Guerra de crumbles:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1022
Registrado:Jue 20 Ene 2005 02:00
Ubicación:Sevillano en Gijón
Contactar:
Guerra de crumbles

Mensaje por enderthorne » Sab 28 Mar 2009 20:06

El otro día le copie a Alegana la receta Crumble de Fresas (http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/ ... angos.html" onclick="window.open(this.href);return false;) y me recordó una receta que tenia pendiente de hacer con manzanas y he aquí los resultados

Imagen Imagen

Crumble de Fresas

Imagen

Ingredientes:

200 gr harina
100 gr mantequilla
75 gr azúcar
1/2 kg de fresas
2 cucharadas de azúcar glass
1 paquete azúcar vainillada
1 pizca de canela

Instrucciones:

Lavar las fresas y cortarlas por la mitad y ponerlas en un bol. Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y la canela y mezclar todo con una cuchara. Disponer esta mezcla de fresas en la fuente donde se va a hornear el crumble.
Poner la harina, la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada (en thermomix poner la harina, el azúcar y la mantequilla en el vaso y mezclar durante 15 segundos en velocidad 4).
Disponer esta masa por encima de las fresas y hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que este doradita por arriba.

Imagen


Y como me sobro masa prepare la siguiente receta:

Crumble de manzana

Imagen

Ingredientes:

2 Manzanas, canela en polvo, 50 gr de azúcar moreno, 25 gr de mantequilla, mas la masa.

Preparación:

En cazo ponemos la mantequilla con el azúcar y la canela cuando se empiece a derretir introducimos las manzanas cortadas en trozos. Dejmaos a fuego lento hasta que estén tiernas, las ponemos en la fuente y la cubrimos con la masa.

Introducimos en el horno hasta que este dorada la masa.

Imagen

Mi consejo es comer templada con un poco de nata semimontada.

http://lospostresprohibidosdeender.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

espero que os guste :wink:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro