he creado un blog !:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 15 Feb 2010 11:54
he creado un blog !

Mensaje por fresaypimienta » Lun 15 Feb 2010 12:17

Hola a todos,
En primer lugar deciros que soy una mera aficionada a la cocina, y que no estoy vinculada profesionalmente a este mundo, pero a pesar de ello he creado mi blog de recetas que me gustaría compartir con vosotros.
Lo acabo de empezar, pero lo iré ampliando. Espero que os guste,

http://fresaypimienta.blogspot.com/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 15 Feb 2010 11:54

Re: he creado un blog !

Mensaje por fresaypimienta » Mié 17 Feb 2010 15:59

Creo que lo he hecho al revés, primero debía introducir una receta y luego presentaros mi modesto blog, pero bueno siempre hay tiempo para rectificar, así que os dejo la última receta que he hecho: Magdalenas con lavanda y naranja Quería insertar la fotografía, pero no sé cómo hacerlo :(

En este caso he utilizado la lavanda, destinada a uso culinario, para darle un toque especial a éstas magdalenas:

Ingredientes
-90 gr. de mantequilla.
-120 gr. de harina.
-70 gr. de azúcar lustre
-4 gr. de levadura Royal.
-3 huevos
-25gr. de miel
- 1gr. de sal
-50 ml de nata líquida
-la raspadura de una naranja.
-una cucharada de lavanda.
Elaboración.
En primer lugar mezclamos el azúcar lustre, la harina, la levadura Royal y lo tamizamos todo junto.
Por otro lado infusionamos la nata líquida con la lavanda, y tras 4 minutos colamos y desechamos la lavanda, reservando la nata líquida que habrá adquirido el aroma.
En un bol mezclamos los huevos con la miel, la nata líquida y la raspadura de la piel de naranja. Añadimos la mantequilla, previamente derretida, y sin dejar de remover vamos agregando la mezcla de harina, azúcar y levadura.