HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI:

Responder
Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00
Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por loe » Lun 08 Feb 2010 23:46

Nerina escribió:Y con respecto a la calidad, pues no sé si por ser más baratas son peores, pero a mí me están resultando, y más baratitas no pueden ser....además es lo que decía alguna forera, que las frutas secas son todas iguales, como los frutos secos prácticamente.
Según dicen los expertos las "auténticas" deben cultivarse en las cumbres del Himalaya , por eso dicen que ésas son más caras, pero como se ha convertido en un producto muy demandado y de moda, pues ya las cultivan en cualquier campo de cultivo, lo que ya no se sabe es si ambas bayas tendrían las mismas propiedades.
A mí la verdad me dá igual si son las auténticas o no, hasta ahora todas las que he comprado me han hecho buen efecto así que seguiré comparando las baratitas.
Aqui pego una información que habla sobre eso.
Aún cuando se han intentado cultivar en diferentes lugares, no ha sido posible lograr las características nutricionales que hacen de las Bayas de Goji Tibetanas un alimento tan especial, exento de químicos y contaminantes. Existen muchas variedades de bayas de Goji, pero las extraordinarias propiedades corresponden a la variedad "Lycium Barbarum" que crece en las montañas del Himalaya.
Las bayas tibetanas de Goji crecen de forma salvaje y son secadas al sol de forma natural en altitudes que superan los 4000 metros. En el Himalaya se producen algunas de las condiciones climáticas más extremas de la Tierra. Las temperaturas en enero rondan los 40º bajo cero, mientras que en verano pueden superar los 30º.
A más de 4000 metros de altura, la delgada capa atmosférica (contiene un tercio menos de oxígeno que en el nivel del mar) y los largos días de sol, dan como resultado un altísimo nivel de energía solar. Para sobrevivir y florecer en estas duras condiciones, la Baya de Goji ha desarrollado unas características y propiedades únicas.

Fuente: http://www.bayasdelgoji.es/" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nayarit
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Jue 14 Ene 2010 16:05
Ubicación:Thx31, FC, CociChef, Horno TC

Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por nayarit » Jue 11 Feb 2010 00:48

Hola!! os he estado leyendo y con tanto comentario bueno acerca de las bayas yo tambien me has he comprado. De momento llevo 3 días tomándolas. Espero que sean tan eficaces porque les tengo una fe...

Saludos!

Avatar de Usuario
Nerina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Dom 13 Dic 2009 21:02

Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por Nerina » Jue 11 Feb 2010 23:09

loe escribió:
Nerina escribió:Y con respecto a la calidad, pues no sé si por ser más baratas son peores, pero a mí me están resultando, y más baratitas no pueden ser....además es lo que decía alguna forera, que las frutas secas son todas iguales, como los frutos secos prácticamente.
Según dicen los expertos las "auténticas" deben cultivarse en las cumbres del Himalaya , por eso dicen que ésas son más caras, pero como se ha convertido en un producto muy demandado y de moda, pues ya las cultivan en cualquier campo de cultivo, lo que ya no se sabe es si ambas bayas tendrían las mismas propiedades.
A mí la verdad me dá igual si son las auténticas o no, hasta ahora todas las que he comprado me han hecho buen efecto así que seguiré comparando las baratitas.
Aqui pego una información que habla sobre eso.
Aún cuando se han intentado cultivar en diferentes lugares, no ha sido posible lograr las características nutricionales que hacen de las Bayas de Goji Tibetanas un alimento tan especial, exento de químicos y contaminantes. Existen muchas variedades de bayas de Goji, pero las extraordinarias propiedades corresponden a la variedad "Lycium Barbarum" que crece en las montañas del Himalaya.
Las bayas tibetanas de Goji crecen de forma salvaje y son secadas al sol de forma natural en altitudes que superan los 4000 metros. En el Himalaya se producen algunas de las condiciones climáticas más extremas de la Tierra. Las temperaturas en enero rondan los 40º bajo cero, mientras que en verano pueden superar los 30º.
A más de 4000 metros de altura, la delgada capa atmosférica (contiene un tercio menos de oxígeno que en el nivel del mar) y los largos días de sol, dan como resultado un altísimo nivel de energía solar. Para sobrevivir y florecer en estas duras condiciones, la Baya de Goji ha desarrollado unas características y propiedades únicas.

Fuente: http://www.bayasdelgoji.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues mira, ahí ya me callo, porque seguramente los comentarios tienen razón, si las condiciones son tan extremas y es un fruto que antiguamente sólo se daba en esas latitudes, por algo será, la naturaleza es muy muy sabia, así que...
Otra cosa es la economía de cada uno, así que cuando tenga ocasión compraré las originales y cuando no pueda, pues las baratitas que digo yo que algo tendrán de beneficioso también,no? :nodigona:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por loe » Sab 13 Feb 2010 12:19

Nerina, el problema es que ¿Cómo sabemos cuales son las "auténticas" o no? es que yo de lo que ponga en la etiqueta no me fio, porque me han llegado a ofrecer "las originales" en alguna herboristeria, carísimas claro, pero excusándose diciendo que las baratas no son las buenas y al leer la etiqueta, realmente no me ha convencido.
Además pienso que las primeras eran muy caras porque casi no se conocían y al ser un producto difícil de encontrar se aprovechaban y le ponían precios astronómicos, pero como todo, cuando se empieza a comercializar en todos sitios y sube la compentencia tienen que abaratarlo.
Así que yo sigo diciendo que mientras me hagan efecto las más económicas, seguiré consumiendo ésas.
Supongo que ya sabéis las propiedades:
• Alarga la vida protegiendo al cuerpo del envejecimiento prematuro.
• Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
• Incrementa la energía y la fuerza.
• Fortalece el corazón y la sangre.
• Ayuda a mantener la presión sanguínea en parámetros saludables.
• Reduce el colesterol y evita su depósito en los vasos sanguíneos.
• Supone una ayuda inestimable para prevenir el cáncer.
• Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
• Mejora la salud ocular y la visión.
• Mejora la resistencia a las enfermedades.
• Mejora la respuesta inmune.
• Restaura y repara el ADN.
• Combate la inflamación y la artritis.
• Ayuda a perder peso.
• Ayuda a desintoxicar el organismo.
• Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
• Mejora la respuesta sexual y la fertilidad de ambos sexos.
• Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
• Ayuda en el embarazo y la menopausia.
• Protege el hígado.
• Fortalece músculos y huesos.
• Ayuda a mantener una buena función renal.
• Mejora la memoria.
• Alivia la tos seca crónica.
• Reduce la ansiedad y el estrés.
• Mejora la digestión.


Bueno, contaros tambien que hace 2 años que no me hacia revisión de la miopía, y el otro dia fuí y me ha bajado una dioptria :o ¿será de las bayas? :lol:

Avatar de Usuario
aranyda
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Sab 30 Ene 2010 20:49
Ubicación:Asturias (Th21), la FC y HTC

Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por aranyda » Mié 17 Feb 2010 22:00

Hola chicas, como estamos todas parecidas :sinunduro: ,

Os paso esta pagina de una tienda por internet, a mi me parece que no las tienen muy caras, en comparacion con los precios que he visto por internet, aqui las venden a 15 euros el kilo:

http://www.naturafrutossecos.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
llica
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:Mar 19 Ene 2010 13:09

Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por llica » Mié 17 Feb 2010 22:04

Hola a todas/os, yo hoy tambien las he comprado en el mercado a 15 euos el kg....... :)

Avatar de Usuario
amigadebart
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Jue 04 Feb 2010 23:02

Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por amigadebart » Sab 20 Feb 2010 01:07

Sabeis si se puede tomar estando recien operada??? Un saludo

samar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:Jue 10 Ago 2006 02:00

Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por samar » Lun 22 Feb 2010 10:46

Pues yo he tenido que dejar de tomarlas, me producen dolor de estómago :(

Llevo ya un tiempo notándome chunga del estómago. El domingo pasado después de desayunar (yo las ponía en el café) me entró tal dolor de estómago que me tuve que meter en la cama. Dejé de tomarlas durante la semana pasada y este domingo volví a probar. Me volvió a pasar lo mismo pero encima con vómitos. :cry:
Ayer pasé un día criminal.
No vuelvo a tomarlas.
Mi marido sí las toma y a él no le sientan mal.

Avatar de Usuario
CarminaF
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 23 Feb 2010 01:03

Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por CarminaF » Mar 23 Feb 2010 16:27

Hola!

Sobre las Bayas de Goji, he recibido un correo con un artículo titulado "VAYA, VAYA CON LAS BAYAS"que copio y pego por si os sirve, es más información vale?, pues ahí va:

SI usted no sabe lo que son las bayas de Goji es que no está a la última en remedios milagrosos. Estos peculiares frutos de color rojo intenso se están consumiendo a toneladas a su alrededor por individuos que confían ciegamente en que les permitirá adquirir una salud de hierro y una energía vital que para sí quisieran los participantes de El conquistador del fin del mundo.

Me asombra la operación de marketing que ha permitido popularizar unos frutos insípidos de un arbusto que crece en el Tíbet y que los lugareños consumen desde hace miles de años, entre otras cosas, porque no tienen nada más que comer. Y quien lo haya hecho, lo ha conseguido sin emitir un solo anuncio en televisión, utilizando únicamente el boca a boca y las revistas de feng shui y parafarmacia.

Me imagino la situación: un tipo avispado visita Lhasa, ve a la gente feliz y sonriente comiendo goji y hace la asociación causa-efecto. Luego, pide que le embalen unas toneladas, encarga unos reportajes y a forrarse en Occidente con la fruta mágica que alarga la vida por un precio entre caro y asequible. El siguiente paso es plantarla en La Rioja y ya tenemos el negocio del siglo.

Quienes hemos pasado del kéfir a la soja, de la soja al té verde y de este al aloe vera y, aun así, se nos sigue cayendo el pelo, ya no nos creemos nada. No obstante, he de confesar que me tomo diez bayas a la mañana y otras diez a la noche. Más que nada, por si acaso. Igual eso es lo que hace todo el mundo.

Avatar de Usuario
arale<3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 20 Ene 2010 22:00

Re: HE EMPEZADO A TOMAR BAYAS DE GOJI

Mensaje por arale<3 » Mar 23 Feb 2010 22:35

hooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pues gracias a este foro descubrí las bayas y me picó la curiosidad así que me compré. Como much@s habéis dicho a mí no me hacen nada, no noto efectos ni positivos ni negativos :duda: . Escribo hoy porque me ha hecho gracia el último comentario :D (CarminaF) y justo hoy he hablado con una compañera china en el trabajo y le he preguntado si conocía las bayas: le ha hecho mucha gracia que yo tuviera y me ha dicho que ellos las toman infusionadas (en agua caliente) y en sopa pero sólo en invierno ya que "dan calor" (!!!!!!!!) así que en verano no las toman. He alucinado en colores, claro. También me ha dicho que se usan en medicina, así que en su tradición se les atribuyen propiedades curativas :herida: .

Salu2 :beso:

Arale

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro