por ser tan rápido.
Conoces el restaurante El Cuarto Hondo (Benahavís)de Málaga?
Ya lo han cerrado.Bueno se han cambiado de local con otro nombre.
Pues la cocinera me pasó la forma de hacerlo (es me cuñada).
Si lo hago como dices, te contaré.
Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro