mi pudín de pan de chocolate:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00
mi pudín de pan de chocolate

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 25 Abr 2010 22:41

:D Chicas acabé de saborear un pudín de pan de chocolate que hice ayer. Dice mi hermana que me quedó muy rico. Aquí les muestro las fotos y mi receta. :D :D Espero que sea de su agrado.
:up: :up: :beso: :beso: :guapa: :guapa:















Pudín Mar de pan de chocolate al caramelo.




Imagen

Imagen





Pudín Mar de pan de chocolate al caramelo



6 huevos



3 tazas de leche



1 taza de azucar. ( no más , porque el pan es dulce)



300 gramos de pan de chocolate (remojado en las 3 tazas de leche)



Caramelo








1 taza de azucar



6 cucharadas de agua.







Remojar el pan cortado en pedacitos con la leche y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Llevar este preparado a la licuadora junto con el azucar y licuar bien. Añadir uno a uno los huevos en el vaso de la licuadora y licuar bien durante 3 minutos. Tapar



Para hacer el caramelo. Busquemos nuestra quesillera o flanera de metal, secarla bien , añadir el azucar y el agua. Remover esto dando vueltas a la flanera, para que quede uniforme. Si quiere un caramelo no tan espeso , añadir 2 cucharadas más de agua. llevar al fuego y estar pendientes de que nuestro caramelo NO se queme (porque queda amargo)



¿cómo sabemos que está listo?



Pues cuando veamos que el caramelo empieza a dorar, lo levantamos de la hornilla, movemos la flanera con movimientos circulares y cuando veamos que ya tiene el tono caramelo que queremos colocamos la flanera dentro de una olla mayor y a la que previamente se le colocó un poco de agua. Esto se hace para evitar que el caramelo se queme.



Agregar el preparado del flan en la flanera, tapar con su respectiva tapa forrada con aluminio y revisar que el agua de la olla grande le llegue a la mitad de la flanera. Colocar algo con peso sobre la flanera (esto se hace para que le NO ENTRE el agua) Tapar la olla grande y llevar al fuego medio por 1 hora o hasta que al introducir un palito en el pudín este salga "seco".



Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar a la nevera por 12 horas.



Para desmoldar, pasar un cuchillo alrededor del pudín, colocar un plato boca abajo sobre la flanera y voltear la flanera con el plato, dejar sobre la mesa y levantar la flanera con cuidado hasta que salga el pudín.



Nota: si no tiene pan de chocolate, substituirlo por pan dulce y añadirle 100 gramos de chocolate para taza derretido y unir esto a la mezcla del pan remojado con la leche data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: mi pudín de pan de chocolate

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mar 27 Abr 2010 21:30

:) gracias a las 38 personas que leyeron y que vieron las fotos y mi receta. :fiesta: :fiesta: :fiesta:

:up: :up: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: mi pudín de pan de chocolate

Mensaje por F3RN4ND0 » Mié 28 Abr 2010 15:11

muy buena pinta, una cosa, donde as pillaod el pan de chocolate??

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: mi pudín de pan de chocolate

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 28 Abr 2010 18:12

:) la persona que me lo regaló lo compró en una pasteleria . Es un pan dulce largo, relleno con trozos de chocolate y decorado con azucar y sirop de chocolate! estaba muy rico, pero queria probar que tal quedaba en pudín de pan y la verdad es que queda aún más rico!

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro