Preguntillas:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07
Preguntillas

Mensaje por F3RN4ND0 » Dom 18 Abr 2010 22:20

A ver tengo tres preguntas.
1.- A ver si em podiaos dar unas recetillas con glice cantidades y tal.
2.- ¿Que tamaño de superbag pillariais para el sifon?
3.- Donde habeis comrpado un aro para hacer los caramelos de isomalt? Solo me venden juegos de 11 y solo me interesa el pequeño xDD

Gracias a todos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Preguntillas

Mensaje por wavecheff » Lun 19 Abr 2010 21:55

A ver... el glice...


en la página web de albertyferranadria.com podrás ver la utilización del mismo y una vídeo receta que te aclarará muchas dudas.

En un principio yo lo he utilizado siempre con una cantidad de 3 gr por 200 ml, lo he llevado a 45 grados y lo he dejado reposando a 4 grados durante 24 horas.

Respecto al tamaño de la superbag, si la quieres para uso particular pillate la pequeña de 500 micras.

En cuanto a lo de los caramelos de isomalt, si te refieres a por ejemplo las fresas cubiertas por isomalt por ejemplo, con cualquier cosas con forma de aro, incluso con una lata recortada de cocacola te vale, sólo que el tamaño quizá sea demasiado grande

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: Preguntillas

Mensaje por F3RN4ND0 » Jue 22 Abr 2010 17:10

GRacias wave, mirare con al cocacola, y si no acabare comprando un juego de cortapastas que tenga uno chico, porque el juego que tengo yo es demasiado grande.
Con el glice, el aceite solido de la web de ferra y albert adria ya lo eh hecho. Tienes tu alguna cosa mas para lo que sirve? He oido que se pueden hacer mayonesas de distintos productos.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Preguntillas

Mensaje por wavecheff » Jue 22 Abr 2010 21:42

Yo la verdad esque sólo lo he utlizado para texturizar aceites pero la función del glice en si es de emulsificante, entre un medio acuoso y una agua, que de por sí son incompatibles.

Aunque con manteca de cacao también puedes hacer lo mismo.

La única utilidad que le he dado al glice fue la de hacer un aceite texturizado de bogavante para un gazpacho en diferentes texturas.

El plato en si era un aceite de bogavante con sandia , fresa, frambuesa, granizado de pera y destilado de vinagre de cava.

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: Preguntillas

Mensaje por F3RN4ND0 » Vie 23 Abr 2010 15:16

Ok ok, un ejemplo si yo mezclo aceite (puede ser de oliva verdad?) cone l gglice a 45º y luego le doy con la batidora, emulsionara? le doy cuando esta frio o caliente?

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Preguntillas

Mensaje por wavecheff » Mar 01 Jun 2010 19:43

Exacto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro