Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Lun 11 Feb 2008 11:29

Algunas ideas que pueden ayudar:

- El yoga. Es muy efectivo, porque ayuda a conectar mente-cuerpo. Y es una actividad que se adapta al ritmo de cada uno. No hace falta asistir a un centro. Hay unos cursillos de 4 clases de iniciación y luego, con libros puede seguir uno en su casa, a su ritmo. Se puede practicar 10 minutos o más; una vez por semana o más.

- En lo de comer, mejor que engancharse a una bolsa de dulces, permitirse comer lo que uno quiera pero si lo hace uno mismo. Por ejemplo, hacer flanes, tartas sencillas, etc. Además de que se distrae una, la mente se centra en otra cosa y lo que se come es más sano y placentero.

Seguiré poniendo ideas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Naadir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:Sab 29 Jul 2006 02:00

Mensaje por Naadir » Lun 11 Feb 2008 13:05

Gracias por tus ideas Shaponis!!!

Yo hoy estoy algo mejor!! Ha salido el sol y no me he despertado a botes, he tenido un despertar muy placentero. Espero que el resto del día sea igual y que vosotras también tengáis muy buen día.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 11 Feb 2008 15:15

Como dice Saphonis, el Yoga es muy efectivo, pero si no se tiene fuerza de voluntad, es mejor ir a un centro, porque te obligas a ir, aunque.. si estás en plena crisis mejor en casa por aquello de los miedos a salir.
El Reiki, tanto iniciación como sesiones, tb funciona bien para relajarse, porque armoniza cuerpo, mente y espíritu.
Alguien comentaba por ahí que lleva años así y que no le encuentran nada físico ni tiene problemas en su vida. Pues tal vez no sea tu caso, pero yo he conocido 2 mujeres que llevaban desde los 20 años tomando ansiolíticos y antidepresivos. A las dos les habían descartado problemas físicos concretos y ellas decían que en su vida no había problemas. ¿Diagnóstico del psiquiatra?: Depresión endógena. Ago interno, pero no se sabía qué, según él, "probablemente desequilibrios hormonales".
Yo las iba conociendo y cada vez veía más evidente donde estaba el problema, pero ellas no, y como no eran mis pacientes, no me atreví a decirles lo que yo veía (de lo que hoy me arrepiento). Pasaron los años y primero una y luego la otra "despertaron" y se dieron cuenta de dónde estaba el conflicto. Una se dio cuenta gradualmente, por diversos cambios que llegaron a su vida, hizo frente al asunto y hasta hoy no ha tenido que medicarse más.
La otra tuvo que asumir de golpe que su marido la abandonó y, curiosamente, en vez de hundirse más ya que él era el centro de su vida, cambió, maduró, creció, se hizo más valiente, más fuerte y hoy vive feliz haciendo cosas que antes no se atrevía a hacer. Y es que, en este caso, el problema era el marido que la ninguneaba de mala manera y ella ciega de amor no lo quería ver.
Por eso digo que a veces no somos conscientes de que hay algo en nuestra vida que causa la ansiedad y sin embargo otro desde afuera lo ve.

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Lun 11 Feb 2008 15:26

naadir, me alegro,

Hoy puede ser un gran dia, planteatelo asi
aprovecharlo aunque pase de largo depende en parte de ti

¿quién quiere seguir?
Naadir escribió:Gracias por tus ideas Shaponis!!!

Yo hoy estoy algo mejor!! Ha salido el sol y no me he despertado a botes, he tenido un despertar muy placentero. Espero que el resto del día sea igual y que vosotras también tengáis muy buen día.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Lun 11 Feb 2008 15:31

Saskia, por lo del yoga, es verdad que si te comprometes en ir a algún sitio es más fácil no abandonar. Sobre todo lo decía porque a veces, a algunas personas, con la ansiedad, no quieren ni salir de casa, y es una alternativa para poder estar en casa, pero trabajando en lo de mejorar


De lo otro, de los problemas ocultos, estoy completamente de acuerdo. No se puede generalizar ni descartar en el 100% de los casos, que no haya causas físicas o bioquímicas, pero que a veces se cree uno que no le pasa nada y si que pasa algo, pues es tan verdad como esos casos que tu has dicho.

Pero si uno no está preparado para verlo, poco se puede hacer desde fuera.

Y para los casos en los que uno crea que no hay nada psicológico, pues creo que sigue siendo muy necesario saber cuál es la causa. Si no se conocen las causas, por mucho que uno se tome, pues no se si es eso muy efectivo. Los médicos van probando con distinta medicación, claro, como a ellos no les "duele"...


saskia7 escribió:Como dice Saphonis, el Yoga es muy efectivo, pero si no se tiene fuerza de voluntad, es mejor ir a un centro, porque te obligas a ir, aunque.. si estás en plena crisis mejor en casa por aquello de los miedos a salir.
El Reiki, tanto iniciación como sesiones, tb funciona bien para relajarse, porque armoniza cuerpo, mente y espíritu.
Alguien comentaba por ahí que lleva años así y que no le encuentran nada físico ni tiene problemas en su vida. Pues tal vez no sea tu caso, pero yo he conocido 2 mujeres que llevaban desde los 20 años tomando ansiolíticos y antidepresivos. A las dos les habían descartado problemas físicos concretos y ellas decían que en su vida no había problemas. ¿Diagnóstico del psiquiatra?: Depresión endógena. Ago interno, pero no se sabía qué, según él, "probablemente desequilibrios hormonales".
Yo las iba conociendo y cada vez veía más evidente donde estaba el problema, pero ellas no, y como no eran mis pacientes, no me atreví a decirles lo que yo veía (de lo que hoy me arrepiento). Pasaron los años y primero una y luego la otra "despertaron" y se dieron cuenta de dónde estaba el conflicto. Una se dio cuenta gradualmente, por diversos cambios que llegaron a su vida, hizo frente al asunto y hasta hoy no ha tenido que medicarse más.
La otra tuvo que asumir de golpe que su marido la abandonó y, curiosamente, en vez de hundirse más ya que él era el centro de su vida, cambió, maduró, creció, se hizo más valiente, más fuerte y hoy vive feliz haciendo cosas que antes no se atrevía a hacer. Y es que, en este caso, el problema era el marido que la ninguneaba de mala manera y ella ciega de amor no lo quería ver.
Por eso digo que a veces no somos conscientes de que hay algo en nuestra vida que causa la ansiedad y sin embargo otro desde afuera lo ve.

Avatar de Usuario
cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7020
Registrado:Lun 16 Abr 2007 02:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » Lun 11 Feb 2008 17:31

hola wapas, espero que esteís mas animadas y mejor, yo hoy nerviosilla por la tiroides que me la sacaron a 4.5 un pelin alta, pero bueno, me ha dicho que no es alarmante, así que mejor que pare ya de darle vueltas, un besazo :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 11 Feb 2008 18:32

Con esa canción de Serrat, comienzo yo el taller de la felicidad :D
Es muy cierto esto que dices Shaponis:
Pero si uno no está preparado para verlo, poco se puede hacer desde fuera
Yo no les dije nada porque eran mis amigas, no mis pacientes y sabía que me iban a mandar a la m. si les decía lo que yo pensaba que pasaba :nodigona: Ahora me arrepiento un poco, porque sé que, una sobre todo, se hubiera parado a pensar en ello si se lo hubiera dicho. Pero bueno, lo importante es que las dos están muy bien ahora.
Ese es el claro ejemplo de que se puede superar. Cada persona es diferente, pero estoy segura de que todas podeis superar el problema, con más o menos ayuda, con más o menos tiempo, pero ¡podreis!


Naadir: me alegro de que tu despertar haya sido bueno. Hay que estar feliz y dar gracias cada día, porque estamos vivas!

Cora, ya verás como eso del tiroides no es ná ¡tu siempre positiva! (como decía no sé quien).
:beso:

Avatar de Usuario
cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7020
Registrado:Lun 16 Abr 2007 02:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » Mar 12 Feb 2008 11:19

buenos dias a todos, espero qiue sigais mejor, poc a poco, yo he dormido fatal, dandole vueltas a lo que me salio de la tiroides, ( un poco alta) aunque eel medico no le dio importancia, la tension esta mañana a13 de los nervios, así que chicas a distraernos y a pensar en positivo, un besazo :beso: :beso:
Imagen

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Mar 12 Feb 2008 14:05

Venga cora, a pensar en otra cosa. Ya verás que cuando descanses y pase todo, verás las cosas con otro ánimo.

Otra idea: cuando uno ha tenido un mal dia o noche, darse un premio, como de consuelo.
De pequeña recuerdo que había costumbre de regalar algo a los enfermitos. Pues esto igual. Pedir a nuestra gente cercana que cuando vean que nos van las cosas regular, pues tengan un detalle. O si no, nosotros mismos. No hace falta cosas de mucho valor (una libretita, algo de cosmética económico, algún complemento, un libro, algo para nuestro hobby, que nos hagan la comida que más nos gusta). Es como una caricia, un mimo que nos damos para llevarlo mejor.

Mucha serenidad y ánimo en este dia.
cora2 escribió:buenos dias a todos, espero qiue sigais mejor, poc a poco, yo he dormido fatal, dandole vueltas a lo que me salio de la tiroides, ( un poco alta) aunque eel medico no le dio importancia, la tension esta mañana a13 de los nervios, así que chicas a distraernos y a pensar en positivo, un besazo :beso: :beso:
Imagen

Avatar de Usuario
Naadir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:Sab 29 Jul 2006 02:00

Mensaje por Naadir » Mar 12 Feb 2008 14:50

Qué tal vais chicas???

Yo hoy tengo un día de esos para meterse pronto en la cama y olvidar. Ya me he levantado con unos mareos que pa qué? Me he hecho un autotratamiento de Reiki, que mientras dura estoy genial!! pero después de una media hora ya he vuelto con los mareos y el nerviosismo. Además me pongo de muy mal humor concentrarme en que mi rutina no se vea alterada, pero claro!! se me nota en cuanto me ven callada y seria. Uffff! Qué cansado es intentar ignorar los mareos!!! Solución.............un orfidal y eso que no me gusta nada tomar medicación, pero cada vez mi resistencia a esta situación es menor!!! Estoy tan cansada de todo esto!!!

Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro