he creado un blog !:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 15 Feb 2010 11:54
he creado un blog !

Mensaje por fresaypimienta » Lun 15 Feb 2010 12:17

Hola a todos,
En primer lugar deciros que soy una mera aficionada a la cocina, y que no estoy vinculada profesionalmente a este mundo, pero a pesar de ello he creado mi blog de recetas que me gustaría compartir con vosotros.
Lo acabo de empezar, pero lo iré ampliando. Espero que os guste,

http://fresaypimienta.blogspot.com/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 15 Feb 2010 11:54

Re: he creado un blog !

Mensaje por fresaypimienta » Mié 17 Feb 2010 15:59

Creo que lo he hecho al revés, primero debía introducir una receta y luego presentaros mi modesto blog, pero bueno siempre hay tiempo para rectificar, así que os dejo la última receta que he hecho: Magdalenas con lavanda y naranja Quería insertar la fotografía, pero no sé cómo hacerlo :(

En este caso he utilizado la lavanda, destinada a uso culinario, para darle un toque especial a éstas magdalenas:

Ingredientes
-90 gr. de mantequilla.
-120 gr. de harina.
-70 gr. de azúcar lustre
-4 gr. de levadura Royal.
-3 huevos
-25gr. de miel
- 1gr. de sal
-50 ml de nata líquida
-la raspadura de una naranja.
-una cucharada de lavanda.
Elaboración.
En primer lugar mezclamos el azúcar lustre, la harina, la levadura Royal y lo tamizamos todo junto.
Por otro lado infusionamos la nata líquida con la lavanda, y tras 4 minutos colamos y desechamos la lavanda, reservando la nata líquida que habrá adquirido el aroma.
En un bol mezclamos los huevos con la miel, la nata líquida y la raspadura de la piel de naranja. Añadimos la mantequilla, previamente derretida, y sin dejar de remover vamos agregando la mezcla de harina, azúcar y levadura.
Añadimos la pizca de sal y mezclamos. Tapamos el bol con papel film y dejamos en la nevera un mínimo de 3 horas.
Ponemos la mezcla en una manga y rellenamos los moldes de papel (3/4 partes del mismo) que irán al horno.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos 18 minutos.

Avatar de Usuario
bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:781
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00
Ubicación:Boiro / La Coruña

Re: he creado un blog !

Mensaje por bolico » Vie 19 Feb 2010 23:28

Me ha gustado mucho. Me he hecho seguidora.

Un saludo,

Avatar de Usuario
fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 15 Feb 2010 11:54

Re: he creado un blog !

Mensaje por fresaypimienta » Sab 20 Feb 2010 14:05

Muchísimas gracias!!!! Me alegro mucho que te haya gustado. Acabo de visitar tu blog y he visto que has colgado una receta de focaccia¡ Que casualidad, anoche estuve haciendo mi focaccia y las fotos para colagarla hoy en el blog!
Yo también me he hecho seguidora tuya, la verdad es que soy novata en esto de los blogs.

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: he creado un blog !

Mensaje por lolaruu » Dom 07 Mar 2010 23:31

me gusta mucho tu blog tienes cosas muy originales, yo tambien me he echo seguidora



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 15 Feb 2010 11:54

Re: he creado un blog !

Mensaje por fresaypimienta » Lun 08 Mar 2010 13:33

Lolaruu, muchas gracias por tu comentario ! me hace mucha ilusión que te haya gustado, ahora mismo me paso por el tuyo :)

Avatar de Usuario
langreana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:Jue 04 Mar 2010 16:47
Contactar:

Re: he creado un blog !

Mensaje por langreana » Lun 31 May 2010 15:14

me gusta :D

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: he creado un blog !

Mensaje por F3RN4ND0 » Lun 31 May 2010 19:20

eyy esta mu bien el blog y las cosas que publicas aun mejor ^^. Esta pregunta no pega mucho aqui, pero valla tu me la puedes responder ¿como haceis esas fotazas? Tienes una camara de 1 billon de euroso que XDD. Porque a mi no me salen tan bien, monaguillo igual, hace otras fotazas, explica explica a ver si me lanzo yo a hacer mi blog ^^

Avatar de Usuario
fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 15 Feb 2010 11:54

Re: he creado un blog !

Mensaje por fresaypimienta » Mié 09 Jun 2010 09:48

En primer lugar decirte que te lances a hacer e blog YA! en segundo lugar decirte que la cámara no es más que una nikon de gama media, y que el secreto, en mi caso, es hacer bastantes fotos al plato hasta que engancho una que me gusta.
Mil gracias por tu comentario sobre el blog, me alegro muchísimo que te guste !

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro