Acido cítrico y glucosa en polvo:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)
Re: Acido cítrico y glucosa en polvo

Mensaje por EnLaLuna » Jue 16 Abr 2009 09:03

Bueno... lo primero debo puntualizar que he usado ácido cítrico, y no ascórbico... no sé si el resultado será el mismo.

Siempre había usado limón para el agua, y un poco de harina para cocerlas, y da muy buenos resultados. Pero, sin que haya sido una diferencia abismal, quedan más blanquitas con el ácido cítrico.

Y hablando de alcachofas, ayer probé a ponerlas con chocolate amargo y aunque como plato en sí no me terminó de gustar, la combinación me pareció de lo más interesante. Creo que podría funcionar con foie. Y con manzana. Habrá que investigar... La idea nace del ayuntamiento de Benicarló que organizó un evento dedicado a las alcachofas y publicó la receta: alcachofas cocidas+fondant, es tan simple que no llega, pero muy muy interesante. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Acido cítrico y glucosa en polvo

Mensaje por wavecheff » Jue 16 Abr 2009 21:22

Debo puntualizar, que ácido ascorbico o acido citrico, son prácticamente lo mismo., de hecho cumplen la misma función y cuyo resultado es excatamente el mismo.

Una buena receta y muy sencilla para las alcachofas es una salsa romesco, cuya receta es la siguiente :

2 tomates
100 gramos de almendras tostadas
C/s de vinagre de modena
C/s de sal/pimienta
50 gramos de azúcar
30 ml de aceite de oliva.

Poner los tomates en el horno en papel plata, con aceite , sal y pimienta,... asarlos a 110 grados durante el tiempo que requiera cada horno, una vez hechos, pelar y meter en la thermomix, añadir el vinagre, el azúcar y las almendras.
Triturar a velocidad 8 durante 2 segundos. parar y hacer lo mismo tres veces.
Servir y tomar con alcachofas a la plancha.

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Acido cítrico y glucosa en polvo

Mensaje por EnLaLuna » Jue 16 Abr 2009 21:40

Gracias wavecheff, es un gusto que haya por aquí gente que sepa tanto!!! probaré esa receta, soy fan de las alcachofas...

Avatar de Usuario
rebozuelo
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 01 Abr 2009 18:37

Re: Acido cítrico y glucosa en polvo

Mensaje por rebozuelo » Mié 29 Abr 2009 19:40

ayer fui a la farmacia a comprar acido citrico o acido ascorbico,y la farmaceutica de acido ascorbico nada de nada me dijo medicamentos que contenia y de acido citrico,me comento que tenia un bote que se tenia que vender por gramos,y le comente para lo que lo queria y me dijo que tubiera cuidado que ponia que era toxico para manos y ojos,llamo por tlf y le dijeron que para grandes cantidades lo utilizaban para conservas que andase con cuidado.yo me acojone un poco y no quise comprarlo no valla a ser que me cargue a alguien.
no tiene una marca o algo parecido,me metio canguele al cuerpo.
saludos

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Acido cítrico y glucosa en polvo

Mensaje por wavecheff » Mié 29 Abr 2009 20:09

farmacias con laboratorio, y el ácido ascorbico no es malo. Seguro

Avatar de Usuario
rebozuelo
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 01 Abr 2009 18:37

Re: Acido cítrico y glucosa en polvo

Mensaje por rebozuelo » Jue 30 Abr 2009 19:11

no se yo si de donde soy habra una farmacia con laboratorio,preguntare.
bueno esta noche las voy hacer como siempre con limon y un poco de perejil,la proxima vez si encuentro el acido ,joer que rabia,esto es lo malo de no vivir en grandes ciudades,cuesta mucho encontrar muchos productos.

saludos y gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro