Test de intolerancia alimentaria:

Avatar de Usuario
majogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Andalucia
Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por majogar » Sab 07 Nov 2009 20:09

Dices que "hacias " el pan y las magdalenas en casa, ¿ya no llevas la dieta?
Sigues baja de peso al dejarla? Me interesa mucho saber si es para siempre o por un tiempo lo de la dieta. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lunatural
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Sab 07 Nov 2009 12:41
Ubicación:Alcobendas (Madrid)
Contactar:

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por lunatural » Sab 07 Nov 2009 23:23

a ver, se trata de que al principio dejes de tomar todos los alimentos, completamente.
(y es que lo cumples, porque cuando los dejas, a las dos semanitas de no tomarte una manzana, como se te ocurra un dia hacerlo te sienta fatal. lo mismo pasa si un día te lo saltas y te comes una pizza por allí de trigo, notas que se te hincha un montón la tripa).
necesitas unos meses para que el cuerpo se desintoxique. entonces uno a uno se vuelven a incorporar los alimentos. si so nalimentos que puedes pasar sin comer, como en mi casa el bacalao, el curry, la neuz moscada, el sésamo, en fin, los que me son fáciles de evitar, pues esos no los vuelvo a incluir.
si encuentro una leche de oveja como la que encontré yo, pues lo mismo, no vuelvo a tomarme un vaso de leche de vaca.
pero sí que quiero volver a comer huevos, cebolla, platano, fresa... y esos son los que he ido incorporando.
con el trigo, que es el más perjudicial lo que hago es que en casa como macarrones de arroz, espaguetis de quinoa, la pizza me la hago yo de espelta, el pan también, las tartas, etc. pero si un día salgo a comer me como mi trozo de pan de trigo.
los primeros meses me llevaba en una bolsita de tela mi trozo de pan de espelta. ahora ya no.eso sí, siempre tengo en cuenta los alimentos prohibidos y no abuso.

cuando vas introduciendo de nuevo los alimentos te fijas si en esa semana has cogido peso o no, si te hinchas o no, si notas malestar. si eso sucede vuelves a abandonar ese alimento y sigues con otro. así que peudes controlarlo bastante bien para no recuperar el peso perdido.

después de unos meses se debería repetir el test para ver como va, si ha habido cambios, si algunas intolerancias se han suavizado, etc. pero nos lo habíamos hecho los dos, a 300 euros cada uno, pues no es plan de gastarse 600 ni cada 6 meses ni cada año. han pasado casi dos años, nos lo queríamos repetir, pero nunca veíamos el momento.
donde trabajo hay ahora consulta de kinesiología, por 25 euros te dicen los alimentos que no te sientan bien y por ese precio no me importaría volver de vez en cuando para saber como van evolucionando las intolerancias.
cuando nos lo hayamos hecho os cuento que tal

Avatar de Usuario
majogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Andalucia

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por majogar » Dom 08 Nov 2009 12:22

Muchas gracias por la información, perdona que sea tan preguntona pero quiero saber lo mas posible antes de empezar, aunque supongo que el medico yá me lo esplicará.
:beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por Cece » Mié 13 Ene 2010 22:35

Hace 6 años me hice el Test Alcat (100 alimentos y algunos conservantes). Me lo hice por problemas digestivos y me solucionaron algunas diarreas que tenia de vez en cuando, pero no otros.
En concreto, el maiz y el cerdo, eran loso responsables.

Hoy me llegó el resultado del que mi hice con Sanitas (A200 alimentos) y resulta que algunas intolerancias se mantienen, pero otras ya no. Es decir, ahora tengo menos alimentos intolerantes (aunque me salió alguno nuevo, como por ejemplo la soja que en el otro me salía permitida).
Deduzco que cuando uno abusa de un alimento al final termina por ser intolerante, que es lo que creo que me pasó con la leche de soja (la tomo a diario desde hace más de 4 años). Así que la quitaré a ver que tal.
Ya os contaré dentro de un mes si noto algo nuevo. :)

Avatar de Usuario
majogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Andalucia

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por majogar » Mié 13 Ene 2010 23:25

Bueno pues queria deciros que me hice la prueba de la saliva y me salieron unos cuantos alimentos incompatibles entre otros el trigo, el cerdo, los champiñones y las setas, las patatas, el vino blanco y la cerveza y varios mas. Me dieron una dieta que estoy haciendo desde el dia 3 de Diciembre y yá he perdido 6 kgs. Estoy muy contenta porque se me ha bajado bastante la tensión, no tengo la sensación de hinzachón que tenia, ni gases ni molestias gástricas que tenia.
Cuando pasen 6 meses puedo ir probando a incorporar uno a uno los alimentos incompatibles y ver como reacciona mi cuerpo, si aumento de peso sé que ese alimento sigue siendo incompatible y así con cada uno, o bien puedo repetir el análisis y saberlo directamente.
Yo no pienso que por tomar a diario un alimento se vuelva incompatible, yo tomo leche de soja también desde hace años y no me ha salido incompatible.
Bueno yá os contaré como voy, por ahora estoy muy contenta pues las últimas veces que me he puesto a dieta no perdia nada.

Besos de Maria José :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por Cece » Jue 14 Ene 2010 00:32

A mi también me han confeccionado una dieta para dos semanas (que imagino es para ir alternandola), pero claro, no puedo hacerla, pues tengo una hernia de hiato y muchos de los alimentos que tengo permitidos no puedo tomarlos, con lo cual ese plan que me proponen no me sirve.
Por ejemplo me proponen alimentos en la dieta del tipo de: leche de vaca entera, zumos de naranjas, pescados azules, cafe, cacao, legumbres varias... en fin, delicias, pero mi hernia no me lo permite. así que haré mi propia dieta con lo permitido y que sea compatible con mi hernia.
Espero no adelgazar, porque si adelgazo más me quedo como un fideo.

Y hay cosas que no me cuadran: me sale que puedo tomar leche de vaca entera, pero cuando la tomo, al cuarto de hora, la vomito. Ya me hice pruebas de alergia a la lactosa y ahora estos test de intolerancias, y todo sale bien. Entonces, ¿por que mi estómago la rechaza? :herida:

Avatar de Usuario
majogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Andalucia

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por majogar » Jue 14 Ene 2010 01:31

Pues ya ves, tu cuerpo sabe mejor que todas las pruebas que te hagan que la leche te vá mal y la rechaza. El cuerpo es sabio.La leche es un alimento que a mucha gente
le cae mal, yo he leido en varios sitios que los hombres somos la única especie que toma leche durante toda su vida y además leche de otra especie pues los animales solo toman la leche de su madre cuando son bebés, así que lo que hacemos los hombres es antinatural, cada día hay más gente que rechaza la leche, por algo será.

Besos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Alie_madrid
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mar 17 Mar 2009 14:11

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por Alie_madrid » Jue 14 Ene 2010 15:03

Acabo de ver el post y os voy a dejar mi experiencia.
Yo he tenido el colon irritable, hernia de hiato y ulcera de estomago. De siempre he tenido algunos alimentos que me sentaban fatal y lo sabía, como la leche de vaca y las evitaba. (A pesar de ello mis analíticas siempre han sido perfectas).
El digestivo me quito un monton de alimentos y los refrescos, y fumar aunque yo no fumaba, y me mandó una pastilla al día.
Como soy completamente reacia a tomar pastillas y menos si es de por vida me hice el test con Sanitas y la verdad es que estoy super contenta. Todo sea dicho que llevo una temporada comiendo lo que me apetece pero con medida pero cuando me hicieron la analitica especial y me dieron la lista de alimentos y la dieta lo segui a rajatabla y desde entonces no me hace falta ni la pastilla ni tengo que ir corriendo al baño porque algo me haya sentado mal. Parece que los 2-3 meses que estuve con ello me ha mejorado mucho ya que ahora sigo igual, en rara vez tengo el estomago mal ahora.
Ahora con el año nuevo voy a volver a la dieta y desde luego lo recomiendo si teneis algun problema intestinal como yo.
Yo no lo hice por adelgazar asi que ni me fijé si perdi o no en ese tiempo, estaba tan contenta de como tenía el estomago que no me importaba lo demas.
Sé que es caro pero a mi me funcionó.
Espero haber ayudado.
Un saludo

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por Cece » Jue 14 Ene 2010 21:55

Alie, no sabes como me anima leerte. Hoy empecé el día quitando la leche de soja que tomaba con el desayuno y la merienda. La cambié por leche de avena, y aggg, :cry: ¡fatal!, me sentó igual que la leche de vaca. Las mismas náuseas. Pienso que a lo mejor es porque lleva aceite de girasol en su composición, no sé por qué, pero todas las leches de avena lo llevan.

Total, que ahora no sé con qué caray voy a desayunar, porque lo único que me apetece al levantarme es tomar algo "lechoso", calentito, y empapado de pan o cereales, y no zumos ni infusiones que me sientan como un tiro (tolero muy mal los líquidos sólos, de ahí que tenga que tomar todo como si fueran sopas espesas). En fin... estoy tan cansada de mi estomago que si pudiera me divorciaba de él... :evil:

Avatar de Usuario
Alie_madrid
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mar 17 Mar 2009 14:11

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por Alie_madrid » Lun 25 Ene 2010 18:55

Bueno yo desde luego me gasté tranquilamente el dinero del test ya que sabía que era por mi salud.
Hay varios laboratorios que lo hacen y creo que si tienes medicina privada te saldría mejor de precio.
Yo desde luego no me lo pensaba dos veces, como bien sabes, tener el estomago delicado al final te trastoca todo.
En fin espero haberte ayudado. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro