Gazpacho negro:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00
Ubicación:La Tierra
Re: Gazpacho negro

Mensaje por kanija » Vie 24 Jul 2009 14:08

papiyote escribió:hola que tal, mira algo muy curioso y de tapa que podrias hacer con este tema, te lo voy a resumir para que puedas hacerlo en casa simplemente con cosas cotidianas. seria algo asi parecido a una esferificacion pero mucho mas cutre,es lo siguiente.

tomas un poco de limon, el agua de los berberechos, agua natural, una gota de ginebra y un poco( muy poco) miga de pan blanco.

con esto haces una sopa o gazpacho, a gusto,( ten en cuenta que tiene que ser fresco, no salado y ni avinagrado. Esto lo pones en una cubitera pequeña ( en los chinos encuentras) con un berberecho en cada compartimento y una puntita de menta y a congelar

por otro lado haces un zumo de naranja, rectificas de acidez con azucar y le añades gelatina ( colas de pescado) y llenas la base de una cubitera mas grande con una capa muy fina de este zumo y a congelar, veras que en 1 minuto se enfrio, es cuando si tienes una lata de calamares en su tinta por ahi tomes con una brocha la salsa y pintes esta base, seguidamente colocas el cubo del gazpacho de berberechos ya congelado encima de esto y con la gelatina que te queda ( que este atemperada, no muy caliente) cubres el cubito y rapidisimo para el congelador de nuevo.

por otro lado haces una sopa de sandia( sandia licuada o triturada, sal , pimienta a gusto, vinagre de sidra o manzana y algo de pan para que espese pero poco) y esta la dejas macerar en la nevera con un manojo de albahaca al frio.

para el montaje solo tienes que sacar los cubitos con antelacion al frigorifico para que se descongele el interior, colocarlos simetricos en un plato hondo, y verter un poco de la sopa de sandia,,,,, tb puedes acompañarlo con un granizado de vino tinto dulzon o alguna espuma o crujiente de citricos,

espero no haberte liado mucho, un saludo

Con tu permiso....tomo nota de esta idea!!!...sencillamente diferente y divertido de servir!!!...enhorabuena...y adelante con las ideas.
:)
De paso un saludo a todos...hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: Gazpacho negro

Mensaje por Beverly » Mié 29 Jul 2009 11:15

Gazpacho de berberechos?? :o , nunca dejais de asombrarme!!

Yo siempre hago gazpacho de melón, que está super bueno, y tengo que hacer el de fresas , que me dio la receta Disarm, pero siempre me acuerdo de ella, cuando ya ha pasado la temporada :(

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: Gazpacho negro

Mensaje por Beverly » Jue 30 Jul 2009 08:45

Aguien sabe como se hace el gazpacho de cereza?

Avatar de Usuario
papiyote
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Vie 17 Abr 2009 11:50
Ubicación:cordoba
Contactar:

Re: Gazpacho negro

Mensaje por papiyote » Mar 04 Ago 2009 13:14

hola a todos, solo quería informaros que La Sexta noticias contactaron conmigo el otro día por el tema de la receta del gazpacho negro. La historia está en que me quieren grabar haciendo la receta para salir en las noticias, jajaj,, yo me quedé pillado la verdad. Seguramente me graben esta semana ( miércoles tal vez).

ya os digo cuando se emitirá seguro, la historia es que pido encarecidamente si alguien podría grabármelo de alguna forma ( incluso admito una grabación de un buen móvil con una buena calidad) pero si alguien me lo graba directamente de la tele se lo agradecería.

bueno muchas gracias y ya os digo el día. un abrazo

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: Gazpacho negro

Mensaje por Beverly » Lun 31 Ago 2009 10:46

Ey que gracia, no?
Ya lo has grabado? pues ya nos dirás cuando lo emiten.

Avatar de Usuario
claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:Vie 30 May 2008 02:00
Ubicación:Barcelona - España

Re: Gazpacho negro

Mensaje por claucreativa » Lun 31 Ago 2009 15:43

Vaya, felicidades!!!! ya ha salido? te grabaron? cuenta...cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro