alguien sabe de vinos protugueses???:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
burbuleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:Lisboa
Re: alguien sabe de vinos protugueses???

Mensaje por burbuleta » Vie 22 Jul 2005 20:33

Kenty, yo vivo en Lisboa, pero no soy conocedora de vinos, por problemas , no puedo tomar nada de alcohol
Pero pasa como en España, los vinos de la ribera del duero son muy buenos.No está mi marido en casa para preguntale.

Espero que disfrutes de este bonito pais, yo me voy a España la proxima semana, si no, con mucho gusto os enseñaria esta bonita ciudad. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Vie 22 Jul 2005 20:58

EL VINO QUE BEBEMOS SIEMPRE CUANDO VAMOS A PORTUGAL ES EL VIÑO VERDE EN ESPECIAL EL GATAO
QUE DISFRUTES CON LA COMIDA Y LOS VINOS PORTUGUESES
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Sab 23 Jul 2005 00:36

muchas gracias de nuevo

burbuleta, no sabia que vivieras alli!!! ke fallo, oye ya puesto puedo abusar un poco???

me puede decir sitios interesantes, algun restaurante no demaisado caro ... esas cosillas ;)

muchas gracias!

Avatar de Usuario
jgcbp
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00

Mensaje por jgcbp » Lun 26 Sep 2005 14:25

Pues vaya, parece que llego tarde, pero si que se alguna cosilla sobre vinos portugueses. Ya que para esta vez no han servido, igual para tu próximo viaje a ese pais te puede serivir de orientación.

Del norte, los más famosos son los Vinhos Verdes (verde en este caso se refiere a joven), que son blancos del estilo de los que se hacen en el sur de Galicia. También es célebre el Alvarinho de esta región.

De Oporto se podría escribir un libro entero (o dos) hay muchísimas variedades y marcas. Vamos a ver, si no me lío, el OPorto más común es el Tawny, que es el que te servirán cuando pidas una copa. Despues está el Ruby que viene a ser el equivalente a un Oporto de Crianza y, por último, el Vintage, que equivaldría a un Gran Reserva y que tiene precios astronómicos, aparte de que hay que consumirlo en 24 horas desde que se abre la botella, para que no se oxide. Menos conocido es el Oporto Lágrima, un oporto blanco muy dulce que tampoco está malo.

De la zona centro del pais los más recomendables son los vinos de A Bairrada, una denominación de origen con tintos potentes.

En Lisboa es relativamente popular el Moscatel de Palmela o de Setubal, que puede ser Branco o Roxo. Es mucho más fácil de encontrar en sus localidades de origen y merece la pena.

Los mejores vinos del pais son, probablemente, los de la región del Alentejo. Son vinos tintos con mucho cuerpo que se dividen en varias denominaciones de origen. Ahora mismo recuerdo los de Redonda y los de Estremoz.

Si también te interesan otras bebidas alcoholicas, en Lisboa hay que probar la Ginjinha, un aguardiente de guindas muy popular y, más al norte, los Aguardentes. Si te gustan las curiosidades, prueba a localizar el Licor de Merda (¿necesita traducción?) que, no se de donde habrá sacado el nombrecito, pero parece que solo lleva aguardiente y algunas hierbas aromáticas.

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 26 Sep 2005 15:03

muchas gracias pro las suguerencias!

si vuelvo a ir a portugal lo tendre encuenta.

yo porbe alli lso vinos verdes, planalto fue el ke mas ke gusto, aparte compre un ruby de quinta do infantado, y un LBV reserva familiar tb de quinta do infantado.

Los vinos del alentejo muy bueno, porbe uno excepcional pero no recuerdo el nombre :(

tb probe la ghinja, muy buedna pero carisima!

Kenty

Avatar de Usuario
kassy
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Vie 11 Nov 2005 02:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por kassy » Mié 30 Nov 2005 23:56

Holaaa...yo estuve el mes pasado y tomamos un vino que nos gustó mucho es como el Albariño se llama Murhalas....bueno creo que no está bien escrito pero en español es vino Murallas,la botella es como las de Albarino color cobre marrón clarito.
Espero que te sirva de ayuda; y disfruta con el viaje. :up:

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Jue 01 Dic 2005 12:07

Muchas gracias! ya volvi hacer tiempo, pero justo ese vino lo probe! jejej creo que es vinho verde, y estaba muy bueno!.

KEnty

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro