yuca:

Curso de Cocina Creativa
Responder
disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00
yuca

Mensaje por disarm » Mar 28 Jul 2009 13:46

Hola, necesito ayuda voy a empezar a utilizar este verano algun ingrediente nuevo en mi cocina y voy a empezar por este tan común hoy en dia en nuestros mercados. Como se utiliza? Se frie? Se cuece? ...

Muchas gracias por vuestra ayuda data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Re: yuca

Mensaje por monaguillo » Mar 28 Jul 2009 23:24

para hacer chips de yuca... la cortas en lonchas lo mas finas que puedas, le pasas por agua, secas y fries en aceite caliente

a mi como mas me gusta es cortada en bastones de un cm de grosor y 3 o 4 de largo.... la cueces y cuando este cocida la secas y la fries en aceite caliente hasta que se dore....

te recomiendo que tengas precaucion al pelarla.... porque la piel es durilla....

por lo demas... puedes usarla como una patata..... aliñada... en guisos, pures.....

te podria buscar una receta de conejo al jengibre con los bastoncillos de yuca ....que queda cojonuda...

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: yuca

Mensaje por wavecheff » Dom 09 Ago 2009 20:22

Te doy otra alternativa mas al tema de la yuca para hacer unas chips.

Las pelas, las cortas con mandolina y las metes en agua con hielo durante 12 horas, las escurres y secas muchísimo y las enharinas ligeramente.

Luego fríelas a 120º.

Avatar de Usuario
txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Sab 23 Jul 2005 02:00
Ubicación:pais vasco
Contactar:

Re: yuca

Mensaje por txikilla » Lun 10 Ago 2009 11:09

Hola,

Yo tb ando metiendo ingredientes nuevos en la cocina :duda: .....y con el tema dla yuca ya tengo alguno, como yat a dixo tu compañero como las chips..pero puedes variarla simplement sazonandola un pelin con curry al final :)

Por otro lado tengo una de un souffle de yuca y cabrales u otra q es la yuca rellena de atun marinado,en este ultimo caso se utiliza la yuca rallada, qse hace una masa a laq se rellena con el atun marinado....una mezcla maja... :D

y esa receta d conejo,monaguillo? enq consiste? :D

un beso a tod@s :D

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: yuca

Mensaje por canelablue » Dom 06 Sep 2009 21:05

puedes hacer sopas con la yuca o cocinarla con algo de sal al gusto.
personalmente me gusta cocinarla y despues freirla en aceite , cocida la acompa~o con un hogao (asi se le llama en colombia a una salsa de tomate y cebolla ) y la puedes hacer asi :

cebolla picada
diente de ajo picado
tomate ya sea fresco o de lata , triturado
sal , pimienta al gusto
pimentón verde cortado en tiras
algo de colorante para comidas o puedes ponerle pasta de tomate q tambien da un color rojo
un poco de chile , pero si no te gusta el picante no le pones

sofreir la cebolla , ajo , pimenton verde , hasta q dore , agregar los otros ingredientes y dejar q se cocine unos minutos , se sirve con la yuca .

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: yuca

Mensaje por marsen » Mié 23 Sep 2009 02:45

:duda: :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro