Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por sonipa » Mar 28 Abr 2009 20:03

¡Cucú! ¿Se puede? :nodigona:

Ayer tenía insomnio y me puse a leeros en la cama, desde mi PSP...Leí como las primeras 20 páginas, más o menos. Y me gustaría mucho formar parte de vuestro "grupo de terapia" :)

Yo tengo ansiedad y depresión desde hace unos tres años (en un par de semanas se cumplen los tres años desde que me lo diagnosticaron). Y agorafobia desde hace dos, creo. No recuerdo bien cuándo me lo diagnosticaron...

La historia es un poquillo larga, pero en mi caso fue un cúmulo de cosas. Mi madre y mi hermano tienen ansiedad y depresión desde hace más años que yo, y se me hace un mundo verlos así. Mi padre y mi madre se separaron (mi padre siempre me ha ignorado, ahora incluso más que antes), y tenía problemas en el instituto.
Después tuve un problema con un tipo que acabó causándome un trauma (que aún no he superado), y ahí exploté :herida:
Por si fuera poco, el mismo año en el que caí en depresión, falleció mi novio. Y a eso se le juntaba que todavía seguía el tipo ese destrozándome la vida. Acabé por aterrorizarme cada vez que iba a salir a la calle, y ahí fue cuando caí en agorafobia.

El año pasado superé mi agorafobia y estuve trabajando frente al público, pero en septiembre-octubre tuve una recaída y terminé por dejarlo...
Y ahí ando desde entonces, que no levanto cabeza :(

En fin, ¡menudo tocho os he soltado! Perdonad ^^U


Espero poder pasarme a diario por aquí, me gustaría participar aquí intentando ayudar a los demás y a mí misma :)

Gracias por vuestra paciencia :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » Mié 29 Abr 2009 20:32

Hola sonipa, guapa. Evidentemente hay muchos factores en tu vida que han podido ser desencadenantes de la ansiedad y se te han juntado todos.
Quisiera decirte que no debes consentir nunca que nadie te destroce la vida, aunque claro, no sé que hacía ese tipo si te amenazaba o era chantaje emocional o qué era.
Sobre lo de tu padre, imagino que debe de ser muy duro, pero piensa que él se lo pierde y que tu no tienes la culpa de nada. Tampoco eres responsable de los problemas de tu madre y tu hermano, y aunque los ayudes en todo lo que puedas, no debes cargarte con problemas ajenos que encima no puedes solucionar.
Y quiero desearte mucha fuerza y muchos ánimos. ¿Estás a tratamiento? ¿De qué tipo?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por sonipa » Jue 30 Abr 2009 02:48

Muchísimas gracias por tus ánimos, saskia, preciosa :beso:

Lo sé, lo de ese tipo fue un error mío...Que dejé que se me fuese de las manos. Es una historia muy larga que aún me cuesta contar, aunque bueno...Hay cosas peores, pero lo pasé bastante mal. Fue un acoso físico y psicológico, me pegaba, me perseguía, intentaba abusar de mí, me amenazaba constantemente con dañar a mi familia si me iba de la lengua, y así miles de cosas...¡Llegó a firmarme su nombre a navajazos en mi antebrazo alegando que era mi dueño!...Era horrible. Estuve así un año hasta que él tuvo que mudarse por temas de trabajo (creo...eso oí yo). Sé que debí haber tomado cartas en el asunto, pero yo que sé...No me sentía capaz :herida:
Ahora intento dejarlo en el olvido, pero de vez en cuando tengo temporadas en las que no paro de tener pesadillas con lo mismo una y otra vez...Y me agota.

Por si fuera poco, desde hace un tiempo tengo una especie de amnesia post-traumática (no sé exactamente lo que es), porque perdí muchos recuerdos de esas fechas, y por medio de sueños, pesadillas, incluso algún deja-vu...Voy recuperándolos. Y eso me machaca aún más.

Lo de mi padre...Pues aún a veces siento la falta de una figura paterna, pero bueno...Hay cosas peores.
Como apenas tengo contacto con él, no suelo darle vueltas al tema...Aunque como vivimos en el mismo pueblo, a veces es complicado hacer como que no pasa nada.

Con lo de mi familia, pues es que me siento de lo más inútil :( Cuando trabajaba aún ayudaba algo económicamente, pero ahora no sirvo para nada...Hay días en que nisiquiera tengo fuerzas para levantarme de la cama, y ahora me escaqueo mucho más de las tareas de casa...Y es que me siento agotada física y psicológicamente.

Ahora mismo estoy tomando cipralex de 15 mg, y dorken de 5 mg. Antes iba al psicólogo, pero como el mío es por la SS, pues me lo están cambiando cada pocos meses, y estoy ya harta de tener que repetirlo todo una y otra vez a cada uno de ellos, me machaca :( El año pasado conseguí dar con uno con el que me entendía, y avancé un montón, pero ese también me lo quitaron... :frito:
Así que lo he dejado, y ahora no tengo psicólogo. Sólo estoy con la medicación.

Bueno, ¡menudo tochazo he soltado! Perdón :nodigona: Y muchísimas gracias por los ánimos, se agradecen mucho :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » Jue 30 Abr 2009 13:26

Bueno mujer, con un tipejo semejante acosándote, es normal que lo pasaras y lo sigas pasando fatal y te convendría mucho ir a terapia con un psicólogo privado, que no digo yo que los de la SS sean malos, por supuesto que no, al contrario, pero si te lo cambian cada 2x3 no es plan, porque parte muy importante de la terapia es la relación de confianza psicólogo-cliente.
Y no digas que no sirves para nada, porque eso no es verdad. Que estés pasando una mala racha no te quita tu valor como persona, sólo es eso: una mala racha.
Venga ¡arriba esos ánimos! Todo pasa, esto tb pasará y no será ni siquiera un mal recuerdo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por sonipa » Jue 30 Abr 2009 14:21

saskia7 escribió:Bueno mujer, con un tipejo semejante acosándote, es normal que lo pasaras y lo sigas pasando fatal y te convendría mucho ir a terapia con un psicólogo privado, que no digo yo que los de la SS sean malos, por supuesto que no, al contrario, pero si te lo cambian cada 2x3 no es plan, porque parte muy importante de la terapia es la relación de confianza psicólogo-cliente.
Y no digas que no sirves para nada, porque eso no es verdad. Que estés pasando una mala racha no te quita tu valor como persona, sólo es eso: una mala racha.
Venga ¡arriba esos ánimos! Todo pasa, esto tb pasará y no será ni siquiera un mal recuerdo.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias de nuevo tesorete :beso:

¿Es normal que aún me siga afectando después de tres años? Es que la gente me dice que le doy muchas vueltas, pero no es eso... :(
Es que si me está martilleando la cabeza una y otra vez, no puedo evitar deprimirme, jo...

Sé que los psicólogos de la SS son igual de buenos que los demás, pero por eso lo dejé, porque estaba cansada de que me lo cambiasen justo cuando empezaba a coger confianza :grrr: El problema es que no tengo medios económicos para ir a uno privado :sinunduro:

Perdón por lo de antes, es que a veces me desespero. Pero procuraré no volver a decir nada que me quite valor como persona, prometido :porfavor:

Muchísimas gracias por todo, de verdad, eres un amor :beso:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » Jue 30 Abr 2009 19:43

Bueno, que te afecte después de 3 años, con todo lo que pasaste, no lo veo tan fuera de lo normal, sobre todo porque no es lo único malo que te ha pasado o te está pasando.
Entiendo que la situación económica a veces no nos permite hacer lo que queremos, dímelo a mí, que he notado un bajón terrible en la consulta con esto de la crisis, pero bueno, entre todas te ayudaremos en lo que podamos y la situación mejorará.
¿No serás de Asturias, verdad?
sonipa escribió: Gracias de nuevo tesorete :beso:

¿Es normal que aún me siga afectando después de tres años? Es que la gente me dice que le doy muchas vueltas, pero no es eso... :(
Es que si me está martilleando la cabeza una y otra vez, no puedo evitar deprimirme, jo...

Sé que los psicólogos de la SS son igual de buenos que los demás, pero por eso lo dejé, porque estaba cansada de que me lo cambiasen justo cuando empezaba a coger confianza :grrr: El problema es que no tengo medios económicos para ir a uno privado :sinunduro:

Perdón por lo de antes, es que a veces me desespero. Pero procuraré no volver a decir nada que me quite valor como persona, prometido :porfavor:

Muchísimas gracias por todo, de verdad, eres un amor :beso:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por sonipa » Vie 01 May 2009 00:58

saskia7 escribió:Bueno, que te afecte después de 3 años, con todo lo que pasaste, no lo veo tan fuera de lo normal, sobre todo porque no es lo único malo que te ha pasado o te está pasando.
Entiendo que la situación económica a veces no nos permite hacer lo que queremos, dímelo a mí, que he notado un bajón terrible en la consulta con esto de la crisis, pero bueno, entre todas te ayudaremos en lo que podamos y la situación mejorará.
¿No serás de Asturias, verdad?
Uf, pues no veas qué peso me quitas de encima... :) Me martillean constantemente con lo de que me ahogo en un vaso de agua y acabo hecha polvo.
Al menos ahora sé que es normal, dentro de lo que cabe.....

Siento mucho que ahora tengas menos clientela :(
No, soy de la comunidad vecina, Galicia...Tú eres asturiana, ¿cierto?

Por cierto...¿Algún truco contra el insomnio? Es que me tiene agotada :herida: Ayer no pegué ojo en toda la noche, y esta tarde apenas he conseguido dormir tres horas...
Y ahora no consigo pegar ojo de nuevo :frito:
De todos modos, hoy mi médico me ha subido la dosis de pastillas (de cipralex 15 mg a cipralex 20 mg, y de dorken 5 mg a dorken 10 mg). Me he tomado un dorken a ver si me relajo y me quedo frita...

Bueno, ya no me enrollo más. ¡Siento estar dándote tanto la vara!

Gracias por todo, amorzote :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 20:21

¡Yo había respondido ayer a este post!!!! :o Se ve que fue en uno de los ratos en que le foro iba tan mal y no se envió.
sonipa escribió: Uf, pues no veas qué peso me quitas de encima... :) Me martillean constantemente con lo de que me ahogo en un vaso de agua y acabo hecha polvo.
Al menos ahora sé que es normal, dentro de lo que cabe.....
Bueno, tu no te dejes influenciar tanto por lo que te dicen, aunque piensa que quienes te quieres te lo dicen pensando en tu bien, pero no siempre aciertan.

Siento mucho que ahora tengas menos clientela :(
No, soy de la comunidad vecina, Galicia...Tú eres asturiana, ¿cierto?
No te preocupes, son rachas, ya mejorará la situación :D
Sí, soy asturiana, estamos cerquita pero no tanto como para que vengas a consulta :lol:

Por cierto...¿Algún truco contra el insomnio? Es que me tiene agotada :herida: Ayer no pegué ojo en toda la noche, y esta tarde apenas he conseguido dormir tres horas...
Y ahora no consigo pegar ojo de nuevo :frito:
De todos modos, hoy mi médico me ha subido la dosis de pastillas (de cipralex 15 mg a cipralex 20 mg, y de dorken 5 mg a dorken 10 mg). Me he tomado un dorken a ver si me relajo y me quedo frita...
Pues... si te hablo de valeriana o flores de Bach, no creo que te hagan nada si no te lo hacen los somníferos, pero, puedes probar a buscar en Internet algun audio de relajación y/o meditación y ponértelo cuando ya estés en la cama. Eso ayuda bastante.

Bueno, ya no me enrollo más. ¡Siento estar dándote tanto la vara!

Gracias por todo, amorzote :beso: :beso: :beso:
No me das la vara para nada, muchos besos para tí tb
:beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por sonipa » Mar 05 May 2009 09:25

Es que últimamente el foro va fatal :nodigona:

Gracias de nuevo por tener tanta paciencia conmigo :)

La verdad es que soy bastante influenciable, en el sentido de que si me dicen que soy tal o cual cosa, pues yo voy y me lo creo (ya ves, lista que es una :lol: ). Dicho así suena estúpido, pero no sé explicarlo de otro modo...
Es como si no aprendiese a formarme una coraza para que me resbalen ese tipo de cosas.
A veces un simple comentario, que para otra persona no tendría la mínima importancia, a mí a lo mejor me hiere...Aunque no lo diga (no quiero parecer una quejicas, jiji...).
En fin, y tú dirás, pues menuda chorrá, pero nah, ahora que surgió el tema de lo de no dejarse influenciar y tal...Pues eso.

Pues espero que pronto tengas una buena racha y se te llene la consulta ^_^
Jiji, pues sí, me pilla un poquito lejos :lol:

Me han hablado mucho y muy bien de las flores de Bach, pero nunca me han llamado la atención por eso mismo que comentas...Son mejores en el sentido de que no tienen tanta química como las pastillas, pero imagino que los efectos son más leves.
Hoy tampoco he logrado pegar ojo...Y ya empiezo a mosquearme un poco, porque ni con la nueva dosis de pastillas, ayyss...
No sé si tú tratas el tema de medicamentos, pero si es así, ¿crees que necesitaría otro tipo de pastilla? Es que el dorken me deja grogui, pero aún así no consigo dormir.

Mil gracias nuevamente, haces que me sienta menos sola en esto :)


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por sonipa » Mar 05 May 2009 09:31

Ays, ¡que se me olvidó una cosilla! ^^U

¿Qué es lo que impulsa a una persona a autolesionarse? Yo he tenido tendencias suicidas, pero lo de autolesionarme raras veces lo he hecho (y las veces que lo hice, fueron por puro nervio, por la ansiedad).
El caso es que te lo comento porque hace unos días pillé a mi hermano haciéndose cortes en un brazo, y pufff...Me dejó hecha polvo. Lo único que se me ocurrió en ese momento fue gritarle, porque él aún encima se tomaba a broma mi riña y me puse nerviosa, pero ya le pedí perdón, porque sé que debí haber reaccionado de otro modo.
Ahora estoy vigilándole cada dos por tres...Me gustaría ayudarle más, pero no sé bien por qué lo hace, de ahí mi duda.

¡Y ya me callo! :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro