Maki sushi de queso de oveja, anchoa y tomate:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 15 Feb 2010 11:54
Maki sushi de queso de oveja, anchoa y tomate

Mensaje por fresaypimienta » Mar 06 Abr 2010 11:29

Imagen
Hoy presento un aperitivo divertido y muy sencillo, un falso Maki Sushi, y digo falso porque en esta ocasión nada que ver con el sushi , dado que ni he utilizado arroz, ni algas nori para confeccionarlo, lo único que he hecho es simular la forma de este bocado japonés.

Ingredientes:

-Queso de oveja o de cabra
-Anchoas de la Escala
-Tomate de rama
-Sésamo negro

Elaboración:

En primer lugar cubrimos las anchoas con aceite de oliva, y reservamos. A continuación pelamos el tomate y lo cortamos por la mitad, sacamos las pepitas y sólo nos quedamos con la parte carnosa del tomate que toca a la piel, y cortamos en pequeñas tiras.

Con un tenedor deshacemos el queso y lo extendemos en un papel film. En el centro del queso ponemos los filetes de anchoa de un extremo al otro (formando una hilera), y sobre las anchoas los filetes de tomate.
Ahora tenemos que darle la forma de “rulo” volteando el papel film, hasta obtener un cilindro totalmente envuelto con el papel film, la idea es que en el centro del cilindro quede la anchoa y el tomate, totalmente rodeados por el queso.

Ponemos en el congelador 30 minutos, aproximadamente, hasta que este rígido.

Sacamos del congelador, dejamos 5 minutos a temperatura ambiente y rebozamos el rulo de queso con el sésamo negro, hasta que esté totalmente integrado. Cortamos en rodajas y así obtenemos la forma de un Maki. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro