Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7020
Registrado:Lun 16 Abr 2007 02:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » Mié 13 Feb 2008 16:39

hola a todos, yo puedo aportar la pagina que puse de ejercicios de relajacion
a mi me funcionaban practicandolos todos los dias, el cuento me ha encantado, me suena de un libro de Jorge Bucay, aunque no lo sé, a veces si nosotros no podemos superar la ansiedad es bueno la ayuda de un psicologo, hay que animarse y luchar dia a dia.
Un besazo y apensar siempre en positivo :beso: :beso:

http://www.saludalia.com/docs/Salud/web ... ajarse.htm data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Mensaje por doya » Mié 13 Feb 2008 16:56

Hola, gracias por invitarme, yo soy del foro de thermomix.

Vereis, hace poco os conté mi historia ¿os acordais?:
Yo por el día estoy más o menos normal, tengo mucho sueño y a veces me altero un poco, pero bueno.

Por la tarde a partir de eso de la 20'00h. me empieza a entrar una ansiedad por comer horrible. Cenamos, acuesto a la niña, y ya empiezo a relajarme, ver un poco la tele o ponerme con el ordenador y entrar en el foro, empiezo a comer (nunca me habia gustado el chocolate), pues bien, empiezo a comer todo lo que veo por casa que tenga chocolate.

Pero es que he termidado de cenar, todavia estoy llena y empiezo a comer, a comer y a comer y así hasta que me acuesto. Me acuesto tan llena que me siento mal y todo y digo otro día no lo hago. Pero llega el día siguiente y a la misma hora, empiezo a tener la misma obsesión, creo que me lo pide el cuerpo y empiezo por la noche otra vez a comer como una leona.

He ido al médico y me ha dicho que es ansiedad, me ha mandado u nos ansioliticos que me estoy tomando desde hace 4 o 5 días.

Esta es mi historia, estoy poniedome una tripa que para qué, parece que estoy de 4 meses ya :cry:

Esto creo que nos va a venir muy bien. A la vez quiero mandaros besos a todas y mucho animo :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marmottina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Mar 25 Abr 2006 02:00
Ubicación:Sevileña (Vivo en Madrid pero soy sevillana)

Otra que se apunta

Mensaje por marmottina » Mié 13 Feb 2008 16:57

Buenas tardes, me acabo de enterar de la existencia de este post gracias a que habéis decidido ponerlo en otros foros. Así que quiero que sepáis que ha tenido efecto vuestra iniciativa.

Me presento un poquito… A ver, sufrí crisis de ansiedad continuas hace dos años. Me tocó vivir una situación laboral complicada y un cambio radical en mi vida. Luego me diagnosticaron hipotiroidismo y fue el colmo. Pero el colmo para bien, porque a partir de ahí comencé a remontar. Me fui encontrando físicamente mejor (gracias a la medicación del tiroides y a que fui dejando el lexatin y el alprazolam), mi situación laboral cambió y empecé a dar pasos para solucionar mi situación personal: aprendí técnicas de relajación y medité mucho sobre cosas que había aprendido sobre mí misma en las clases de astrología (psicoastrología).

Ahora todo marcha bien, pero... Las crisis vuelven de vez en cuando. Concretamente hace dos semanas y esta semana estoy desquiciada. Con deciros que no puedo dormir con la luz apagada. Me han vuelto los miedos y ayer por la noche estaba con la opresión en el pecho y el nerviosismo.
¿Cómo atajo yo estas situaciones?, pues a mí la relajación me suele funcionar, eso unido a la comprensión y la ayuda de mi costi. También tengo un truco que me enseñó mi doctora, cuando empiezan los síntomas me digo: “vale, es una crisis de ansiedad y de esto no voy a morirme”. No sé… En mi caso, cuando me daban las crisis lo primero que pensaba era que tenía un infarto y me iba a morir (de libro, vamos). Así que pensar que no es eso y conseguir identificar la crisis me ayuda mucho para tranquilizarme en un principio. Luego empiezo a respirar hondo e intento desviar mi atención a otra cosa que no sea a mí misma.

Sin embargo, lo que no logro entender es ¿por qué vuelven las crisis si mi situación es completamente distinta a cuando comenzaron? ¿Qué es lo que no logro ver? ¿De qué no me doy cuenta? ¿Puede ser algo fisico?
Por otra parte, me da miedo que se vaya a desencadenar la situación de hace dos años y acabe teniendo crisis todos los días, y vuelvan los mareos y los dolores y las migrañas y los miedos irracionales y las angustias… Toda esa parafernalia.

En fin, que me enrrollo… Me pasaré por aquí a menudo. No sé cómo puedo ayudar, pero… estoy dispuesta a ello.


marilia772 Coincidimos en una cosa, a mí también me suelen dar en los momentos de la comida, y la temporada que me daban fuerte, sobretodo en la cena. ¿Qué puede significar?

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Mié 13 Feb 2008 17:24

uff! me he leído las cinco páginas, muy interesante, y me gusta saber que este post está aqui :) Estoy segura que puede ayudar a muchas personas, aunque sigo teniendo la opinión que quien no ha sufrido un ataque de estos o una depresión no entiende mucho cual es el problema. Siempre da la impresion, que son personas flojas y nunca te va a pasar a ti.

Esté parrafo me ha hecho entender muchas cosas:
Por lo que yo puedo conocer y salvo problemas fisicos o psíquicos de otro tipo, la ansiedad suele venir por un desbordamiento de emociones. El hemisferio derecho (que es el encargado de ordenar las emociones y pasarlas al lugar adecuado) no puede con todo, se acumulan y la persona empieza a sentir estrés.
Y igual que el de saskia sobre la metáfora del "armario trastero"

Yo solo he sentido una vez "una especie de ataque de ansiadad" pensé que me moría.

De esto hace años, pero vivo siempre con el miedo que me pueda repetir aquella sensación.
Es muy largo de contar como llegué a aquella situación, toda mi vida el humor y el reirse de una misma ha sido parte de mi, y cuando más feliz estaba un verano, en menos de quince días, todo cambio :( fué muy rápido , como si se abriese una espoleta y todo "aquello que había en el armario trastero" saliese y pudiese conmigo. Fuí a un médico psicologo y psiquiatra y todavía recuerdo su cara, cuando me dijo que la mayoría de gente no acude hasta que no llevan por lo menos un año pasandolo mal. Me medicó y al mes ya estaba como una rosa, igual que siempre, pero seguí el tratamiento durante un año, leí el prospecto y era serotonina, se me quedó grabado, la hormona del buen humorrrrr :o

Por ese motivo siempre aconsejo acudir a un profesional, la mayoria de gente no sale por si sola. Y yo se cual es mi gran problema, el miedo a la enfermedad, me vi rodeada de amigos con graves problemas de salud, eso me afectó y me afectaa muchísimo y son esos pensamientos los que intentó guardar en el "trastero" y no puedo. ¿ y si me pasará a mi? ¿podría superarlo?

Justo ahora tengo de nuevo conocidos enfermos y ya estoy dale que te pego con la cabecita, dándole al tema y sufriendo por ellos (pero de un modo exagerado) aysss, la vida que rara es.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Samsara39
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Jue 17 Ene 2008 02:00

Mensaje por Samsara39 » Mié 13 Feb 2008 18:07

Pues yo me apunto, aunque hago Yoga y Reiki como habéis recomendado por aquí me queda mucho camino por delante.

Yo tengo mis emociones enquistadas y me cuesta mucho no zanjarlas o calmarlas comiendo, es por ello que muchas veces acabo con cualquier cosa dulce que encuentre por casa. (además sin medida).

Además ultimamente me ha dado por pensar que estoy enferma y a la mínima que me encuentro mal pienso que tengo algo malo. No sé... me queda tanto recorrido que a veces me desespero. :(

Avatar de Usuario
MJ43
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 11 Abr 2007 02:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » Mié 13 Feb 2008 18:16

cora2 escribió:bienn . ya estamos aquí, yo hoy nerviosilla por el estomaguito y la tripita, pero bién, a comerse el mundo wapas :)
os pongo la relajación que me enseñaron entre otras tecnicas de distracción, la muscular por grupos, si se practica se notan los efectos

http://eaa.educared.net/documentos/RELAJA.pdf


:beso: :beso: :beso: :beso:
Me apunto el enlace, porque creo que tenemos que empezar por intentar relajarnos. Muchísimas gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 13 Feb 2008 18:17

Me alegro de que nuestro grupo vaya creciendo y que cada una cuente su experiencia.
Es cierto que las personas con ansiedad o depresión suelen ser las grandes incomprendidas. ¿Quién no ha escuchado frases del tipo: "si tuviera tanto trabajo como yo no tenía tiempo a tener depresión"? Como si eso fuera cosa de vagas, de pusilánimes o de personas poco válidas.
Y eso no es verdad.
Teneis que tener muy claro que valeis, que sois únicas, que sois maravillosas. Esto que pasa es un bache en el camino, vale, a veces un bache muy largo, pero no os hace menos maravillosas, menos inteligentes o menos válidas.
Tenemos que ponernos a trabajar en nosotras mismas. Hacer la mejor inversión de nuestra vida: invertir en nosotras.
Invertir tiempo, ganas, esfuerzo y dinero tb ¿por qué no? Nunca habrá nada mejor invertido.
No pensemos que somos egoístas por dedicarnos toda esa atención, al contrario, todo ese trabajo nos hará más felices y por lo tanto tb serán más felices quienes nos rodean.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mixmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:658
Registrado:Mié 20 Jun 2007 02:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » Mié 13 Feb 2008 18:23

Que interesante es este post, enhorabuena shaskia y Nuria :plas: :plas: :plas: y a tod@s l@s que participais en el. :up:
Estoy de acuerdo sobre todo en una cosa que dijo nuria para mi primordial, "hay que ser tolerante con uno mismo.." Yo creo que muchas veces sufrimos ansiedad por ser demasiado exigentes con nosotros mismos. En mi caso, siempre he sido muy nerviosa, pero la ansiedad empezó a esfumarse desde que empecé a permitirme tener errores, y a verlos de modo positivo, pienso que cada error dá lugar a uno menos, porque en la piedra que ya has caido es mas difícil que lo vuelvas a hacer.
Hay que ser mas tolerantes y aprender a perdonar, empezando por uno mismo. Y ver nuestras "caidas" como parte de la vida y del aprendizaje.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Mensaje por Toda » Mié 13 Feb 2008 18:43

Buenas tardes.

he leído más o menos las 5 páginas y más o menos os cuento mi problema.

a mi como a mucha gente, la ansiedad me deriva en atracones, y también el aburrimiento en muchas ocasiones me lleva a hartarme en ocasiones hasta sentirme mal físicamente.

antes se daban más frecuentemente, sobre todo los viernes por la tarde y los fines de semana, tuve épocas de atracarme antes de irme a dormir, ahora parece que estoy un poco mejor y solo de vez en cuando pico algo, pero no como antes.

a mi me ha ayudado el no comprar nada "pecaminoso", y también en poner bajo llave (que yo no tengo) todos los dulces.

lo mío va por rachas, suele darme cada semana o cada diez días, necesito mi subidón de dulce!.

a diario estoy todo el día con algo en la boca, chicle, caramelos, o la comida que toque. me organizo cada día los menús, pero a veces, llegada la hora de cenar, me resulta difícil seguirlo, sobre todo si tengo que esperar por el mi hombre para cenar y yo tengo hambre, que es entonces cuando empiezo a picar, pero como no tengo dulces, pues voy a por un trozo de queso o frutos secos, que dentro de lo malo, no lo es tanto.

hace unos meses tomaba ansiolíticos suaves, pero gracias a las flores de bach ya no los necesito, BIEN!

bueno, os dejo, ya sabéis un poco más de mi, espero que este grupo nos ayude a todas y todos.

:beso:

Avatar de Usuario
kayza
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por kayza » Mié 13 Feb 2008 20:24

que interesante este post!!!!bueno para empezar dar animos y mucha fuerza a todas las que estan pasando 1 mal momento,yo hace 4 años pase por todo esto,vivi una situacion personal muy delicada mientras estaba embarazada y ahi comenzo mi calvario,ataques de ansiedad varias veces al dia,panico a salir a la calle,miedo a estar sola....vamos que mejor paro de contar hasta que no di a luz no pude empezar medicacion y cuando lo hice fue todavia peor que al principio:seroxat,tranquimazin,hipnoticos,me volvi totalmente dependiente de mis pastillas hasta el punto de que si salia de casa sin ellas me ponia nerviosa y volvia(aunque luego no me las tomara pero era la sensacion de aqui si en algun momento me ocurri algo yo podria solucionarlo....todo el dia atontada,sin ganas de hacer nada y con 1 nene pequeño;asi estuve 1 año y medio hasta que 1 dia una buena amiga me dijo!! jo ,como has cambiado no pareces ni la sombra de lo que eras antes!!medite y me di cuenta de que no avanzaba,asi que lo hable con mi medico y empezamos a bajar dosis de pastillas hasta poder dejarlo por completo,clases de yoga,libros de autoayuda, flores de bach y como recomendacion a todo el mundo la terapia craneo sacral...me puse metas pequeñitas y poco a poco aunque me costo horrores consegui hacer vida normal,la unica secuela insomnio pero vamos nada que no se pueda solucionar y hoy estoy encantada de la vida y valoro y doy gracias por todo lo bueno que me pasa y por lo no tan bueno que me hace ser mas fuerte y afrontarlo todo de otra manera

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro