TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200:

Responder
Avatar de Usuario
valkiria0130
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 16 Jun 2009 23:41
TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por valkiria0130 » Dom 02 Ago 2009 13:16

Hola soy nueva y quería haceros unas cuantas consultas. Hace como 3 meses que me hice unos análisis porque se me caía muchísimo el pelo. Total que el resultado fue la TSH 6, anticuerpos antiperoxidasa a 200 y la t4 libre normal.

Ahora estoy hecha un lío, nadie me dice nada. :cry: :cry: El endocrino no me ve porque mi tsh no llega a 10, yo creo que debería por lo menos tener una cita y me explicase algo, no se y como estoy leyendo por internet sobre nódulos, pues revisarme el cuello por si tengo algo (estoy bastante perdida). Y que pasa con los anticuerpos antiperoxidasa ???
Total que es mi médico de cabecera quien me puso en tratamiento, se quedó a cuadros cuando el endocrino no me quiso ver. Tomo 25 mg de eutirox y en octubre tengo que hacerme unos análisis para ver como voy.

Yo no sabía de esta enfermedad y claro está no tenía ni idea de sus síntomas, estaba más cansada, estreñida...pero mi peso no ha aumentado, sigo igual, estoy muy delgada. Aunque me dijo el médico que como llegase a 10 mi tsh engordaría...sabeis si esto es así?? También he leído que unos de los síntomas era perdida de memoria, si últimamente he notado que me fallaba pero lo que más he notado es que muchas palabras no se como se escriben si llevan b o v; j o g y yo nunca he tenido faltas de ortografía, ni en el instituto ni universidad y ahora tengo que estar a cada momento buscando en el diccionario porque no lo se como se escriben

Como nadie me explica nada he estado leyendo por internet, y no lo entiendo bien parece ser que al tener los anticuerpos altos tengo tiroiditis inmunitaria o tiroiditis de hashimoto y a raiz de esto me ha venido el hipotirioidismo subclinico ( se le llama así porque los niveles de tsh no llegan a 10)

Perdonar el rollo que os he soltado pero es que nadie me explica nada y en realidad no se lo que tengo y tampoco entiendo como no me quiere ver el endocrino. Os ha pasado esto a alguna de vosotras??? Me podéis explicar??? :( :(

Un saludo y gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
albanta
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00

Re: TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por albanta » Jue 06 Ago 2009 10:43

Hola Valkiria!!

lo primero decirte que no suelo entrar en el foro, intentaré estar pendiente por si quieres consultarme algo y espero que si me das respuesta el avisador me envíe un mensaje a mi correo electrónico.

A mí me diagnosticaron Tiroiditis de Hasimoto hace unos 14 años, más o menos (ahora tengo 39 años)... yo no recuerdo los resultados que tenía de TSH y de anticuerpos... me hicieron análisis y una gammagrafía para descartar nódulos (no los tenía).

Es normal que al principio te determinen una dosis de 25 mg., cada tres meses hacer análisis e ir ajustando la dosis... yo tomo 125 mg.

Deberías insistir para que te vea un endocrino... es muy importante que te lleven bien, por otra parte, si estás bien controlada, este trastorno no da muchos problemas... A mí en la seguridad social no me lleva el endocrino, consideró darme de alta... (un error)...me puse por mi cuenta con uno particular y en estos años me ha hecho falta pues, sin saber porqué, me subió la TSH un par de veces y tuvimos que volver a ajustarme la medicación. Yo visito al endocrino 1 vez al año, me hago el análisis y listo...

El hipotiroisimo tiene muchos síntomas, cansancio, pérdida de memoria, aumento de peso, frío, caida de pelo.... pero no todos tienen porqué darse en todo el mundo... yo, por ejemplo, estoy delgada pero paso un frío...

Por lo que yo sé, el hasimito es una de las formas más comunes de hipotiroidismo y con el tiempo he visto que bastante gente lo padece (sobre todo en el norte de España). Estate tranquila, si te lleva bien un endocrino la vida la harás totalmente normal.. tu pastilla en ayunas y ya está... yo ni me acuerdo de que lo tengo.

Hay un grupo de ayuda en Youtube que si te interesa te puedo buscar. Cuenta conmigo para lo que necesites y, si quieres, contéstame aquí o mándame un privado.

Soy una pesada pero quiero tranquilizarte, lo importante es que te lleve bien un endocrino, por lo demás, este trastorno no tiene mayores cosas, al menos para mí.

Un abrazo!!

Avatar de Usuario
bexbloomwood
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Vie 07 Ago 2009 15:48

Re: TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por bexbloomwood » Vie 07 Ago 2009 15:55

hola! yo tambien tengo hipotiroidismo desde hace 3 años, la endocrina me ve una vez al año y la de cabecera. Asi que cada 6 meses estoy controlada, mi hormana sube y baja jeje tomo levothroid 100mg de lunes a viernes y 125mg d eurotirox sabados y domingos.

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por lolagonal » Mié 12 Ago 2009 13:05

otra mas que le acaban de diagnosticar hipotiroidismo.... me lleva el medico de cabeceray cabo de empezar con el eutorox, pero tengo el colesterol bastante alto y los trigliceridos... a ver el analisis de septiembre. Seria mejor ir a un endocrino? no recuerdo ahora mis niveles

:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por mafibel » Mié 19 Ago 2009 20:52

TSH a 6, requiere medicación para q no vaya a más. Muchos médicos no quieren medicar si no se llega a tenerla a 10, craso error! En USA q saben mucho más sobre la glándula tiroides, han rebajado el nivel a partir del cuál medicar, y ahora, medican a partir de 3. Yo estoy diagnosticada y medicada, y cada vez controlo más esta enfermedad q si la tienes bajo control, es llevadera, pero si no, un coñazo....la tsh se puede disparar y no saber por qué...es algo hormonal y por ejemplo, estrés, disgustos...la disparan...cuídate,
besos
:beso:

Avatar de Usuario
valkiria0130
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 16 Jun 2009 23:41

Re: TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por valkiria0130 » Lun 31 Ago 2009 10:34

Gracias por contestar y perdonar la tardanza pero es que mi ordenador se ha tomado unos días de vacaciones...

Os quiero hacer otras preguntas. ¿se puede tomar alcohol? Porque mi médico me dijo que sin ningún problema, que siguiera mi vida normal, que podía tomarme copas si salía de fiesta, que podía tomarme a parte cualquier medicamento que no pasaba nada y a mi estómago tampoco.

¿la pastilla hay que tomarsela más o menos a la misma hora? Él me dijo que podía tomarme la pastilla con la leche, sin decirme hora concreta y en ayunas. Nada más que cuando me levantara y fuera a tomarme la leche, me tomara también la pastilla (esto no lo hago por leí que hay que tomársela media hora antes de desayunar).

Hago estas preguntas porque han sido fiestas donde vivo y una noche tomé más copas de la cuenta...y a los dos o tres días empecé otra vez a sentirme mal y no sé si fue por las "copas" o también porque llevaba un descontrol de pastilla increíble a la hora de tomármela.


Un saludo y muchas gracias :) :)

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por mafibel » Lun 31 Ago 2009 10:42

No tiene q ver la bebida, te encontrarías mal por el descontrol de la pastilla, sin más, y pq tu cuerpo está haciéndose a una dosis de esto...Y sí, hay q tomársela en ayunas, media hora por lo menos antes de desayunar...a mi suegra tb se la mandaron sin darle indicaciones y se la tomaba con la leche y galletas, y conozco a más gente q tb..unas me hacen caso, y otras, no...

Lo q debes tener cuidado es con la soja y derivados y con productos bociogénicos, como los repollos, por ejemplo, o las coles de bruselas...

Por lo demás, a ver cómo se te uqea la TSH con esta dosis, y nos cuentas...conmigo comenzaron dándome 50 de levothroid y como si me rascaba los pies....
:porfavor:

Avatar de Usuario
valkiria0130
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 16 Jun 2009 23:41

Re: TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por valkiria0130 » Lun 31 Ago 2009 10:57

Gracias mafibel :beso: hasta octubre no tengo que hacerme análisis, yo creo que me los tenía que haber hecho antes, porque los primeros fueron en mayo, van a pasar 5 meses entre unos y otros.

Ahora no es que me encuentre mal, pero tampoco bien. Al principio de tomarme la pastilla en junio a las 2 ó 3 semanas me encontraba con más energía más viva. No sé si será que necesito más dosis o soy yo que estoy obsesionada.

Ah, otra cosa. En el papel que me dio mi médico para los análisis sólo me señaló la TSH, sabes si aunque esté señalada la tsh también te miran los anticuerpos y la t4 libre. Porque ya que voy me gustaría que me miraran todo, también como voy del hierro que en los últimos análisis lo tenía un poco alto.

Gracias :D :D

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por mafibel » Lun 31 Ago 2009 11:00

A mí sólo me miran tsh y t4...nada más...el hierro me lo vigilan pq suelo tenerlo x los suelos....

:beso:

Avatar de Usuario
bocadepez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: TSH a 6 y anticuerpos antiperoxidasa a 200

Mensaje por bocadepez » Sab 05 Sep 2009 16:20

Yo tambien tengo hipotiroidismo y tomo 175 o 200 segun venga bien de eutirox. No te preocupes por lo de la ensocrina, a mi me ve solamente una vez al año porque no tiene mas hueco, pero en realidad quien me lleva el seguimiento es el medico de cabecera, asi que casi que mejor.

Ya veras que cuando ajusten las dosis mejoran los sintomas. No te procupes que es incordioso pero no es grabe. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro