Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:
Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » Jue 06 Nov 2008 19:18

tengocaprichos escribió:Hola a todas es muy bonito leeros y os empiezo a comprender.
Yo ahora no me encuentro bien no se porque pero he dejado de tener ilusión por muchas cosas , me encuentro anodina, se que no es como vuestros casos pero os cuento, yo creo que lo primero que voy a hacer es centrarme en algo que me guste de verdad y voy a intentar estar activa. tambien creo que voy a empezar a tomarme algo para los nervios , en la farmacia me han recomendado Pasiflora que viene muy bien para la ansiedad, es mejor que la valeriana. Voy a intentar estar tranquila y lo voy a conseguir . ¿Alguna habeís probado la Pasiflora?
¡Hola y bienvenida al grupo! Yo no he probado la pasiflora, pero sí que me han hablado muy bien de sus efectos. ya nos contarás.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por moiribes » Lun 10 Nov 2008 13:47

hola amigas aqui os dejo una cancion del sueño de morfeo a la que tengo mucho cariño, ya que en un ingreso que tuve nos la dedico a todas las que estavamos alla ingresada por tlp, ya que nos dijo ella que ella tambien padece esta enermedad y la escribio para este fin, os la dejo con video y letra esero que os guste

http://www.musica.com/video.asp?video=952




:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por moiribes » Lun 10 Nov 2008 13:49

moiribes escribió:hola amigas aqui os dejo una cancion del sueño de morfeo a la que tengo mucho cariño, ya que en un ingreso que tuve nos la dedico a todas las que estavamos alla ingresada por tlp, ya que nos dijo ella que ella tambien padece esta enermedad y la escribio para este fin, os la dejo con video y letra esero que os guste

http://www.musica.com/video.asp?video=952

cito no me salio bien la direccion aver ahora

http://www.musica.com/video.asp?video=952" onclick="window.open(this.href);return false;




:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » Lun 10 Nov 2008 15:13

Gracias, es una bonita canción.

anai-g-g
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:madrid

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por anai-g-g » Mar 11 Nov 2008 22:47

saskia7 escribió:Abro este post con la intención de generar un grupo de autoayuda en el que participemos tanto los que sufren de ansiedad, como aquellos que puedan aportar experiencias o apoyo a los afectados.
Podemos aprender entre todos y ayudarnos.
Aclaro que no tengo experiencia en gestionar grupos de este tipo y menos por Internet, pero tengo experiencia en cursos y talleres de crecimiento personal y formación psicológica, así que algo podré aportar y voluntad no me falta.
¡Vamos allá!
:up:
hola, yo padezco este trastorno desde hace años y nunca le veo el fin, cuando estas bien y sin tomar pastillas, al poco tiempo te viene una recaida y otra vez a empezar, ojala hubiera algo efectivo y definitivo
haber si logramos algo

:beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por noradebon » Jue 13 Nov 2008 11:19

Hola, he leido varias páginas de este post y puede que lo que yo os ponga esté dicho.... no he leido todas las páginas.


Hay un libro de David Burns "Sentirse Bien" (otra manera de tratar las depresiones) es un manual de técnicas cognitivas.
Consiste en "ESCRIBIR" en un folio el hecho que nos preocupa (ej: hay crisis económica) a continuación el pensamiento que provoca (Me van a despedir) y pondremos que sensaciones nos produce (tristeza, ansiedad, trastornos del sueño, transtornos digestivos, llanto , mareos, ahogo.....) y le pondremos una nota de 0 a 10

Luego hay una lista de distorsiones que cometemos las personas con tendencia a la ansiedad y depresión

O es todo o nada, no existe el término medio
Catastrofizamos
Somos videntes ( enseguida nos vemos en el futuro ... y muy mal por cierto)
Generalización Excesiva ( hacemos general lo que le pasa a unos cuantos )
Filtro mental (de toda la información real, filtramos solo aquella que nos provoca desazón)

Luego intentamos ser lógicos y aportamos unos comentarios que serian lo que haría una persona "normal" (jajajaj)

Nos hacemos la gran pregunta ¿QUE ES LO PEOR QUE ME PUEDE PASAR SI CAMBIO DE FORMA DE PENSAR? La respuesta siempre es NADA

Finalmente volvemos a puntuar aquellas sensaciones que puntuamos al principio (ansiedad, tristeza, trastornos digestivos......)
Veremos que la puntuación ha bajado un poco.

Pasado un rato si no mejoramos lo volvemos a repetir.

Se ha de hacer por escrito ... mentalmente no vale, ya que provoca una aceleración

Al principio hay que llevar papel y boli detrás y aprovechar cualquier momento (ir al baño, en el autobús...)


Supuesto
Hecho : hay crisis
Mi pensamiento: me van a despedir y no podré pagar la hipoteca, ni el coche y lo perderé todo
Trastornos: ansiedad (9) trastornos digestivos (8) trastornos del sueño (9)....
Distorsiones : Todo o nada / Catastrofizando/ Soy Vidente
Comentarios: Mi empresa no está tan mal/ en el peor de los casos tendré paro/ esto durará un par de años y lo podré sobrellevar/ tengo unos ahorros que me ayudaran....( lo que se os ocurra que pensaria una persona positiva)
La gran pregunta ¿qué es lo peor que me puede pasar si cambio de forma de pensar? Nada.
Trastornos 2: Ansiedad, trastornos del sueño......

Siempre por escrito, ya que al escribir refuerza el proceso.

Otro libro iteresante es :"Déjame que te cuente" y "Cuenta conmigo " de J. Bucay.

Tambien "Método Silva de control mental" hay libro y cursos.

Menudo rolloooooooooooooooo os he metido

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por noradebon » Jue 13 Nov 2008 11:23

[quote="noradebon"]Hola, he leido varias páginas de este post y puede que lo que yo os ponga esté dicho.... no he leido todas las páginas.


Hay un libro de David Burns "Sentirse Bien" (otra manera de tratar las depresiones) es un manual de técnicas cognitivas.
Consiste en "ESCRIBIR" en un folio el hecho que nos preocupa (ej: hay crisis económica) a continuación el pensamiento que provoca (Me van a despedir) y pondremos que sensaciones nos produce (tristeza, ansiedad, trastornos del sueño, transtornos digestivos, llanto , mareos, ahogo.....) y le pondremos una nota de 0 a 10

Luego hay una lista de distorsiones que cometemos las personas con tendencia a la ansiedad y depresión

O es todo o nada, no existe el término medio
Catastrofizamos
Somos videntes ( enseguida nos vemos en el futuro ... y muy mal por cierto)
Generalización Excesiva ( hacemos general lo que le pasa a unos cuantos )
Filtro mental (de toda la información real, filtramos solo aquella que nos provoca desazón)

Luego intentamos ser lógicos y aportamos unos comentarios que serian lo que haría una persona "normal" (jajajaj)

Nos hacemos la gran pregunta ¿QUE ES LO PEOR QUE ME PUEDE PASAR SI CAMBIO DE FORMA DE PENSAR? La respuesta siempre es NADA

Finalmente volvemos a puntuar aquellas sensaciones que puntuamos al principio (ansiedad, tristeza, trastornos digestivos......)
Veremos que la puntuación ha bajado un poco.

Pasado un rato si no mejoramos lo volvemos a repetir.

Se ha de hacer por escrito ... mentalmente no vale, ya que provoca una aceleración

Al principio hay que llevar papel y boli detrás y aprovechar cualquier momento (ir al baño, en el autobús...)


Supuesto
Hecho : hay crisis
Mi pensamiento: me van a despedir y no podré pagar la hipoteca, ni el coche y lo perderé todo
Trastornos 1: ansiedad (9) trastornos digestivos (8) trastornos del sueño (9)....
Distorsiones : Todo o nada / Catastrofizando/ Soy Vidente
Comentarios: Mi empresa no está tan mal/ en el peor de los casos tendré paro/ esto durará un par de años y lo podré sobrellevar/ tengo unos ahorros que me ayudaran....( lo que se os ocurra que pensaria una persona positiva)
La gran pregunta ¿qué es lo peor que me puede pasar si cambio de forma de pensar? Nada.
Trastornos 2: Ansiedad , trastornos del sueño...... ( por lo general la nota que le pondremos ira bajando ya que habremos sentido menos ansiedad, menos mido y sentimos que podríamos comer o dormir mejor)

Siempre por escrito, ya que al escribir refuerza el proceso.

Otro libro iteresante es :"Déjame que te cuente" y "Cuenta conmigo " de J. Bucay.

Tambien "Método Silva de control mental" hay libro y cursos.

Menudo rolloooooooooooooooo os he metido

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por moiribes » Jue 13 Nov 2008 11:52

:plas: :plas: :plas: :plas:

ANTE TODO GRACIAS, y de rollo nada,todo al contrario, saber que alguien ha dedicado sus letars y un tiempo hacia las personas que lo necesitan, ues mira yo ahora no puedo comprarme ningun libro,hasta el mes que viene... problema economico....pero creo que los buscare... tengo tantas ganas de encontrar un porque en mi... en que me pasa....por que me pasa... por que no puedo ser feliz....que todo lo que pueda hacer y este a mi alcance....lo voy a hacer, y el simple echo de que nos hayas edicado un trocito de tu tiempo, hoy al despertarme y ver tu mensaje , ya me ha alegrado un poquitin el dia....sabes por que??? por que a veces nos sentimos tan sol@s y tan incomprendid@s.... que hasta nos discriminamos y reemos que somos seres extraños, por eso te agradezo que hoy hayas puesto un gran grano de arena hacia nuestro problema ... y decirte que a mi jorge bucay me encanta y voy a leerlo.. lo del test lo voy a mirar pero tengo miedo de mis respuestas..aunque lo voy a intentar solo te digo que
muchisimas gracias por estar ahi

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por noradebon » Jue 13 Nov 2008 13:18

moiribes escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

ANTE TODO GRACIAS, y de rollo nada,todo al contrario, saber que alguien ha dedicado sus letars y un tiempo hacia las personas que lo necesitan, ues mira yo ahora no puedo comprarme ningun libro,hasta el mes que viene... problema economico....pero creo que los buscare... tengo tantas ganas de encontrar un porque en mi... en que me pasa....por que me pasa... por que no puedo ser feliz....que todo lo que pueda hacer y este a mi alcance....lo voy a hacer, y el simple echo de que nos hayas edicado un trocito de tu tiempo, hoy al despertarme y ver tu mensaje , ya me ha alegrado un poquitin el dia....sabes por que??? por que a veces nos sentimos tan sol@s y tan incomprendid@s.... que hasta nos discriminamos y reemos que somos seres extraños, por eso te agradezo que hoy hayas puesto un gran grano de arena hacia nuestro problema ... y decirte que a mi jorge bucay me encanta y voy a leerlo.. lo del test lo voy a mirar pero tengo miedo de mis respuestas..aunque lo voy a intentar solo te digo que
muchisimas gracias por estar ahi

:beso: :beso: :beso:
Mira en la biblioteca de tu pueblo o ciudad seguro que en Autoayuda encontrarás mas de lo que esperas.

Suerte


Otra cosa, las hormonas de la felicidad se llaman endorfinas y las podemos conseguir de forma natural de dos formas, una es el sexo satisfactorio y la otra el ejercicio físico continuado (mínimo 25 minutos, las tareas caseras no valen ya que paramos de vez en cuando)
Se que cuando nos sentimos mal no queremos ni una cosa ni la otra pero merece la pena esforzarnos y practicar la que nos suponga menos esfuerzo, luego el cuerpo lo agradece.
Última edición por noradebon el Jue 13 Nov 2008 14:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » Jue 13 Nov 2008 13:45

Pues tu aportación me parece estupenda Nora, gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro