Sofocos...:

Responder
Avatar de Usuario
cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Sab 25 Jun 2005 02:00
Ubicación:Alemania
Re: Sofocos...

Mensaje por cenicienta » Sab 20 Jun 2009 13:28

Con mucho gusto Luda. Yo pongo en el vasito de medir que venia con la maquinita las soja y le hecho hasta que reboze arroz basmati. Lo pongo un cacharrito más grande y le hecho agua para que remoje. Lo dejo remojando toda la noche y al dia siguiente lo hago como indica la maquina. Aqui en casa la beben hasta mis hijas porque está muy rica. Una cosa muy importante es que más de dos días no aguanta pués empieza a tomar otro sabor que no nos gusta, así que la hago cada dos días.
Tu cómo la hacías?
:beso: :beso:
LUDA escribió: Yo tengo soja para preparar leche en casa, pero una vez la hice y....estaba horrible!!! :nodigona: , si me das tu receta te lo agradeceria mucho...me gustaria volver a intentarlo :wink:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
carmelaka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00

Re: Sofocos...

Mensaje por carmelaka » Sab 20 Jun 2009 13:48

sacri yo solo decirte que paciencia que si son cortados de golpe por una histerestomia eso es otra historia ya que es anti natural.te explico por si en algo te puedo ayudar ami me hisieron una histerectomia doble anexo total con 26 años que decirte calores llorros poca informacion comprar y comprar productos y nada ahora tengo 43años sigo con bochornos e de decirte que bebas agua y abanico y ducha ya que pocas cosas por no decirte casi ninguna te ayudaran ami me esplicaron que las mujeres guardamos hormonas en sangre para nuestar menopaucia natural al ser probocada tu cuerpo se dara cuenta y te ayudara a soltarte estrogenos que nos quedan en sangre.yo la soja asta la hacia como las lentejas osea me las tomaba de cualquier manera y nada que decirte que no te agobies ya veras que poco apoco habra una asimilacion de tu cuerpo muchos animos y :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Sofocos...

Mensaje por LUDA » Sab 20 Jun 2009 14:50

cenicienta escribió:...Tu cómo la hacías?...
...ufffff...ya ni me acuerdo! :duda: , pero desde luego no llevaba arroz, era soja blanca y se le ponia algo de canela y azúcar...pero no recuerdo mas :nodigona:
Gracias por la receta, aunque yo no tengo máquina específica para hacerla...ya buscaré la manera :wink:

Avatar de Usuario
cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Sab 25 Jun 2005 02:00
Ubicación:Alemania

Re: Sofocos...

Mensaje por cenicienta » Sab 20 Jun 2009 15:11

tienes la TH?
:beso: :beso:
LUDA escribió:
cenicienta escribió:...Tu cómo la hacías?...
...ufffff...ya ni me acuerdo! :duda: , pero desde luego no llevaba arroz, era soja blanca y se le ponia algo de canela y azúcar...pero no recuerdo mas :nodigona:
Gracias por la receta, aunque yo no tengo máquina específica para hacerla...ya buscaré la manera :wink:

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Sofocos...

Mensaje por LUDA » Sab 20 Jun 2009 19:44

Si, si...con ella la hice!

Avatar de Usuario
cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Sab 25 Jun 2005 02:00
Ubicación:Alemania

Re: Sofocos...

Mensaje por cenicienta » Sab 20 Jun 2009 21:08

Mira lo que he encontrado Luda http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ja&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; pero yo no le hecho ni azucar ni vainilla nisal ni na de na.
Si comparo la receta de codobita y conociendo como la hace la máquinita que tengo, yo creo que yo probaria poniendola en remojo junto con el arroz basmatis la noche anterior. Al dia siguiente la hecharia en el TH y la pondría y 100° velocidad 2 unos 10 minutos. Le daria un par de minutos turbo para que muela la coción y le pondría otros 5 minutos a 100°. Después la dees de pasar por algo aunque sea un paño grueso o un colador muy fino.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Sofocos...

Mensaje por LUDA » Sab 20 Jun 2009 21:31

Muchas gracias!!! asi la haré...a ver qué tal me sale esta vez :up:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Sofocos...

Mensaje por SACRI » Sab 20 Jun 2009 21:41

carmelaka escribió:sacri yo solo decirte que paciencia que si son cortados de golpe por una histerestomia eso es otra historia ya que es anti natural.te explico por si en algo te puedo ayudar ami me hisieron una histerectomia doble anexo total con 26 años que decirte calores llorros poca informacion comprar y comprar productos y nada ahora tengo 43años sigo con bochornos e de decirte que bebas agua y abanico y ducha ya que pocas cosas por no decirte casi ninguna te ayudaran ami me esplicaron que las mujeres guardamos hormonas en sangre para nuestar menopaucia natural al ser probocada tu cuerpo se dara cuenta y te ayudara a soltarte estrogenos que nos quedan en sangre.yo la soja asta la hacia como las lentejas osea me las tomaba de cualquier manera y nada que decirte que no te agobies ya veras que poco apoco habra una asimilacion de tu cuerpo muchos animos y :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias por tu opinión,este més hace un año de la intervención y parece que me están cesando algo los sofocos,pero vamos que el abanico no lo abandono, y desde luego siempre con ropa de lo más fresca,tambien evito salir a horas de masiado calurosas,cuando me da un sofoco en la calle con calor me agobio mucho y llego asustarme.

Avatar de Usuario
cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Sab 25 Jun 2005 02:00
Ubicación:Alemania

Re: Sofocos...

Mensaje por cenicienta » Sab 20 Jun 2009 22:14

Yo claro, no puedo decir mucho como se sienten los sofoques cuando hace tanto calor, pero a mi me han dado éste invierno en plena calle a menos 25° y me queria hasta quitar el abrigo. Te imagina con que´cara me miraban alguno/as :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
SACRI escribió: Muchas gracias por tu opinión,este més hace un año de la intervención y parece que me están cesando algo los sofocos,pero vamos que el abanico no lo abandono, y desde luego siempre con ropa de lo más fresca,tambien evito salir a horas de masiado calurosas,cuando me da un sofoco en la calle con calor me agobio mucho y llego asustarme.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Sofocos...

Mensaje por Cece » Vie 26 Jun 2009 00:16

Os estoy leyendo con el abanico en la mano, dale que dale. :evil:
Llevo año y medio de sofocos. A mi madre le duraron casi diez años, y como esto se hereda, pues... Aggggg.

Lo peor no son los sofocos, sino el hecho de que me despiertan por la noche y no me dejan dormir más de una hora seguida. Con lo cual estoy todo el dia trastornada, agotada, creo queme falla hasta la memoria.

Os cuento:

Yo tomo leche de soja desde hace 25 años (no puedo tomar leche). Resultado: no ayuda en nada a los sofocos.
Sobre la lecitina de soja, mi ginecologa me dijo que es buena, sí, pero para subir el colesterol bueno, pero para los sofocos no vale para nada, pues las que sirven (a quien le sirvan) son las isoflavonas, es decir, la soja germinada, no la lecitina ni la leche que se hace con los granos ya formados.

Aún así tomé las isoflavonas por muchos meses (de varias marcas). Resultado: cero.

Actualmente estoy tomando una medicina homeopatica que compro en la famacia. Se llama "Klimaktolan" Llevo dos semanas y me encuentro más relajada, y por lo menos logro dormir 5 horas del tiron. Pongo dos pastillitas bajo la lengua hasta que se deshacen, tres veces al día (en total 6 al dia), alejadas de las comidas para que no interfieran los alimentos. No tienen contraindicaciones y cuando mejore puedo bajar la dosis a 4 pastillas al dia todo el tiempo que dure la menopausia. La farmaceutica dice que hay gente que le funciona y gente que no. Así que probé y estoy animada.
Es carillo, porque la caja me da para dos semanas y cuesta 16,50 euros. Así que...
En fin, ya os contaré más adelante a ver que tal. Y que Dios nos ayude :porfavor:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro