Test de intolerancia alimentaria:

arethussa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:Vie 03 Oct 2008 02:00
Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por arethussa » Mar 26 Ene 2010 22:56

Hola a tod@s:
Os cuento mi experiencia, yo después de muchos años con problemas de diarreas, con un montón de pruebas, incluidas colonoscopias, endoscopias y un montón de cosas que me salieron negativas me hice el test de intolerancia a 200 alimentos. Pues bien, ha sido unas de las mejores cosas que he hecho en mi vida, el dinero mejor invertido. A los pocos días empezar con la dieta ya no tenía diarreas. Mi problema con la diarrea era que había perdido un montón de vitaminas, entre ellas la B12 que ya me estaba pinchando, con todas las consecuencias que eso conlleva. El test me lo hice a primeros de noviembre, y en unos días además de no tener diarrea empecé a desincharme, todo el mundo me pregunto que cuantos kilos he adelgazado, se nota muchísimo y me he tenido que compras hasta ropa nueva.
Hoy he ido a recoger los análisis con los resultados de vitamina B12 y ahora la tengo altísima, y sin pincharme. La doctora de medicina interna del hospital me dicho que ha sido gracias a la dieta excluyendo esos alimentos y eso que son los más importantes, trigo, leche de cabra, vaca y oveja, huevos, mostaza, pimentón, arándamos, bacalao, patatas y alguna que otra cosa más. Reconozco que alguna vez me lo he saltado, pero estoy fantástica, todos dicen que me ha cambiado hasta el humor. Soy otra persona y eso en muy poco tiempo. A mi me ha ido muy bien. Pero cada uno ...
Espero que mi opinión os sirva. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por Cece » Mié 27 Ene 2010 00:54

Como os dije más arriba, hace 6 años me hice el test Alcat y me eliminaron un monton de alimentos, entre ellos el cerdo.

Ahora me hice el test de A200 de Sanitas y me salieron dos nuevas (la soja y el sésamo), se mantienen el maiz y la cola y el resto desaparecieron (incluido el cerdo).

Pues bien, el otro día comí jamón de york (cerdo) y me volvió la diarrea (que en éste de Sanitas me sale bien).

Así que ahora no sé por donde seguir..., no sé si quitar las intolerancias de ambos. Estoy echa un lío. Sólo llevo dos días quitantdo la soja que es lo unico nuevo que tomaba (porque el viejo me lo permitía).
Estoy desanimada, la verdad.... :(

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por emaex » Vie 29 Ene 2010 09:57

hola lunatural!

Hace unas semanas llamé al herbolario tuyo o donde trabajas no sé...para preguntar por el test :) asi que si te lo haces me cuentas ok? es que yo estoy aprendiendo a testarme, pero me daba mas confianza hacerlo al menos la 1º vez con alguien q tuviera experiencia :beso:

lunatural escribió:a ver, se trata de que al principio dejes de tomar todos los alimentos, completamente.
(y es que lo cumples, porque cuando los dejas, a las dos semanitas de no tomarte una manzana, como se te ocurra un dia hacerlo te sienta fatal. lo mismo pasa si un día te lo saltas y te comes una pizza por allí de trigo, notas que se te hincha un montón la tripa).
necesitas unos meses para que el cuerpo se desintoxique. entonces uno a uno se vuelven a incorporar los alimentos. si so nalimentos que puedes pasar sin comer, como en mi casa el bacalao, el curry, la neuz moscada, el sésamo, en fin, los que me son fáciles de evitar, pues esos no los vuelvo a incluir.
si encuentro una leche de oveja como la que encontré yo, pues lo mismo, no vuelvo a tomarme un vaso de leche de vaca.
pero sí que quiero volver a comer huevos, cebolla, platano, fresa... y esos son los que he ido incorporando.
con el trigo, que es el más perjudicial lo que hago es que en casa como macarrones de arroz, espaguetis de quinoa, la pizza me la hago yo de espelta, el pan también, las tartas, etc. pero si un día salgo a comer me como mi trozo de pan de trigo.
los primeros meses me llevaba en una bolsita de tela mi trozo de pan de espelta. ahora ya no.eso sí, siempre tengo en cuenta los alimentos prohibidos y no abuso.

cuando vas introduciendo de nuevo los alimentos te fijas si en esa semana has cogido peso o no, si te hinchas o no, si notas malestar. si eso sucede vuelves a abandonar ese alimento y sigues con otro. así que peudes controlarlo bastante bien para no recuperar el peso perdido.

después de unos meses se debería repetir el test para ver como va, si ha habido cambios, si algunas intolerancias se han suavizado, etc. pero nos lo habíamos hecho los dos, a 300 euros cada uno, pues no es plan de gastarse 600 ni cada 6 meses ni cada año. han pasado casi dos años, nos lo queríamos repetir, pero nunca veíamos el momento.
donde trabajo hay ahora consulta de kinesiología, por 25 euros te dicen los alimentos que no te sientan bien y por ese precio no me importaría volver de vez en cuando para saber como van evolucionando las intolerancias.
cuando nos lo hayamos hecho os cuento que tal

Avatar de Usuario
ayurveda
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 12 Abr 2004 02:00
Ubicación:entre el cielo y la tierra
Contactar:

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por ayurveda » Vie 19 Mar 2010 15:47

Cece escribió:Como os dije más arriba, hace 6 años me hice el test Alcat y me eliminaron un monton de alimentos, entre ellos el cerdo.

Ahora me hice el test de A200 de Sanitas y me salieron dos nuevas (la soja y el sésamo), se mantienen el maiz y la cola y el resto desaparecieron (incluido el cerdo).

Pues bien, el otro día comí jamón de york (cerdo) y me volvió la diarrea (que en éste de Sanitas me sale bien).

Así que ahora no sé por donde seguir..., no sé si quitar las intolerancias de ambos. Estoy echa un lío. Sólo llevo dos días quitantdo la soja que es lo unico nuevo que tomaba (porque el viejo me lo permitía).
Estoy desanimada, la verdad.... :(
perdona que me meta en la conversación, supongo que tendrás que mirar los componentes del jamón de york, es muy probable que en su composición lleve soja y sea esto lo que no te ha sentado bien, por desgracia los embutidos estan cargados de harinas, conservantes, colorantes .. que muchos de ellos pueden producirte el mismo efecto que el alimento prohibido. :wink:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por SACRI » Sab 20 Mar 2010 23:08

Hay algún sitio donde no cueste tan caro el test??? :duda:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por Cece » Dom 21 Mar 2010 00:38

ayurveda escribió:
Cece escribió:Como os dije más arriba, hace 6 años me hice el test Alcat y me eliminaron un monton de alimentos, entre ellos el cerdo.

Ahora me hice el test de A200 de Sanitas y me salieron dos nuevas (la soja y el sésamo), se mantienen el maiz y la cola y el resto desaparecieron (incluido el cerdo).

Pues bien, el otro día comí jamón de york (cerdo) y me volvió la diarrea (que en éste de Sanitas me sale bien).

Así que ahora no sé por donde seguir..., no sé si quitar las intolerancias de ambos. Estoy echa un lío. Sólo llevo dos días quitantdo la soja que es lo unico nuevo que tomaba (porque el viejo me lo permitía).
Estoy desanimada, la verdad.... :(
perdona que me meta en la conversación, supongo que tendrás que mirar los componentes del jamón de york, es muy probable que en su composición lleve soja y sea esto lo que no te ha sentado bien, por desgracia los embutidos estan cargados de harinas, conservantes, colorantes .. que muchos de ellos pueden producirte el mismo efecto que el alimento prohibido. :wink:
ayurveda, tienes razón. Era la soja. Me enteré más tarde (perdonad que no os lo haya dicho antes). Es tremendo, el 50% o más de todo lo que leo los componentes llevan soja: los fiambres (todos), la mayoría de palitos de cangrejo (tipo surimi, etc), espesantes de salsas... en fin, que hay que leerse todo.
Ahora tomo leche de avena y casi se me fueron los gases del estómago. Me siento más ligera. El estómago lo sigo teniendo delicadito, pero espero seguir mejorando.
Muchas gracias :beso:

Sacri, el otro test que conozco es el Alcat, es más barato (creo), pero analiza sólo 100 alimentos y unos cuantos aditivos. Este me lo hice hace ocho años, o más, no recuerdo. No sé cuanto costará ahora.
Suerte :beso:

Avatar de Usuario
majogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Andalucia

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por majogar » Dom 21 Mar 2010 00:56

Sacri, yo me lo hice en Pizarra (Málaga) por 100 euros, claro que te coge un poco lejos. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por SACRI » Dom 21 Mar 2010 15:07

Muchas gracias,intentaré encontrarlo en Murcia. :up:

Avatar de Usuario
Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:Mar 17 Mar 2009 19:35
Ubicación:murcia
Contactar:

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por Lady_blue » Mié 24 Mar 2010 12:49

SACRI escribió:Muchas gracias,intentaré encontrarlo en Murcia. :up:
Si lo encuentras dímelo porfis yo también lo estoy buscando en Murcia :porfavor:

Avatar de Usuario
Luisete31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Vie 22 May 2009 00:06

Re: Test de intolerancia alimentaria

Mensaje por Luisete31 » Vie 26 Mar 2010 01:31

Yo me hice los dos, que obviamente dieron resultados diferentes... y la verdad es que no me ha servido para nada. El mejor metodo es la dieta de eliminacion, quitando alimentos y llevando un diario de como te encuentras para luego ver cuales te estan dando problemas. Si, se que es mas latoso pero es cien veces mas efectivo.

Esos tests no tienen validez cientifica y ¿sabeis por que? por lo que alguna ya ha dicho antes... "me han desaparecido algunas intolerancias y me han aparecido otras nuevas? ¿pero sabeis que? si hubieras repetido el test a los 3 dias de haber hecho el primero... te hubiera pasado lo mismo. El test da resultados distintos. Hay una cosa basica para demostrar algo cientificamente y es la capacidad de "noseque" (es una palabra tecnica que viene a decir "la capacidad de reproducir el resultado"), osea, yo te miro si tienes anemia y sale positivo, y te miro 100 veces y 100 veces sale positivo. Estos tests no han sido capaces de pasar esa prueba basica dando resultados aleatorios todo el rato.

La gente que ha mejorado es porque "de casualidad" le ha acertado con alimentos a los que realmente son intolerantes. Es facil pues hablamos de los alimentos mas basicos de la dieta (leche, huevos, trigo, soja, maiz, pimiento, tomate...).

Yo despues de gastarme 560+200 euros en Alcat y el A-200 recomiendo enormemente la dieta de eliminacion, os dejo ese extracto de una pagina:
Síndrome de colon irritable y la intolerancia alimentaria
189 pacientes con síndrome de colon irritable se sometieron a una dieta de eliminación durante tres semanas. La dieta eliminó los lácteos, cereales, cítricos, patatas, té, café, alcohol, aditivos y conservantes. 91 pacientes (48,2%) mejoraron. Subsecuentes 'ofensas' con alimentos individualizados provocó los síntomas en 73 de 91 individuos que habían respondido; de estos 72 permanecieron en buen estado con una dieta modificada durante el periodo de seguimiento de 14,7 meses. De los 98 pacientes que no mostraron mejoría con la eliminación de la dieta, solo tres se mostraron bien durante el periodo de seguimiento. El número de intolerancia alimentarias fluctuó entre 1 a 19 alimentos. Los más comúnmente implicados fueron: Lácteos (40,7%), cebollas (35,2%), trigo (29,7%), chocolate (27,5%), café (24,2%), huevos (23,3%), nueces (18,0%), cítricos (17,8%), té (17,6%), patatas (15,4%), cebada (13,3%), avena (12,1%) y maíz (11, 1 %).

En otro estudio, 21 pacientes con colon irritable limitaron la dieta durante una semana a una sola comida, una pieza de fruta y agua. (22). En 14 de los 21 pacientes los síntomas desaparecieron con la dieta. La inclusión de alimentos individualizados en la dieta permitieron identificar los síntomas provocados por los alimentos (entre paréntesis se indica el número de pacientes): Trigo (9), maíz (5), lácteos (4), café (4), té (3), cítricos (2).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro